data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 15 de junio de 2011
13:36:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Chrome bajo la lupa por comportamiento mañoso


El especialista en la industria de móviles David Rogers ha expresado su preocupación por la política de permisos de ciertos juegos de la tienda de aplicaciones para el navegador Google Chrome.

112_imagesEn concreto se analizan los permisos que requiere la instalación de una aplicación para un juego flash (Super Mario 2). El juego declara que necesita los permisos de acceso a datos en todos los sitios web, el historial de navegación del usuario y el acceso a los marcadores personales. ¿Para qué necesita un simple juego, que no aporta ninguna funcionalidad adicional, estos datos tan personales? A continuación vamos a ver dos de estos permisos según aparecen explicados en la página de la tienda de Google.

* Acceso a datos en todos los sitios web: implica que la aplicación puede leer todos los sitios a los que accede el usuario, desde su Facebook o webmail hasta la página del banco. A todo esto, Google alerta de que hay que pensar que la aplicación posee la libertad de utilizar las cookies para hacer peticiones a dichos sitios. Parece ser que esta funcionalidad es bastante utilizada (según Google) con el objetivo de monitorizar estas páginas al estilo de un feed RSS.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

* Acceso a los marcadores: No sólo implica que la aplicación pueda ver los marcadores que se tienen instalados en Chrome, sino que puede añadir nuevos y modificar los ya existentes.

* Acceso al historial de navegación. Que no necesita explicación.

Aunque se avise al usuario de qué permisos requerirá el juego o programa en Chrome y deba aprobarlo explícitamente, uno de los problemas más graves es que es el programador el que decide qué opciones tendrá su programa sin que Google revise las aplicaciones a no ser que haya alguna queja por parte de los usuarios. Las únicas aplicaciones revisadas antes de su publicación, serán aquellas que requieran el permiso más potente: acceso a los datos del ordenador (esto es, si utiliza el plug-in NPAPI).

David Rogers propone un método alternativo para la gestión de los permisos en Chome que funcionaría como un firewall con unas políticas que podrían venir ya predefinidas o ser gestionadas por los propios usuarios en caso de querer un control más personalizado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Dudosa política de permisos en Chrome Web Store
Artículo publicado el día sábado, 04 junio 2011
Web Site / Blog : La Flecha

COMENTARIO
no me gusta, no me gusta nada en verdad¿No se han dado cuenta de que la mayoría de problemas en que se encuentra inmersos los servicios web tienen que ver, en alguna forma, con aplicaciones nada importantes?. Los juegos son divertidos y nos provee de relax y esparcimiento, pero no son indispensables. Sin embargo, justamente por ser los más requeridos son los más buscados por los que buscan obtener algún beneficio adicional y no declarado. Las extensiones de Chrome bien lo indican en su advertencia cuando nos indican a que información podría tener acceso el programa que estamos por instalar. Pero claro, la confianza generada por empresas como Microsoft, Google, Yahoo, Adobe, por citar algunas, es a prueba de fuego y balas. Pero ojo, sólo la reputación y confianza, no el contenido. Todo es vulnerable y de todo se aprovechan los malandrines para hacerse con cosas ajenas. No confundir.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste