data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 17 de junio de 2011
11:21:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Tiembla Sinde : la ONU al rescate (se incluye el documento original)


NOTA: Al final del post se ha incluído un visor que cargará el integro del informe mencionado.

frank-la-rue

Muy “famosas” se han vuelto últimamente las leyes anti-descargas. Y cuando digo famosas, quiero decir infames. El pueblo y hasta las operadoras se ha levantado contra estas leyes, como la ley Sinde en España, la ley Hadopi en Francia, y la Digital Economy Act de Reino Unido, pero nadie había conseguido frenarlas. Esto podría cambiar después del último informe de ONU, que afirma que algunas leyes anti-descargas violan los Derechos Humanos.

La leyes que, según el informe, vulneran los Derechos Humanos, son aquellas que llegan adesconectar la línea de Internet a los usuarios que descargan archivos sin el permiso del propietario de los derechos de autor. Y es que, para la ONU, las medidas son desproporcionadas y extremas, un abuso de poder por parte del Estado. Por su parte, la ley Sinde no se ve afectada por este informe, ya que no se corta la línea del usuarios, sino que se le corta el acceso a las webs que ofrecen los enlaces de descarga.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

Pero la ley Hadopi francesa no se libra. Utiliza el ya conocido sistema de los tres avisos. Un primer aviso por correo electrónico, un segundo aviso por correo certificado, y el último aviso, donde ya se pone en acción el corte de línea.

Lo más curioso es que no solo viola los Derechos Humanos, sino que encima no está siendo efectiva. La ley solo se aplica a las redes P2P y, aunque se ha dejado de usar BitTorrent en Francia al nivel de antes, han aumentado las descargas directas en Megaupload y similares. En números reales, no ha habido cambios.

onu

En lo que respecta a la Digital Economy Act inglesa, se encuentra en peores circunstancais que la Hadopi, y es que, aunque da la posibilidad de no ser tan restrictiva, también puede llegar a ser la más extrema. Es decir, el ámbito de acción es más amplio.

Por un lado, se puede limitar a cerrar las páginas de descargas o a bajar la velocidad de los infractores. Al igual que la francesa, incluye el cierre de la línea del usuario. Pero además de eso, hace responsable de las descargas a la operadora, de tal forma que si esta no toma medidas, podrían ser multados con un cuarto de millón de libras.

Frank La Rue, el experto y responsable del departamento correspondiente a la libertad de opinión de los seres humanos, ha sido el que ha calificado de “alarmantes” estas leyes. La ONU insta, por medio de este informe, a que estas sean modificadas o derogadas.

Veremos si esto frena un poco las intenciones antidescargas que no dejan de engordar. A ver si por fin aprenden que la clave para acabar con las descargas gratuitas es ofrecer productos a un precio justo para todos, y permitir que las propuestas de negocio que siguen está línea, vean la luz. 

Informe Frank La Rue

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Las leyes antidescargas violan los Derechos Humanos según la ONU
Autor / Publicado por : 3mmanue7
Artículo publicado el día lunes, 06 junio 2011 a las 05:13 p.m.
Web Site / Blog : Xataka On

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste