data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 15 de junio de 2011
8:29:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Así no se vale, abusivo interplanetario


fotonoticia_20110606183943_500Científicos planetarios llevan tiempo preguntándose por qué Marte es sólo la mitad del tamaño y un 10 por ciento de la masa de la Tierra. Como vecinos en el sistema solar interior, probablemente se formaron al mismo tiempo, ¿por qué no es más parecido Marte a la Tierra y Venus en tamaño y masa? Un artículo publicado en la revista Nature proporciona la primera explicación coherente y, al hacerlo, revela un giro inesperado en la vida temprana de Júpiter y Saturno también.    El doctor Kevin Walsh, un investigador científico del Southwest Research Institute, dirigió un equipo internacional para realizar simulaciones del sistema solar primitivo, demostrando cómo un Júpiter infantil pudo haber migrado a menos de 1,5 UA (unidades astronómicas) --1,5 veces la distancia desde el Sol a la Tierra) del Sol--, absorber un montón de materia y esencialmente robar a Marte materiales para su formación.

"Si Júpiter se movió hacia el interior de su lugar de nacimiento hasta 1,5 UA del Sol, y luego se dio la vuelta cuando Saturno se formó como otros modelos sugieren, a la larga la migración hacia el exterior hacia su ubicación actual hubiera truncado la distribución de sólidos en el interior del sistema solar en alrededor de una UA y explicaría la pequeña masa de Marte", dice Walsh. "El problema es si la migración interna y externa de Júpiter a través de la región comprendida entre 2 y 4 UA podría ser compatible con la existencia del cinturón de asteroides actual, en esta misma región. Así, empezamos a hacer un gran número de simulaciones", dijo.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

"El resultado fue fantástico", dice Walsh. "Nuestras simulaciones muestran que no sólo la migración de Júpiter era compatible con la existencia del cinturón de asteroides, sino también explica las propiedades de esta banda nunca entendidas antes." El cinturón de asteroides se rellena con dos tipos muy diferentes de escombros: unos son cuerpos muy secos y otros ricos en agua similares a los cometas. Walsh y sus colaboradores demostraron que el paso de Júpiter despobló y repobló la región del cinturón de asteroides con objetos del centro de la banda originaria entre 1 y 3 Unidades Astronómicas. Los colaboradores llamaron a su simulación "Gran Escenario Tack", donde se produce el cambio brusco en el movimiento de Júpiter a 1.5 UA, como la de un velero a punto de virar una boya. La teoría de la migración de los gigantes de gas también es apoyada por observaciones de muchos planetas extra-solares que se encuentran en muy diversos rangos de sus estrellas, lo que implica migraciones de otros planetas en el universo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Júpiter dejó pequeño a Marte porque le robó materiales
Artículo publicado el día lunes, 06 junio 2011
Web Site / Blog : Europa Press

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste