data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 2 de junio de 2011
10:32:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

El Imperio Contra Ataca.. y no es broma, es en serio


  • LEY SINDE | Una vez listos el reglamento y la Sección Segunda
  • Este primer "ataque" pretende "evaluar la eficacia" de la nueva normativa

455968_net_la_coalici_n_de_creadores_e_industrias_de_contenidos_hace_un_seguimiento_de_webs_ilegales_que_vulneran_la_propiedad_intelectual.La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos trabaja ya en la presentación de un paquete de denuncias contra páginas web de descarga de contenidos no autorizado para finales de septiembre, una vez estén listos el reglamento de la llamada Ley Sinde y la comisión encargada de recibir y examinar estas demandas (concretamente, laSección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura). El director de la Coalición, Andrés Dionis, ha adelantado que este "paquete" de denuncias no será muy numeroso pero sí "contundente" porque irá contra las principales páginas web de descarga no autorizada que afectan a todos los sectores: vídeo, música, videojuegos y libros.

Este primer "ataque" a la llamada 'piratería' pretende "evaluar la eficacia de la comisión de propiedad intelectual" y lanzar el mensaje claro de que "la ley tiene el objetivo de atacar el problema en origen", ha señalado Dionis. El borrador del Real decreto que desarrolla la ley 'antipiratería' está actualmente en trámite de consulta a diferentes instituciones como el Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial o de la Comisión Europea, una consulta que no es vinculante y que podría estar concluido a finales de agosto para que en la primera quincena de septiembre el reglamento sea aprobado en Consejo de Ministros. Dionis considera que el elemento más positivo del actual reglamento y de la propia ley es que "representa un antes y un después en la lucha de lo ilegal", si bien destaca que el borrador actual contiene aspectos "preocupantes" que perjudican la seguridad jurídica de todos los implicados.

 

¿Reincidencia?

Entre ellos, la coalición de creadores e industria cultural denuncia que el borrador es "ligeramente irresponsable" y no lo suficientemente "concreto y descriptivo" en el caso de la reincidencia de una página de descargas o la determinación de la responsabilidad de las web de enlaces. Para que la norma gane en eficacia, Dionis propone que cuando el responsable de una página denunciada retire el contenido pero vuelva a colgar en la red otro no autorizado, éste no sea apercibido para que lo quite de forma voluntaria, sino que su conducta sea castigada. El otro aspecto que también preocupa a la industria son las páginas de enlaces a contenidos, que en muchos casos están alojados en servidores extranjeros, y que en un 95% de los casos conducen a la descarga no autorizada. Aunque la norma ya recoge esta posibilidad, Dionis subraya que el borrador no da solución al problema.

"Hubiera sido una magnífica oportunidad que el Gobierno especificara que las web que enlazan a contenidos ilegales son objeto claro de regulación", ha señalado el director de la coalición. Con estos "retoques", la ley Sinde, a juicio de Dionis, sería más eficaz y lograría el objetivo de parar significativamente la llamada 'piratería', al tiempo que la industria comience a ampliar su oferta legal para crear "toda una generación de consumidores digitales" y que la 'piratería' se convierta en algo "residual".

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

SOBRE LAS IMÁGENES : La imágenes publicadas en este post han sido escogidas a mi criterio debido a que el artículo original no disponía de imágenes propias (solo texto). Las fuentes son diversas y si alguien desea reclamar algún tipo de derecho o crédito, por favor contáctenos y lo solucionaremos al instante. Por cuestión de diagramación sólo publicaremos la fuente de la primera imagen utilizada.
La imagen ha sido tomada de ESTA DIRECCIÓN. (sólo se hace referencia a la primera imagen publicada en el caso de haber más.)

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : La industria cultural prepara para septiembre denuncias contra sitios web de enlaces
Artículo publicado el día martes, 24 mayo 2011
Web Site / Blog : El Mundo

COMENTARIO
y como decián en el  chapulín colorado "oh, y ahora ¿quién podrá salvarnos?"Esto es lo que en parte temía. Aún no se ha reglamentado el uso de la ley y ya están preparando la lista, aún sin saber sin podrán o no podrán aplicarles la ley, ellos dan por sentado que deben ser castigados y ser sujetos al rigor de la ley, sin importar si las normas de aplicación les favorecen o les complican el camino. Quieren y punto. Este tipo de actitud es la que temo. Es un inicio de una cacería de brujas pues no me van a decir que van a ser concienzudos y muy críticos.  Y lo peor de todo es que legalmente habrá un sustento y si proceden los abusos habrá una jurisprudencia que favorecería el abuso y la dictadura. Creo, en verdad, que estamos en un gran punto de quiebre: o hacen las cosas bien o nos jodimos todos. Y no crean que este va a ser un incidente aislado, pues ya se sabe que otros buscan seguir el ejemplo. ¿Cuánto demorará en que se haga global?. ¿Cuánto hasta que en verdad empiece una verdadera revolución social en la red?. Es en verdad para preocuparse.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste