data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 17 de junio de 2011
9:22:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

El valor de una persona se mide, también, por su grado de compromiso y desprendimiento


Rompe su silencio para pedir respeto. Los prejuicios y el estigma con el que tienen que vivir los más de 10.000 egipcios afectados por el virus del sidahan impulsado a Magid a hablar ante las cámaras. Dice que ni siquiera los médicos ayudan.

Magid es un hombre de 31 años, de El Cairo. Le ha tocado vivir infectado por el VIH en un país donde la cruz social que pesa sobre personas como él aún es muy grande. Mientras la población se prepara para sus primeras elecciones democráticas tras la caída deHosni Mubarak, Magid ha decidido aprovechar este periodo de transición para cambiar también la situación de los 10.000 enfermos de sida y afectados por el VIH enEgipto, según datos de Naciones Unidas. Por eso, ofrece su testimonio ante las cámaras de la cadena catarí Al Jazeera para contar su historia.

“Hace tres años descubrí de repente que era seropositivo. Haciendo el papeleo para el servicio militar tuve que someterme a una serie de análisis de sangre, aunque no me dijeron que harían pruebas de VIH", recuerda Magid. "Esa misma semana me enteré de que era seropositivo. Y los seis meses posteriores fueron los peores seis meses de mi vida. Me pasaba todo el día y la noche en completo estado de ‘shock’, esperando a que la muerte me llevara.

 

Adelanto de comentario

Editor tipo de restricción, censura o, peor aún, discriminación. Luchamos, aún, contra la discriminación racial, pero olvidamos otras variaciones del tema discriminativo. Los travestis, las personas que se prostituyen, los homosexuales y por supuesto los que sufren de SIDA. Siempre que leo cosas sobre el tema me pongo a pensar, y no es un pensamiento nada digno pero hasta cierto punto creo que válido, sobre que sería si, por ejemplo (y que quede claro que no lo deseo por nada del mundo), el hijo o hija del hombre más poderoso del mundo, sufriera de esta enfermedad. Estoy seguro que el padre gastaría hasta el último centavo para acelerar la creación o descubrimiento de una .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Pero más adelante supe que había mucha gente en Egipto con VIH. Me uní a un grupo de apoyo que me ayudó a recuperar mis fuerzas y al final, en una asamblea de la ONU el pasado abril en Nueva York, me convertí en el primer árabe en hablar públicamente sobre el hecho de ser seropositivo. Hoy en día demasiada gente se preocupa por lo que los demás piensan de ella, especialmente la gente con sida. Se juzgan a sí mismos basándose en la poca información que hay. Un enfermo de sida puede buscar un tratamiento médico [en Egipto], pero el doctor no prestará su ayuda porque se trata de sida. Eso me ha pasado a mí. Y por supuesto hay casos peores por ahí.

Pero eso es porque [la gente] ve el sida como una discapacidad . Si acaso, la invalidez viene de cómo la gente lo percibe. Y eso vale para cualquier tipo de enfermedad, no sólo el sida. Rompí el silencio convirtiéndome en el primer egipcio en decir que tengo sida. Pero hace falta que haya más gente como yo. De lo contrario, será más difícil superar el estigma [que pesa] sobre las personas con sida”. Hay 33,3 millones de personas en todo el mundo con VIH, de los cuales murieron 1,8 millones en 2009, según el último informe del programa de ayuda social de Naciones Unidas.

La mayoría de los afectados por el virus del sida siguen estando en el África subsahariana (22,45 millones), mientras que la región del norte del continente negro y Oriente Medio tienen a 460.000 personas afectadas. Los 10.000 seropositivos de Egipto son sólo un ejemplo más de las miles de personas que se ven obligadas a esconder su afección por el estigma que pesa sobre el VIH.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Un hombre con VIH rompe por primera vez el tabú del sida en Egipto
Artículo publicado el día lunes, 13 junio 2011 a las 03:07 p.m.
Web Site / Blog : La Información

COMENTARIO
cada vez que conozco más a las personas, amor más a los animalesNo es noticia el que las personas acepten su condición de VIH o portadores del SIDA. Pero si es INCREÍBLE que aún existan sociedades, sea por cuestiones religiosas, sociales o políticas, en que uno tenga que “censurarse” y marginarse porque el hablar clara y abiertamente del tema representa algún tipo de restricción, censura o, peor aún, discriminación. Luchamos, aún, contra la discriminación racial, pero olvidamos otras variaciones del tema discriminativo. Los travestis, las personas que se prostituyen, los homosexuales y por supuesto los que sufren de SIDA. Siempre que leo cosas sobre el tema me pongo a pensar, y no es un pensamiento nada digno pero hasta cierto punto creo que válido, sobre que sería si, por ejemplo (y que quede claro que no lo deseo por nada del mundo), el hijo o hija del hombre más poderoso del mundo, sufriera de esta enfermedad. Estoy seguro que el padre gastaría hasta el último centavo para acelerar la creación o descubrimiento de una cura efectiva. Hasta ahora sólo nos queda esperar, y lamentablemente, prepararnos al hecho de que las farmacéuticas y laboratorios de investigación querrán recuperar su inversión poniendo a disposición de las personas una cura con un precio nada social. Me pongo a pensar, con respeto pero al mismo tiempo con ironía, sobre el juramento hipocrático que hacen los médicos. Más bien parece, en algunos casos, “juramento de hipócritas” pues hay médicos que ven al paciente no bajo la luz de la conciencia social y con el ánimo de ayudar, sino con la luz de la ganancia y con el ánimo de lucrar. Nadie dice que lo hagan por amor al arte, pero hay que ser consientes y no simplemente generosos y humanos. Sólo recordemos que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE se va de este mundo sin saldar cuentas. Nadie.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste