data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 22 de junio de 2011
10:32:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y cuando no, hablar sin conocer es fácil


Benedicto XVI destaca durante su visita a Croacia el papel insustituible de las familias cristianas en la evangelización

Un acólito le coloca la mitra al papa Benedicto XVI durante una misa multitudinaria oficiada en el hipódromo de Zagreg (Croacia).

Benedicto XVI ha condenado hoy de manera contundente la convivencia de las parejasantes del matrimonio o como forma sustitutiva de este. El Papa ha lanzado este mensaje durante la homilía de la misa oficiada esta mañana en un hipódromo de Zagreb, la capital deCroacia. Asistieron a la ceremonia, dedicada especialmente a las familias, unas 400.000 personas, según datos oficiales que el Vaticano da por válidos, aunque la impresión sobre el terreno es que se trató de una estimación bastante optimista porque había amplios espacios vacíos en el recinto.

El Papa destacó la misión evangelizadora, fundamental e insustituible, que desempeñan las familias cristianas, con su ejemplo y a través de la educación de los hijos. Joseph Ratzinger lamentó que en la Europa de hoy se difunda una secularización que lleva a marginar a Dios de la vida y a disgregar a la familia. Benedicto XVI dijo que “se absolutiza una libertad sin compromiso con la verdad”, al tiempo que se cultivan ideales como el bienestar individual a través del consumo de bienes materiales y de “experiencias efímeras”. Según el Papa, un problema muy grave de la sociedad actual es que “se reduce el amor a emociones sentimentales y a satisfacciones de pulsiones instintivas”, sin esforzarse en construir vínculos duraderos.

 

Adelanto de comentario

Editor La convivencia no es una solución por cierto, pero es una alternativa totalmente viable. No se pretende, al menos así lo conceptúo, sustituir al matrimonio ni menoscabarlo. Pero así como es prácticamente necesario sino normal las relaciones pre-matrimoniales, en algunos casos la convivencia representa una alternativa, no para el indeciso (o más bien indecisos) sino para los que prefieren dar prioridad a la relación como tal y no como un contrato. De acuerdo no estoy del todo con la convivencia, dudo mucho que l.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

“¡No cedáis a esa mentalidad secularizada que propone la convivencia como preparatoria o incluso sustitutiva del matrimonio! -exclamó Benedicto XVI-. ¡Mostrad con vuestro testimonio de vida que es posible amar, como Cristo, sin reservas, que hay que tener miedo a comprometerse con otra persona! Queridas familias, ¡gozad de la paternidad y maternidad! ¡La apertura a la vida es un signo de apertura al futuro, de confianza en el futuro, así como el respeto a la moral natural libera a la persona, en vez de mortificarla! El bien de la familia es también el bien de la Iglesia!”

Se trata de la cuarta visita papal a Croacia desde que este país se independizó de Yugoslavia, en 1991. Juan Pablo II estuvo tres veces. Para el Vaticano es un país católico muy importante, con frontera directa con el mundo ortodoxo y musulmán. Benedicto XVI se pronunció con vehemencia, el sábado, a favor de la pronta entrada de Croacia en la Unión Europea. Ya en 1991 la Santa Sede fue muy activa en alentar la independencia croata.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : El Papa condena la convivencia de las parejas antes del matrimonio
Artículo publicado el día domingo, 05 junio 2011
Web Site / Blog : La Vanguardia

COMENTARIO
jamás se debe condicionar a las personasQue no se mal interprete: una cosa es tener fe en Dios y otra cosa estar de acuerdo con lo que la iglesia, representada desde el santo padre hasta el último de sus sacerdotes, diga o sugiera. Es fácilmente comprensible las normas sobre el matrimonio, la convivencia (como en este caso), las prácticas sexuales consentidas, el divorcio y otras similares. Siempre he pensado, ya en mi vida madura, que lo importante de verdad es la relación que uno tenga con Dios. El resto son “complementos” que ayudan a mejorar dicha relación. Es como, salvando las diferencias obvias, cuando uno decide mejorar su calidad de vida haciendo ejercicios. Para ello uno debe mostrar continuidad y perseverancia. Si uno empieza simplemente a seguir rutinas básicas sin necesidad de máquinas, pesas o alimentos especiales, ese es un inicio. Salir a caminar, levantarse a la misma hora, dejar de consumir cierto tipo de alimentos, etc. Y luego uno puede hacer uso de gimnasios, dietas, complementos, etc.

Lo mismo pasa con la fe. Uno toma la decisión de aceptarla en su vida (nada fácil ni simple por cierto) y luego el ir a la iglesia, participar, seguir las normas, ayuda  a mantener dicha relación. Pero, aún así, eso no implica que se de una obediencia ciega. La convivencia no es una solución por cierto, pero es una alternativa totalmente viable. No se pretende, al menos así lo conceptúo, sustituir al matrimonio ni menoscabarlo. Pero así como es prácticamente necesario sino normal las relaciones pre-matrimoniales, en algunos casos la convivencia representa una alternativa, no para el indeciso (o más bien indecisos) sino para los que prefieren dar prioridad a la relación como tal y no como un contrato. De acuerdo no estoy del todo con la convivencia, dudo mucho que la practicaría, pero lo que me molesta es que se quiera limitar, censurar y condicionar sobre temas que no son de su total comprensión, dado que no sólo nunca lo han practicado sino que sus entendimientos son del tipo teórico y no precisamente de la base más sólida.

Mucho podría discernir sobre el tema, pero no es tanto este el caso. Una vez escuché que el santo padre dijo que “la religión católica es la única verdadera”. Admito que eso me sonó arrogante. Todas las religiones llevan a lo mismos (dejemos a la sectas de lado). No hay una que este por encima de las demás. De igual manera, no hay una sola forma de mantener y llevar una relación. 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste