data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 19 de junio de 2011
15:57:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Nada mal para un “adulto” de 73 años


action_1jhasnasdnms

En 1938 salía a la venta en Estados Unidos el número 1 del título Action Comics, icónico por ser la primera vez que un personaje que cautivaría a varias generaciones, hacía su primera aparición. Superman. El personaje de Superman es, sin duda, el superhéroe más reconocido en el mundo, Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el último Hijo de Kriptón ha volado de aquí para allá, luchando por la verdad y la justicia. Su popularidad ha producido todo tipo de mercancía, pasando por camisetas, figuras de acción, canciones , varias series para televisión (Smallville, la más reciente) y películas, de las que se han producido cinco, más una en preparación para 2012. Las ventas de sus historias han establecido rércords que han salvado a familias de irse a la quiebra, lograron que se mencionaran en los principales medios cuando no se le tomaba en serio a los cómics (la muerte y regreso del personaje son un ejemplo muy claro), se ha estudiado al Hombre del Mañana por su comportamiento y desarrollo en las historietas y, en suma, ha sido integrado en la cultura de una manera muy firme, al punto de que, en Kill Bill Volumen 2, por ejemplo, David Carradine hace todo un discurso acerca de cómo Clark Kent es la crítica del kriptoniano a la raza humana.

Los cambios vienen y van. Hay quienes no gustan del personaje, pues ¿cómo dañas a un hombre invulnerable? Pero olvidan las tremendas golpizas que ha recibido de parte de Lobo o Doomsday. En septiembre, El Hombre de Acero sufrirá otro cambio y se publicará otro Action Comics #1, dando carpetazo a esos 73 años de aventuras. Pero no será la primera ni la última vez.

Y, ahora, algunos datos de trivia acerca de la evolución de Superman desde su primera aparición.

  • superman-first-comic-action-comics-no-1-222x300Superman no volaba. Sus poderes incluían tener una fuerza descomunal, resistir una gran cantidad de daño y sortear edificios de un salto. Superman no volaría sino hasta la década siguiente, cuando el estudio de animación de los Hermanos Fleischer lo solicitara a DC Comics.
  • Jonathan y Martha Kent no aparecían en el número, de hecho, Superman crecía en un orfanato después de que su cápsula llegara a la Tierra.
  • El periódico en donde trabajaba Clark Kent no se llamaba “El Planeta”, sino The Daily Star
  • Superman lidiaba con abusadores. El primero es un hombre que golpeaba a su esposa y el segundo un bravucón que rapta a Lois Lane por “no bailar con él”. No es broma.
  • Action Comics #1 costó US$0.10 en 1938. En mayo de este año, una copia en muy buenas condiciones alcanzó los US$625.000. Y han llegado al millón y millón y medio.

Felices 73 años, pues, Kal-El

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Felices 73 años, Superman
Autor / Publicado por : Alex Serna
Artículo publicado el día martes, 14 junio 2011
Web Site / Blog : FayerWayer

Artículo Fuente (origen) : The Week in History (6/13-6/19)
Artículo publicado el día martes, 14 junio 2011
Web Site / Blog : Murmur

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste