data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 25 de junio de 2011
16:08:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿La venganza de los Sith?. No: EEUU vs. P2P


usa (1)
En más de una ocasión os hemos hablado de la ley Hadopi que actualmente existe en Francia con el fin de combatir la descarga de materiales con derechos de autor, y también os hemos comentado cómo es una medida totalmente ineficaz. Ahora nos llega una propuesta algo similar desde el otro lado del Atlántico, y es que tanto operadoras como compañías están buscando un acuerdo parecido en Estados Unidos.
Lo más curioso de este pacto son las sanciones que las operadoras están proponiendo. Mientras que en Francia teóricamente se envían varios avisos y después se bloquea la conexión del ciudadano que descarga, en Estados Unidos se han vuelto más creativos y proponen alternativas sorprendentes y sin sentido como reducir la velocidad de la conexión, hacer un curso sobre la propiedad intelectual o limitar el tráfico de tal forma que sólo se pueda acceder a 200 páginas concretas.

Adelanto de comentario

Editor Pero si viene tu amigo y te pide que le copies el DVD para tener el dicha película y verla y disfrutarla, se esta evitando que la tienda puede hacer una venta. Eso perjudica a la tienda. Tal vez no sea robar precisamente pero no esta bien. ¿Consecuencias?, pues que se emitan leyes como La Ley Sinde y que justos paguen por pecadores. Dejemos de justificar la piratería: bajamos (me incluyo) contenido adquirido ilegalmente porque o bien no podemos pagar los originales (como en el caso del .....
(ver comentario completo al final de la publicación)
Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
.../
Las operadoras pasarían por tanto a ser las encargadas de controlar la existencia o no de tráfico P2P y a actuar en consecuencia, primero enviando un aviso y después comenzando con las medidas que acabamos de comentar gradualmente hasta que el individuo pare de compartir… o hasta expulsarle definitivamente. Tanto las operadoras como las grandes compañías compartirían los costes económicos que conllevaría el control y la aplicación de esta nueva ley.
Aunque parecen castigos totalmente improvisados y propios de cualquiera que sólo ha pisado Internet dos veces en su vida, los grandes proveedores de Internet que operan en el país (Verizon, AT&T y Comcast), las dos grandes organizaciones que velan por los derechos de autor (RIAA y MPAA) y la propia Casa Blanca están muy cerca de llegar a un acuerdo. Tan cerca como que el acuerdo final podría anunciarse incluso a lo largo del mes que viene.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.
Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.
gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!
____________________________
Artículo Fuente : Las operadoras estadounidenses proponen restricciones como métodos disuasorios para los usuarios que utilicen P2P
Autor / Publicado por : Kyra
Artículo publicado el día jueves, 23 junio 2011 a las 05:31 p.m.
Web Site / Blog : Xatako On

Artículo Fuente (origen) : Exclusive: Top ISPs poised to adopt graduated response to piracy
Autor / Publicado por : Greg Sandoval
Artículo publicado el día jueves, 23 junio 2011
Web Site / Blog : CNet
COMENTARIO
nadie quiere ceder, así no llegaremos a ningún ladoReitero una y otra vez, nunca me cansaré: esa explicación de que “compartir no es robar” es una posición hipócrita y francamente insultante. Si compras un DVD en una tienda y le sacas una copia de seguridad (para evitar que el DVD se dañe por accidente), eso es normal, no debe estar penado y hasta ahí nadie se ve perjudicado. Pero si viene tu amigo y te pide que le copies el DVD para tener el dicha película y verla y disfrutarla, se esta evitando que la tienda puede hacer una venta. Eso perjudica a la tienda. Tal vez no sea robar precisamente pero no esta bien.
¿Consecuencias?, pues que se emitan leyes como La Ley Sinde y que justos paguen por pecadores. Dejemos de justificar la piratería: bajamos (me incluyo) contenido adquirido ilegalmente porque o bien no podemos pagar los originales (como en el caso del Photoshop que vale casi $1,000.00), porque no encontramos esas versiones en nuestra localidad, porque somos tacaños, porque nos da la gana, lo que sea, pero nada, ABSOLUTAMENTE NADA, justifica que hagamos lo que hacemos. Los defensores del software libre son más prácticos: sólo cobraremos por soporte técnico.  Esa es una posición más interesante. Sin embargo, Red Hat, la emblemática distribución de Linux, empezó siendo free y ahora es de pago. ¿Por que?. Poderoso caballero es don dinero. Una demostración, tal vez parcial, de que eso de que “sólo cobraremos por soporte técnico” no alcanzó par cubrir las cuentas o para cubrir la cuota de ambición y avaricia.
publicado por RMSD

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste