data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 17 de junio de 2011
8:39:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Un verdadero botiquín de primeros auxilios “Made in USA”


botiquinRecientemente hemos visto como la red a través de mail, chat, irc, redes sociales, etc, ha ayudado en difundir y organizar revueltas en países árabes, incluso en España con el movimiento 15M. Estos movimientos han tenido tanta repercusión y apoya que los gobiernos implicados en profundas revueltas han optado por cortar el acceso a Internet para evitar la difusión y organización de esas revueltas o revoluciones. Ahora desde Estados Unidos están dispuestos ha evitar ese aislamiento creando el software necesario para ser utilizado en caso de que un país corte el acceso a Internet a sus residentes. Seria un maletín compuesto de teléfonos móviles, portátiles, antenas, router, etc, elementos comunes pero con un software que permitiera acceder a cualquier punto, vía wifi o radio, que tuviese acceso a la red y compartirla. Seria una red distribuida, al estilo P2P, de tal forma que si un equipo cae los demás pueden seguir compartiendo el acceso. Esta intranet estaría encriptada y permitiría las comunicaciones de voz y datos además de ser el enmascaramiento de las conexiones.

 

Adelanto de comentario

Editor ya no sólo no es importante las distancias o creencias religiosas, sino tampoco el idioma ni convicción política: cuando hay una injusticia el resto se une. Y ahora se puede hacer en cuestión de minutos gracias a todos los medios existentes en la red que nos permiten estar al tanto de lo que pasa en tiempo real, un concepto que hace hace unos años, y aún con el apoyo de la radio y la televisión, se nos hacía inconcebible el disponer de .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Este proyecto, Open Technology Initiative, de la New American Foundation ya ha recibido 2 millones de dolares del Departamento de Estado americano. Es un proyecto de código abierto con licencia GPU en el cualquiera puede participar. Según ellos mismos explican en su página:

Objetivos:

  • Impedir que los gobiernos hostiles vigilen, interrumpan, o apaguen las comunicaciones.
  • Mejorar la seguridad de los activistas democráticos al permitir la comunicación directa peer-to-peer.
  • Implementar soluciones tecnológicas de código abierto y libre que faciliten la continua adaptación, mejora y aplicación de estas tecnologías por parte de activistas democráticos y programadores de todo el mundo.

Características:

  • Permitir que se desarrolle una red a partir de los dispositivos móviles existentes (por ejemplo, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, los routers inalámbricos en casa).
  • Soporte de datos cifrados, anonimato y comunicaciones de voz a través de la red.
    Proporcionar comunicaciones local, aún si la conexión a Internet se interrumpe o se corta.
  • Permitir que los teléfonos celulares GSM existentes, sin modificación, puedan conectar e intercambiar llamadas anónimas, mensajes de texto y otra información con otros dispositivos en la red.
  • Permitir compartir el acceso a Internet a todos los otros dispositivos en la red, independientemente del tipo de conexión utilizada (por ejemplo, vía satélite, módem dial-up, teléfono móvil, de fibra, DSL / Cable, etc).

Interesante iniciativa que complicara aun mas a los gobiernos reprimir revoluciones...

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : El botiquín de primeros auxilios en caso de que corten Internet
Artículo publicado el día miércoles, 15 junio 2011
Web Site / Blog : Pizcos

COMENTARIO
muy buena vibraLa idea no es nada mala y en esta oportunidad no pareciera tener nada por lo cual nos tuviéramos que sentir suspicaces. Y eso es bueno. Es claro que los que crearon Internet jamás imaginaron el impacto que tendría en la vida de la humanidad. El caso reciente de Egipto demuestra que ya no sólo no es importante las distancias o creencias religiosas, sino tampoco el idioma ni convicción política: cuando hay una injusticia el resto se une. Y ahora se puede hacer en cuestión de minutos gracias a todos los medios existentes en la red que nos permiten estar al tanto de lo que pasa en tiempo real, un concepto que hace hace unos años, y aún con el apoyo de la radio y la televisión, se nos hacía inconcebible el disponer de un medio mucho más rápido y personalizado.

Definitivamente estamos viviendo una época “de oro” para las comunicaciones en general, y esta vez, no sólo estarán disponibles para un grupo o sector, sino para todo el mundo. Incomunicados será un término que poco a poco desaparecerá de nuestro vocabulario. Ahora sólo falta que la cobertura llegue a todo el planeta pues es bien conocido que hay sitios en los que no hay posibilidad de acceso de señal, y cuando esto sea superado, el estar perdido o haber sido objeto de un accidente (Dios no lo permita), ya no será motivo para no poder solicitar la ayuda, no importa de quién, pues la red estará disponible para todos y cualquiera podrá tender la mano virtualmente hablando.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste