data:homeMsg

Acerca de mi






Por el lado materno vengo de una familia de herencia artística, más bien musical. Mi abuelo fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú como contrabajista. Tocaba piano, violín, acordeón, flauta y por supuesto contrabajo. El me inició en la música clásica. Desde niño siempre he estado acompañado de la música de Beethoven, Mozart, Chopin, Liszt, Schubert, Schumann, Brahms, Rachmaninoff y Tchaikowsky entre otros. Era un deleite y diversión inocente para mí el verle estudiar y practicar a mi abuelo. No sabía que luego, con los años, la música sería el elemento motivacional de mi vida adulta y profesional, pues la creatividad tienen un origen común sea para las artes como para el trabajo, y ambas están muy fuertemente unidas como más de alguno lo habrá presumido previamente. Con el paso de los años y luego de terminar el colegio, probé fortuna en el medio universitario en la especialidad de Contabilidad en laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos donde cursé hasta el 7mo ciclo académico para luego interrumpirlo por la música pues decidí darme una oportunidad en el ámbito profesional. Lamentablemente descubrí muy a mi pesar envidias, arrogancias, intrigas y similares actitudes banales y dolorosamente erráticas en el medio nacional que terminaron por decepcionarme y dejar de participar para recrear mi arte en privado y con mi familia y amistades cercanas en un acto parcialmente guiado por el egoísmo. Fue así que decidí darle impulso a la segunda actividad intelectual que mejor desarrollo: la programación. Mi primera computadora me fue entregada allá por el inicio de la década de los 90. Ya antes había estudiado algunos cursos libres en la Pontificia Universidad Católica del Perú con notas sobresalientes debo admitir honestamente y exento de vanidad. Con la llegada de Internet al Perú un mundo literalmente fue develado ante mis ojos. Inicialmente sólo contábamos con conexióndial-up y lo hacía por las noches por horas debido al costo elevado de la conexión.
Con el paso de los meses descubrí la programación HTML, javascripty DHTML. Gracias a la instrucción básica de un amigo cercano (distante actualmente por cuestiones circunstanciales pero igual sigue el respeto y amistad) me inicié en el mundo de la programación dinámica de ASPUna cosa trajo a la otra y al cabo de unos meses dominaba ASP y PHP. Esto dio inicio a mi labor como freelance bajo el nombre comercial de Masters Designers, aplicaciones inteligentes.

El tiempo avanzó y conforme mis conocimientos aumentaban así fueron también los segmentos en que los podía aplicar. No sólo me dediqué al naciente diseño web de aquel entonces, sino que también empecé el desarrollo de aplicaciones multimedia y desarrollo de arreglos musicales en formato MIDI inicialmente y actualmente en formato MP3 de alta calidad. Una forma ideal de fusionar mi vena artística familiar con mi interés y gusto por la informática. Actualmente tengo mi empresa legalmente constituida bajo el nombre de Masters Designers EIRL, aplicaciones y soluciones inteligentes. He tenido épocas de bonanza y épocas de sequía como es más o menos lo habitual. Tengo en cartera 2 grandes proyectos: AudiTek y Perú Directorio de los que estoy plenamente convencidos que son rentables. Pero como resultado de los años vividos y la experiencia acumulada aprendí a que la mejor manera de hacer algo bien es no buscar abarcar más de lo que se debe. Yo sé programar, más no se comercializar mis productos y servicios. Por ello estuve y estoy en la búsqueda de un socio capitalista para poder, juntos, establecernos en el mercado como una opción por demás interesante con los productos y servicios que sé muy bien puedo implementar. Eventualmente trabajaré con más personas, profesionales en diferentes áreas, pero de momento, mientras pueda, me hago cargo de todo hasta que sea necesario buscar apoyo.

No soy celoso del trabajo ajeno ni tampoco mezquino. Uno es bueno en lo que hace tanto así como debe ser bueno al reconocer sus limitaciones. Conozco muy bien las mías y esto me ha permitido conocer mejor mis habilidades y no subestimarme tanto como evitar sobre-estimarme más de lo permitido y por el menor plazo de tiempo posible. En esta nueva etapa de mi desarrollo profesional espero poder darle no sólo un nuevo giro a mi trabajo y empresa, sino lograr proyectos que reten mis habilidades y templen mis limitaciones con la finalidad de metamorfosearlas en nuevas habilidades. Busco el trabajo duro, honrado y exigente, pues ello sacará lo mejor de mí, creativamente hablando, y también me permitirán mejorar mi ingreso y poder disfrutar de una vida tranquila, sin privaciones pero tampoco sin lujos exagerados. Una vida tranquila es lo que busco, una vida digna lo que pretendo y una vida serena lo que ansío. Bienvenidos a mi nuevo perfil mis estimados. Ojalá pueda serles de utilidad a la brevedad posible. Ok, muchos se quejan del copy & paste pero si ven bien la gran mayoría de los blogs... pues eso hace, y sin embargo no son censurados, no del todo. Aquí lo que busco es simplemente compartir noticias comentadas, con o sin criterio dependiendo del gusto de cada uno, pero siempre con la intención de aportar algo, al menos un punto de vista más si no un punto de vista distinto.

Según la sagrada Wikipedia, algo así como el santo grial de los usuarios letrados en Internet, dice y cito:

Cortar, copiar y pegar

Los términos provienen de la tradicional práctica manuscrita donde literalmente los textos se componían a base de cortar o copiar diferentes fragmentos para más tarde pegarlos o insertarlos en una nueva ubicación.
Entonces, a leer lo que hay aquí, que si bien es cierto tal vez lo hayan ya leído en otro sitio, espero que mis comentarios marquen alguna diferencia.

*****

data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste