data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 17 de junio de 2011
9:08:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

No es cuestión de suerte: simplemente son mejores


En Tumblr hay 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com sólo hay 20.807.418; 120.000 menos.

thumb.php

Tumblr, la plataforma de blogs que apuesta por la sencillez y la facilidad de publicación ha superado a la gigante Wordpress.com en número de blogs publicados. En este momento, en Tumblr hay, nada más y nada menos, que 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com 20.807.418; 120.000 menos. Según las estadísticas publicadas en la web oficial de la plataforma de blog Tumblr, actualmente cuentan con una cifra cercana a los 21 millones de blogs publicados. La sencillez y la simplicidad de esta plataforma se antojaba como un hándicap aunque a día de hoy, se ha convertido en su verdadera seña de identidad.

 

Adelanto de comentario

Editor caso muy distinto es cuando hablamos de los servicios de wordpress.com la cuestión cambia radicalmente. El soporte técnico es muy limitado y las limitaciones son abundantes. No se puede incluir ningún script (si lo haces te quitan el blog para siempre), no se puede editar el código fuente, no se puede configurar el CSS con plena libertad, no se puede modificar el tema, no se pueden instalar plug-ins libremente (sólo se puede utilizar los que ellos ponen), y .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

A pesar de luchar contra gigantes tan potentes como Zikula, Movable Type, Blogger o el mismo Wordpress, millones de internautas se han decantado por este sistema y este año está siendo el año de Tumblr. La plataforma de blogueo superó los siete millones de blogs en enero, y cinco meses después ya ha traspasado la barrera de los veinte.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que WordPress ha conseguido esa cifra a sus ocho años de vida, mientras que Tumblr lo ha hecho a los cuatro. La plataforma fundada por David Karp y Marco Arment en el año 2007, Tumblr ha hecho de su facilidad de uso y de la continua interacción con otros usuarios del servicio un hecho diferencial. Además, ha recibido críticas muy positivas de los grandes medios de comunicación estadounidenses.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : La plataforma de blogs Tumblr supera a Wordpress
Artículo publicado el día jueves, 16 junio 2011
Web Site / Blog : Libertad Digital

COMENTARIO
muy bien por TumblrNo es de gratis. Comparativamente en cuestión de reputación y prestaciones es bien claro que, hoy en día, nadie puede competir contra Wordpress como CMS pero caso muy distinto es cuando hablamos de los servicios de wordpress.com la cuestión cambia radicalmente. El soporte técnico es muy limitado y las limitaciones son abundantes. No se puede incluir ningún script (si lo haces te quitan el blog para siempre), no se puede editar el código fuente, no se puede configurar el CSS con plena libertad, no se puede modificar el tema, no se pueden instalar plug-ins libremente (sólo se puede utilizar los que ellos ponen), y muchas otras cosas más. Pero tal vez lo más negativo es su soporte técnico, pues no resuelve las cosas como deben de ser sino que se centran en sus reglas y no entran en conversación: son dictatoriales.

Y la gente ha empezado a ver que, si bien es cierto Tumblr tiene problemas recientes de conexión y de rendimiento, permite una total edición al mismo estilo de Blogger. Y la prueba la vemos ahora, cuando por fin Tumblr superó a Wordpress.com y con ello se pone como la 2da. plataforma gratuita de blogs que hay en este momento. Si, me alegra en verdad por Tumblr pero también me alegra constatar que “uno cosecha lo que siembra”. Yo por las razones expuestas he dejado ya para siempre wordpress.com aunque si en algún momento decido abrir un blog con dominio propio definitivamente será con wordpress como CMS.  

Les consulto...

  1. ¿Que servicio de blog utilizas?
  2. ¿Que servicio de blog te parece el más confiable?
  3. ¿Cuál servicio de blog recomendarías?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste