data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 4 de junio de 2011
16:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Malas noticias para los colombianos o los árabes


Estudios en el pasado habían revelado que el consumo de cafeína podría afectar la fertilidad femenina. Pero ahora una nueva investigación encontró una explicación.

110518081553_coffee_304x171_none_nocredit
La cafeína reduce la actividad muscular en las trompas de Falopio.
La cafeína, dicen los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, reduce la actividad muscular de las trompas de Falopio, las encargadas de transportar a los óvulos desde los ovarios al útero.La investigación fue llevada a cabo en ratones pero los científicos creen que esto podría explicar por qué las bebidas cafeínadas reducen las posibilidades de embarazo en las mujeres, como han demostrado los estudios.

 

Mecanismo esencial

Para lograr un embarazo, los óvulos humanos necesitan viajar desde los ovarios hasta el útero. Y aunque este proceso es esencial para la reproducción, hasta ahora los científicos no habían logrado entender con claridad cómo los óvulos se movilizan a través de las trompas de Falopio u oviductos. La creencia generalizada es que unas pequeñas protuberancias parecidas a cabellos microscópicos, llamados cilios, ubicados en el recubrimiento de los oviductos, ayudan a que los óvulos floten asistidos por contracciones musculares en las paredes interiores de las trompas.

 

Adelanto de comentario

Editor los principales productores de café del mundo van a sudar frío y con razón. Bien dice el dicho de que “todo en exceso hace daño”. Lo bueno de todo es que la adicción a la cafeína es más tratable que la adicción a la nicotina. Al menos eso creo sinceramente. Ya hablando en serio, hay mucho de bueno en el consumo moderado de muchos productos que en exceso está comprobado que .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

sto nos ofrece una explicación interesante de porqué las mujeres que suelen consumir altos niveles de cafeína a menudo tienen más problemas para concebir que las mujeres que no consumen cafeína"
Prof. Sean Ward

Estas contracciones se llevan a cabo con ayuda de unas células especializadas, llamadas células marcapaso, en las paredes de las trompas. Las células se encargan de coordinar las contracciones musculares de forma que cuando están "en reposo", los óvulos no pueden moverse a través de las trompas. Los científicos, que publican el estudio enBritish Journal of Pharmacology (Revista Británica de Farmacología), descubrieron que la cafeína detenía la función de las células marcapaso en la pared del oviducto de ratonas.

 

Explicación "interesante"

110413213959_sp_embarazo_304x171_bbc_nocredit
Se recomienda evitar el consumo de cafeína si planea el embarazo.
"Esto nos ofrece una explicación interesante de porqué las mujeres que suelen consumir altos niveles de cafeína a menudo tienen más problemas para concebir que las mujeres que no consumen cafeína" explica el profesor Sean Ward, quien dirigió el estudio. Los resultados, dice el investigador, también ayudan a entender mejor cómo ocurre el movimiento de los óvulos hacia el útero y cómo son los mecanismos que provocan ciertas enfermedades del aparto reproductor femenino.

"Un mejor entendimiento del funcionamiento de las trompas de Falopio ayudará a los médicos a tratar con más éxito la inflamación pélvica y las infecciones transmitidas sexualmente" dice el profesor Ward. "También podría incrementar nuestro entendimiento de lo que causa un embarazo ectópico, un trastorno extremadamente doloroso y potencialmente letal en el que el embrión se ve atorado en una de las trompas de Falopio y comienza a desarrollarse allí", agrega. La cafeína no sólo ha sido asociada con mayores problemas para embarazarse.

Un estudio publicado en 2008 en la Revista Médica Británica encontró que las mujeres embarazadas que consumen más de dos tazas de café o cuatro tazas de té al día, tienen más probabilidades de que sus bebés nazcan con un peso menor del normal. Los niños de bajo peso al nacer tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos y enfermedades como diabetes. La recomendación de los expertos es que las mujeres embarazadas reduzcan su consumo de cafeína a menos de dos tazas al día y que las mujeres que están planeando embarazarse eviten el consumo de estas bebidas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Descubren cómo la cafeína reduce la fertilidad
Artículo publicado el día jueves, 26 mayo 2011
Web Site / Blog : BBC

COMENTARIO
la salud antes que todoNo en serio. Si este estudio es refrendado más adelante y se comprueba lo expuesto, los colombianos, los árabes y todos los principales productores de café del mundo van a sudar frío y con razón. Bien dice el dicho de que “todo en exceso hace daño”. Lo bueno de todo es que la adicción a la cafeína es más tratable que la adicción a la nicotina. Al menos eso creo sinceramente.  Ya hablando en serio, hay mucho de bueno en el consumo moderado de muchos productos que en exceso está comprobado que causan daño, como el licor y el café. Esto no hace sino hacernos meditar que bajo circunstancias muy específicas, como el embarazo, el cuidado que se de siempre resultará poco si uno baja la guardia y no toma las cosas en serio aún a riesgo de parecer algo paranoico. Adoro el café, pero no lo consumo seguido por cuestión de salud (tengo 48) y consumo en su defecto café de cebada. Y es bueno, porque cuando de vez en cuando consumo café verdadero, pues puedo apreciar el sabor y el momento se hace muy pero muy agradable como esperado.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste