data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 16 de junio de 2011
15:01:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Jamás entregues tu confianza ciegamente: mira antes de hacer clic


Nueva modalidad de ataque intenta estafar a los usuarios para que instalen software malicioso suplantando una actualización de seguridad de Microsoft.

Screen Capture by SnagIt

Los ataques a través de falsos antivirus se han convertido en una de las amenazas más habituales de la red. En esta ocasión Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, alerta a los usuarios de Windows sobre un nuevo ataque de falso antivirus que tiene como gancho a los boletines de seguridad que Microsoft lanza regularmente.

Nueva modalidad de ataque intenta estafar a los usuarios para que instalen software malicioso suplantando una actualización de seguridad de Microsoft. Los usuarios podrán ver una réplica casi exacta de la auténtica página de actualizaciones de Microsoft – con la única diferencia de que la página falsa aparece mientras se navega con Firefox, mientras que el verdadero sitio de Microsoft Update requiere Internet Explorer. Sophos está viendo que este tipo de ataques de falsos antivirus se han vuelto cada vez más sofisticados y profesionales en su apariencia. El uso generalizado de gráficos de alta calidad e interfaces profesionales, consiguen engañar a los usuarios con mayor facilidad para caer en la trampa y quedar infectados.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

Utilizar como señuelo las actualizaciones de Microsoft es un truco muy ventajoso para los cibercriminales, ya que los usuarios reciben mensualmente este boletín de seguridad y sin duda éstos instalan dichas actualizaciones para mantener protegidos sus equipos. “Los usuarios deben estar más alerta que nunca cuando aparezcan algún pop-up en su navegador con una falsa alerta. Los ataques de falsos antivirus están siendo un gran negocio para los cibercriminales, que están invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en hacerlos lo más convincentes posible" afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager y experto en seguridad TI de Sophos Iberia. “Los hackers son muy inteligentes al utilizar trucos de ingeniería social con cada vez más frecuencia y el riesgo es que, generalmente, los usuarios se asustan de un falso aviso y su reacción es pagar una cierta cantidad de dinero para arreglar un problema que nunca ha existido".

Para más información sobre este nuevo ataque, puede visitor el Blog de Pablo Teijeira pabloteijeira.wordpress.com o bien visitar el site Sophos Naked Security nakedsecurity.sophos.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Estafadores clonan sitio de Microsoft Update
Artículo publicado el día lunes, 13 junio 2011
Web Site / Blog : Diario TI

COMENTARIO
siempre desconfiando, jamás confiar al 100% ni ciegamenteY la verdad es que muchos (incluyéndome) terminamos automatizándonos en cuando a procesos que llegan a ser habituales para nosotros. La confianza a veces llega a ser la peor consejera porque nos ponen en una situación vulnerable al no prestar la atención correspondiente a lo que hacemos, sobre todo con el tema de actualizaciones o instalaciones, pues muchas veces (por ejemplo JDownloader), instala cosas sin nuestro consentimiento ya que no aparece la opción de rechazar previa instalación. Hay que tener siempre un ojo atento y el dedo índice no tan inquieto sobre el mouse.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste