data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 23 de junio de 2011
13:21:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y los daneses tendrán clima frío pero eso no los detuvo en este caso (y hay vídeo)


coplaunch600-thumb-600x771-128359[1]La estadounidense NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa y la japonesa JAXA, ya tienen una nueva agencia competidora para surcar los espacios exteriores, esas regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos celestes, porque la agencia espacial danesa Copenhagen Suborbitals acaba de lanzar su primer cohete tripulado (con un maniquí, naturalmente), alcanzado una altitud de 2 kilómetros, muy por debajo de los 16 kilómetros previstos, pero se ha considerado todo un éxito. El especialista Kristian von Bengtson de la Copenhagen Suborbitals dijo que apagó los motores por control remoto cuando se dio cuenta que la nave viraba hacia un lado y era imprevisible el estropicio que podía causar. Esta acertada decisión tomada al instante evitó que el cohete volara fuera de la zona reservada para el lanzamiento.

copenhagen600-thumb-600x460-128353[1](1)

Debo indicar que el cohete, bautizado HEAT-X1, fue construido por un grupo danés de entusiastas del espacio que lo lanzaron desde una plataforma de lanzamiento en el mar. La organización no lucrativa (pero sí muy apasionada) Copenhagen Suborbitals, construyó el cohete con un coste de aproximadamente 42.900 euros (70.000 dólares americanos). La NASA aún no se explica cómo han podido conseguir semejante hazaña, porque a ella no se salen las cuentan. Incluso el Presidente Obama, dirigiéndose a los directivos de la agencia espacial, dijo: "Pardillos, que sois unos pardillos, a ver si aprendemos a hacer presupuestos más ajustados.".

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post. El presente post incluye un vídeo que podrás ver en la lectura completa.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

Veamos, querido o querida internauta, el interesante vídeo del lanzamiento de la HEAT-X1, proporcionado por la Copenhagen Suborbitals, y después te cuento más (prepárate a emocionarte y sujete tu adrenalina). En el vídeo, se puede ver el despegue del cohete desde su plataforma en el Mar Báltico y cómo se alza en el cielo en medio de fuertes aplausos: "¡Vamos Supersónica!", se oyó que alguien dijo. A los pocos minutos, el cohete chapoteaba en el mar, pero había conseguido su objetivo (bueno, casi). Porque además, el paracaídas para frenar su regreso a la Tierra tampoco funcionó correctamente...

Ahora este video se está analizando concienzudamente por los especialistas, ingenieros y expertos de la agencia, e incluso lo han enviado a la NASA y a la Agencia Espacial Rusa para que aporten sus puntos de vista y conocimientos, dado que la agencia danesa quiere preparar un nuevo lanzamiento en breve, pero esta vez tripulado por un ser humano real. 

Este no ha sido el primer lanzamiento de la agencia danesa. Ya el pasado año la Copenhague Suborbitals hizo un primer intento de lanzamiento, pero no logró su despegue debido a un mal funcionamiento del secador de pelo utilizado como un calentador en el interior del cohete. (No me he tomado ninguna copa de más, lo digo totalmente sobria). Pero este segundo intento, efectuado el viernes, sí ha sido todo un éxito. 

"Hemos escrito un pequeño pedazo de la historia", dijo  Kristian von Bengtsen, también de la Copenhagen Suborbitals, a la Cadena danesa de Televisión TV 2.

Rocket Launch

tube2[1](1)

tube3[1]

 

tube4[1]

tube5[1]

tube6[1]

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : El primer cohete danés tripulado (con maniquí) alcanzó la altitud de 2 kilómetros con éxito (Vídeo y Fotos)
Autor / Publicado por : Mercè Vila
Artículo publicado el día lunes, 06 junio 2011
Web Site / Blog : Blog Tecnológico Neva

COMENTARIO
¿no que no?Y bueno, cada día son más los países que no destacan notoriamente por su crecimiento y producción tecnológica que se suman al grupo de los que ingresan formalmente al mundo de la conquista espacial. Y ya no es novedad por lo visto. ¿Veremos algún día cuando esto sea lo más normal en todos los países del mundo?. Y quien sabe, ¿no?.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste