data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 26 de junio de 2011
10:23:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Ahora pues, ya no importa lo de afuera sino lo de adentro


Como respuesta a la propuesta que presentó la Comisión de Medicina de la FIFA, el Comité Ejecutivo de la FIFA, en su reunión del 30 de mayo de 2011, aprobó el Reglamento de la FIFA para la Verificación de la Identidad Sexual. Esta normativa se aplicará a todas las competiciones de la FIFA con efectos inmediatos.

1449545_FULL-LND

Las competiciones de la FIFA se circunscriben a grupos específicos, clasificados por edad y sexo para que el cartel de participantes sea totalmente parejo e igualitario. Los andrógenos, u hormonas sexuales masculinas, promueven e intensifican el rendimiento, especialmente en aspectos como la fuerza física, el vigor y la velocidad, una situación que puede proporcionar ventaja e influir en el resultado de los partidos. Para mantener la integridad del fútbol hay que garantizar que todos los jugadores cumplan con los criterios de participación respectivos. Principalmente a las asociaciones miembros y al cuerpo médico de los equipos les corresponde la responsabilidad de certificar la identidad sexual de sus jugadores.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

El sexo y la identidad sexual son resultado de un proceso de desarrollo físico y psicológico complejo, hasta el punto de que la diferenciación aparentemente clara entre hombres y mujeres puede resultar difícil en ciertas situaciones. Por lo tanto, junto con la garantía de un cartel de participantes igualitario y parejo para todos los jugadores, uno de los principales objetivos que persigue el Reglamento de la FIFA para la Verificación de la Identidad Sexual consiste en proteger la dignidad y la intimidad de las personas. Por eso, la normativa define unos trámites de gestión tipificados para la verificación de la identidad sexual de todos los futbolistas, siempre que exista una duda bien fundada.

La gestión individual de cada caso es obligatoria para proteger la dignidad y la intimidad de las personas. En las competiciones de la FIFA no se llevarán a cabo exámenes de verificación ni obligatorios ni rutinarios. A cada asociación miembro le corresponde asegurarse, antes del nombramiento de su selección nacional, de la correcta identificación sexual de todos sus jugadores. Para conseguirlo, deberá investigar activamente cualquier desviación perceptible en las características sexuales secundarias y conservar la documentación completa de los resultados.

El reglamento limita las personas jurídicas o naturales con derecho a solicitar trámites de verificación de la identidad sexual en las competiciones de la FIFA al jugador en cuestión, una asociación, el cargo médico de la FIFA designado o el Jefe Médico de la FIFA. Además, las normas definen los requisitos formales de tal solicitud y estipulan que debe fundamentarse en razones y pruebas. Si no se cumplen los requisitos formales de la solicitud, o resulta obvio que esta carece de fundamento o credibilidad, el Secretario General de la FIFA rechazará la solicitud. De hecho, si se elevara una protesta irresponsable o infundada, la Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones.

Cuando se abran trámites para la verificación de la identidad sexual, se seguirá un procedimiento escalonado: el médico del equipo suministrará los documentos requeridos para una investigación pormenorizada, como el historial médico, los niveles de hormonas sexuales, diagnosis, tratamiento y resultados actualizados. En el caso de que se requieran más exámenes, únicamente podrá efectuarlos un experto independiente, que se buscará en el propio país anfitrión. Cuando un experto no sea capaz de aclarar la situación, se encargará a un grupo de especialistas que lleve a cabo una investigación exhaustiva.

Exclusivamente la Comisión Disciplinaria de la FIFA tendrá potestad para imponer sanciones. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ se nombrará a un experto independiente para que colabore en dichos trámites en el caso de que se requieran.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Reglamento de verificación de identidad sexual para torneos FIFA
Artículo publicado el día miércoles, 08 junio 2011
Web Site / Blog : FIFA

COMENTARIO
te oscultoY bueno, ahora si las cosas se ponen más formales. Yo me preguntaba cuando se daría esto, cuando ya para los juegos olímpicos existe un control de primer nivel. Y claro, aquí creo que hablamos de hombres que siguiendo el instinto que su género más intimo les dicta deciden incursionar en una categoría totalmente diferente. Porque que una mujer quiera jugar en torneos de varones, ¿será posible?. En este mundo todo es posible, eso es lo más interesantioso.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste