data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 25 de junio de 2011
7:03:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Si tu debilidad son los dados, tal vez no te guste ver esto


066_dados01La vida, que es tremendamente aleatoria e impredecible, a veces nos depara terribles sorpresas. La muerte repentina del conocido artista neoyorquino Tobías Wong fue un duro varapalo para muchos de sus amigos, y en especial para Frederick McSwain, uno de sus más allegados.
En su memoria, y para destacar también lo imprevisible que es el futuro, McSwain decidió crear un retrato de su amigo fallecido utilizando 13.138 dados de 6 caras. ¿Qué mejor que un dado para representar el azar? Pensó. ¿Y por qué exactamente 13.138 dados? Os preguntaréis. Tobías Wong falleció en extrañas circunstancias a la edad de 35 años (más concretamente cuando contaba 13.138 días, he aquí la respuesta). Padecía de graves episodios de parasomnia (sonambulismo) y era capaz de hacer múltiples actividades bastante complejas completamente dormido. Nadie entendió que Wong, aparentemente feliz y en su etapa más álgida de éxito (era uno de los artistas más solicitados de New York) pudiera pensar en suicidarse; así cuando su pareja le encontró colgado en su apartamento muchos lo achacaron a uno de esos “ataques”.
Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.
.../
Frederick-McSwain-used-13138-dice-to-create-this_1
La obra realizada por McSwain requiere de mucha paciencia y horas de trabajo, y fue exhibida como parte del colectivo “Brokenoff Brokenoff” en la galería Gallery R’Pure de la ciudad de New York en memoria a su amigo, el diseñador canadiense Tobías Wong, famoso por un estilo que él mismo denominó comoparaconceptual, muy crítico con el consumismo comercial y el estilo de vida de las clases más acomodadas.
Frederick-McSwain-used-13138-dice-to-create-this
Frederick-McSwain-used-13138-dice-to-create-this_2
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.
Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.
gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!
____________________________
Artículo Fuente : Recuerda a su amigo fallecido con un retrato hecho de 13.138 dados
Autor / Publicado por : Daniel Olego
Artículo publicado el día viernes, 03 junio 2011 a las 01:13 p.m.
Web Site / Blog : Gizmodo

Artículo Fuente (origen) : Frederick McSwain used 13,138 dice to create this portrait
Autor / Publicado por : Ben
Artículo publicado el día miércoles, 01 junio 2011
Web Site / Blog : Like Cool
COMENTARIO
la amistad no conoce, en verdad, límitesLo que siempre me ha fascinado es cunado se realizan este tipo de cosas (homenajes, reconocimientos o tributos) con tan poca cosa y tanto mensaje y significado. Y si uno considera que todo gráfico implica la intervención de un pixel (sea en una pantalla o en un impreso) no es de llamar la atención que este concepto sea aplicado para ser usado con dados. Y eso que consideremos que tenemos 6 combinaciones de “pixeles” disponibles. La creatividad es impresionante y sólo superada por la motivación. Bien por ellos.
publicado por RMSD

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste