data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 19 de junio de 2011
10:32:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Se fueron a tomar un mate y al regresar… che, ¿y ahora?


Una falla en ElServer.com provocó la pérdida de bases de datos con información almacenada de los clientes. El problema lleva más de 30 horas y estallaron las quejas en las redes sociales.

504x300xelserver.png.pagespeed.ic.6RhUvupCZZ

Todo sitio necesita un alojamiento web (hosting) en donde almacenar la información para que esta sea visible por miles de usuarios en todo el mundo. En términos simples, un hosting no es más que un servidor, una computadora, conectada a la red de redes las 24 hs. ElServer.com es uno de los principales proveedores de este servicio en la Argentina, con varios clientes de peso, como el foro PsicoFXP. Sin embargo, desde el pasado lunes existe un inconveniente que afecta a cientos de usuarios y miles de sitios, producto de un error humano en las tareas de mantenimiento.

 

Adelanto de comentario

Editor Hace poco blogger tuvo un problema parecido debido a una actualización en sus servicios, pero pudo restaurar los blogs con poca o ninguna pérdida de información (en mi caso recuperé el 30% de los posts publicados directamente por blogger aunque yo tenía una copia de respaldo de todos gracias a Windows Live Writer) así que este tipo de situaciones no discrimina nacionalidad ni prestigio de empresa. Pero si hay que hacer notar que si ofrecen algo de manera tan directa como “nunca perder información” y luego la pierden, pues no es nada bueno para el negocio. Veremos si se pueden recuperar de este golpe.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Dicho error provocó la pérdida de las bases de datos (MySQL) y hasta el momento, los propios dueños desconocen si se podrá recuperar toda la información, pese a que una de las cualidades del servicio rezaba: “10 copias completas de tu sitio, tenés backup de todas tus bases de datos. No pierdas más tu información, tus post o los listados de clientes de tu empresa: con MySQL Snapshots estás protegido.” Según reporta la empresa, el 80% de las bases de datos fueron restauradas, pero con una copia de enero 2011, mientras que el 20% restante aún se encuentra sin sitio web.

El hecho ya ha tenido una importante repercusión en las redes sociales, en donde los clientes todavía buscan respuestas a un problema que ya lleva más de 30 horas. Se ha creado un correo especial mysql@elserver.com para todos aquellos que necesiten consultar sus dudas. Hasta el momento y tras una consulta de FortunaWeb, la empresa no ha informado a cuántos usuarios individuales afecta la falla técnica y si compensará a los clientes que hayan perdido información almacenada en las bases de datos afectadas. Según relevó este medio, sitios como el de la Fundación Huesped oDemasiado Cine eran dos importantes páginas que fueron afectadas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Un hosting dejó a la deriva a cientos de sitios web argentinos
Artículo publicado el día jueves, 16 junio 2011
Web Site / Blog : Fortuna Web

COMENTARIO
y che, creo que nos jodimos queridoPensaba iniciar mi comentario con la frase “a todos nos pasa algo así por ser confiados” pero meditando más el asunto, si alguien forma una empresa para brindar este tipo de servicios y no toma las medidas de prevención necesarias, pues esta jodido. Hace poco blogger tuvo un problema parecido debido a una actualización en sus servicios, pero pudo restaurar los blogs con poca o ninguna pérdida de información (en mi caso recuperé el 30% de los posts publicados directamente por blogger aunque yo tenía una copia de respaldo de todos gracias a Windows Live Writer) así que este tipo de situaciones no discrimina nacionalidad ni prestigio de empresa. Pero si hay que hacer notar que si ofrecen algo de manera tan directa como “nunca perder información” y luego la pierden, pues no es nada bueno para el negocio. Veremos si se pueden recuperar de este golpe, pues legalmente no creo que se pueda hacer mucho aunque sería interesante que hubiera forma de poder compensar las pérdidas ocasionadas. En algún lugar leí o escuché que “al inicio, el más fuerte era el que dominaba, luego el que tenía el ejercito más numeroso, luego fue el que tenía las armas más sofisticadas, pero ahora es el que tiene la información es el que domina”. Y es muy cierto en verdad.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste