data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 13 de junio de 2011
9:57:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Ser un poquito paranoico no esta de más


Las contraseñas del futuro podrían ser más seguras y, al mismo tiempo, más fáciles de usar. Con el fin de rechazar en internet a programas robot que capturan contraseñas, se usan desde hace tiempo sistemas automáticos que someten al sujeto remoto a una prueba que por sus características sólo puede ser superada con éxito si en la respuesta interviene un humano genuino. Tales pruebas, o tests de Turing automáticos, se denominan captchas por las siglas inglesas de CAPTCHA (Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart).

img_2654

Se llama test de Turing a una prueba, propuesta por el pionero de la computación Alan Turing en 1950, que exige que el comportamiento de un robot, programa u otro sistema artificial sea tan parecido al de un Ser Humano que un observador humano sea incapaz de diferenciar entre la entidad y un humano. Pedir al internauta que mire o escuche un código generado al azar en cada ocasión y luego lo teclee, es el captcha más común. Se parte de la base que esos programas de captura de contraseñas tienen poca habilidad para reconocer caracteres con caligrafías extremas, por lo que es muy habitual presentar imágenes con texto escrito de ese modo, ya que es previsible que nadie que no sea humano podrá reconocer los caracteres.

 

Adelanto de comentario

Editor para vulnerarlos. Igual como con las versiones originales de los programas, pues no pasa mucho tiempo y tenemos en la web una serie de opciones para volver legal lo adquirido de forma ilegal. En lo personal yo utilizo passwords largos pero fáciles de recordar, por ejemplo, el apodo de cariño con que me llamaba mi abuelo, seguido por una fecha importante para mi. Puede no ser muy original pero cuido en poner siempre 5 letras en mayúsculas, reemplazar algunos números por letras (al revés también vale) y lo más importante es que ninguno de los passwords que utilizo tienen menos de 20 caracteres. Otra opción que también utilizo es usar frases como “me gustas cuando callas” en que alterno mayúsculas, siempre con espacios y reemplazar letras por números. Igual con la pregunta secreta: jamás la respuesta tiene que ver con .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

Sin embargo, con mayor frecuencia los programas automáticos logran superar la prueba de los captchas sin requerir la ayuda de un humano. De esta forma fueron robados datos personales de miembros de la red social "SchülerVZ" para alumnos escolares. Unos investigadores del Instituto Max Planck para la Física de Sistemas Complejos en Dresde, Alemania, se han inspirado en la física de los fenómenos críticos para tratar de mejorar significativamente la seguridad de las contraseñas.

El planteamiento de Konstantin Kladko y su equipo es el siguiente: Se divide una contraseña en dos secciones. Con la primera sección, fácil de memorizar, codifican un captcha. Además, los investigadores también complican más las cosas para los programas de captura automática de contraseñas. Usan imágenes de un sistema físico simulado, que adicionalmente hacen irreconocibles usando un proceso caótico. Estos p-captchas hacen que los físicos de Dresde puedan lograr contraseñas con un nivel elevado de seguridad, a pesar de que el usuario sólo necesita recordar una contraseña fácil, y que de por sí resultaría muy fácil de crackear.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

ETIQUETAS DE TECHNORATI :      
ETIQUETAS DE DIGG :      
ETIQUETAS DE DEL.ICIO.US :      
____________________________
Artículo Fuente : ¿Cómo lograr contraseñas más difíciles de crackear pero más fáciles de recordar?
Artículo publicado el día viernes, 27 mayo 2011
Web Site / Blog : Noticias de la Ciencia y la Tecnología

COMENTARIO
yo meto cuchillo primero y luego me disculpoAfrontémoslo: en la misma medida en que mejoran los programas y medios para tener más seguridad en internet, casi paralelos y con muy poca diferencia temporal aparecen los medios para vulnerarlos. Igual como con las versiones originales de los programas, pues no pasa mucho tiempo y tenemos en la web una serie de opciones para volver legal lo adquirido de forma ilegal. En lo personal yo utilizo passwords largos pero fáciles de recordar, por ejemplo, el apodo de cariño con que me llamaba mi abuelo, seguido por una fecha importante para mi. Puede no ser muy original pero cuido en poner siempre 5 letras en mayúsculas, reemplazar algunos números por letras (al revés también vale) y lo más importante es que ninguno de los passwords que utilizo tienen menos de 20 caracteres. Otra opción que también utilizo es usar frases como “me gustas cuando callas” en que alterno mayúsculas, siempre con espacios y reemplazar letras por números. Igual con la pregunta secreta: jamás la respuesta tiene que ver con la pregunta. Si por ejemplo la pregunta es “¿Cuál es el nombre de tu primer profesor?” la respuesta puede ser “me gusta mucho Dragon Ball”.

Sin embargo la medida más importante que tomo es JAMÁS creer en nadie: todos, hasta los archivos que me envía mi madre, les paso anti-virus y los trato con total desconfianza. Fijarse en el tamaño, las propiedades, la procedencia, en fin, todo lo que sabemos debemos hacer y no hacemos por flojos y desidia, son las cosas que siempre debemos tener en cuenta. Un caso aparte es Facebook donde cada día cientos de miles de usuarios descubren que son sumamente ingenuos y descuidados y aceptan cualquier porquería simplemente porque les llama la atención o les gana la curiosidad. Cosas como “averigua quién te bloqueo” para el MSN Messenger, digo, ¿y que si te bloquearon?. ¿Vas a hacer un drama por eso?. Te bloquearon, te dieron una patada en el culo, ¿y que?. Duele, claro, pero pasa el tiempo y normal, no pasó nada importante. Desconfía de todo, nunca des la espalda a algo por haberlo dado seguro sin meditarlo. Cuídate. 

Les consulto...

  1. ¿Que tan segura son tus passwords?
  2. ¿Usas un mismo password para varios webs?
  3. ¿Que medidas de protección utilizas?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste