data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 22 de junio de 2011
9:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Eso de “me importa un pepino” no les va a los españoles


185135_pepinoLa empresa española de productos agrícolas Frunet ha presentado una demanda contra las autoridades sanitarias de la ciudad-estado alemana de Hamburgo con el fin último de exigir el pago de daños y perjuicios por la llamada crisis de los pepinos como consecuencia del brote infeccioso de labacteria "E. coli". Un portavoz del despacho de abogados alemán que defiende los intereses de Frunet anunció hoy que su cliente reclama inicialmente ante el Tribunal Administrativo de Hamburgo acceso a las actas sanitarias que reflejan la decisión de culpar a lospepinos españoles de ser los causantes de la infección que ha causado ya 29 muertos en Alemania.

Los abogados de Frunet, el mayor productor de verduras de cultivo ecológico en la provincia española de Málaga, recordaron que las autoridades sanitarias de Hamburgo han negado hasta ahora el acceso a los citados documentos. Con las actas en la mano, los abogados esperan demostrar que la titular de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, actuó de manera negligente al no ordenar los obligatorios contraanálisis de las pruebas sospechosas antes de la rueda de prensa en la que culpó a los pepinos españoles de la enfermedad. Aunque en varios de los pepinos analizados se encontraron indicios de bacterias "E. coli", posteriormente las autoridades de Hamburgo debieron retractarse al confirmarse en análisis posteriores que no se trataba de la cepa mortal.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

En el caso de que se confirmen las sospechas de que las autoridades sanitarias de Hamburgo actuaron con negligencia, Frunet podría presentar una demanda por daños y perjuicios y exigir una elevada indemnización, señalaron desde el despacho de abogados Lindenpartners. Hace una semana, la cooperativa malagueña Frunet expresó en una rueda de prensa en Hamburgo sus dudas respecto al procedimiento analítico para determinar la presencia de la bacteria. "Creemos que ha habido errores en la recogida de muestras", denunció entonces en declaraciones a Efe Antonio Lavao, gerente de Frunet, quien expresó también su pesar por los fallecimientos registrados en Alemania y el elevado número de enfermos.

"Se nos ha mencionado directamente como el origen del gran problema que hay en Alemania, pero no se nos ha nombrado nuevamente de forma positiva", cuando se descartó que los pepinos fueran el foco del brote de esta cepa virulenta de la bacteria intestinal, denunció Lavao. El gerente de Frunet calificó de "excesivamente grave" la situación que vive actualmente la empresa, cuyo negocio se basa principalmente en la exportación y que "está muerta desde las acusaciones".

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Una firma española demanda a la ciudad de Hamburgo por la crisis del pepino
Artículo publicado el día viernes, 10 junio 2011 a las 08:32 a.m.
Web Site / Blog : La Vanguardia

COMENTARIO
no te metas con los pepinosEsto demuestra, me parece que muy claramente, que aún con todas las medidas sanitarias existentes, el error humano esta por encima de ellas. Otra explicación no se puede aceptar. Que no sea motivo de discriminación pero si motivo para estar siempre atentos, aún cuando compremos productos en los supermercados. Siempre estar atentos. Es la salud de uno y de nuestra familia la que esta en juego. El exceso de confianza, como todo lo que se de en exceso, no es beneficioso.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste