data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 14 de junio de 2011
14:42:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Le duela a quién le duela: Microsoft Security Essentials es el número uno


microsoft antivirusHace ya tiempo que Microsoft lanzó de forma gratuita su propuesta en el terreno de antivirus y antispywareMicrosoft Security Essentials. Actualmente en su versión 2.0, el antivirus de Microsoft es una aplicación que ha ido creciendo revisión tras revisión, ofreciendo un alto rendimiento a la par que un bajo consumo de recursos y una alta protección. Estos factores han sido determinantes para hacerse con la simpatía de muchos usuarios que lo han elegido como su herramienta a la hora de encarar el malware, y tal vez por ello hoy me entero de que Security Essentials ya es el antivirus más usado a nivel mundial.

 

Adelanto de comentario

Editor el más pintado. Y lo más interesante es que no necesita mayor configuración de parte del usuario (muy diferente al resto de la competencia) ni es tan intrusivo ni lleno de opciones (el firewall aparte, con el sistema operativo y por cierto un muy buen firewall pese a quién le pese). Los detractores de Microsoft van a tener que .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

La información viene recogida en uno de los últimos informes de OPSWAT, correspondiente al segundo trimestre de este año 2011. De los 43.000 ordenadores que entraban en el estudio, nada más y nada menos que un 10.66% contaba con el antivirus de Microsoft, seguido de cerca por Avira con un 10.18% y de AVAST!, otra de nuestras soluciones favoritas, con el 8.66%.

Sin embargo mirando a nivel de fabricante y no de producto, Microsoft aún no reina en el terreno de los antivirus, donde esta en un cuarto puesto, superado por los ya mencionados AVAST Software y Avira además de por AVG Technologies. ¿Como es posible? Microsoft sólo tiene a Security Essentials en el mercado mientras que el resto cuentan con una amplia gama de productos que combinados les hacen tener una mayor cuota de mercado, por lo que ver a Microsoft en el cuarto puesto es otro logro de la compañía de Redmon.

¿Eligen los usuarios a SE de Microsoft en lugar de otras soluciones? Esa pregunta ya es otra historia, ya que como nota la OPSWAT, seguramente tal espectaculares cifras y porcentajes de instalación se deben a que Security Essentials se instala automáticamente con las actualizaciones de Windows. Esto, combinado con el precio —gratis—, hace dichas cifras posibles.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Microsoft Security Essentials ya es el antivirus más usado
Autor / Publicado por : Randal
Artículo publicado el día lunes, 13 junio 2011 a las 06:13 p.m.
Web Site / Blog : Bitelia

COMENTARIO
felicitaciones Microsoft Security EssentialsPues le duela a quién le duela, este antivirus de Microsoft ha logrado en poco tiempo en forjarse una reputación de efectividad y seguridad que compite con el más pintado. Y lo más interesante es que no necesita mayor configuración de parte del usuario (muy diferente al resto de la competencia) ni es tan intrusivo ni lleno de opciones (el firewall aparte, con el sistema operativo y por cierto un muy buen firewall pese a quién le pese). Los detractores de Microsoft van a tener que poner sus barbas (salvo sean imberbes) en remojo para poder afrontar este hecho. Ahora, esto no quiere decir que es el mejor del mercado, pues pueden tener 2 o más anti-virus (nada recomendable) residentes y aún así ser vulnerables por cuestiones humanas, no de software o hardware. Pero si es verdad que ha demostrado ser confiable y efectivo.

Les consulto...

  1. ¿Que anti-virus utilizas?
  2. ¿Te sientes seguro con ese antivirus?
  3. ¿Confías en los productos Microsoft?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste