data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 6 de mayo de 2011
11:56:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Yo soy hincha del buen fútbol… y no soy el único


barcelona-real-madridLo que más me gusta del fútbol es ver a mi equipo jugar. Lo ideal sería verlo ganar, pero sobre todo últimamente, eso es bastante difícil. Así que de cuando en cuando me permito la licencia de ponerle los cuernos viendo otros partidos que, a priori, se esperan que tengan la calidad necesaria como para llamarlos, propiamente:fútbol de calidad. De ese que a todo aficionado de cualquier equipo le gustaría ver practicar en botas de los suyos. Ese era mi propósito cuando empecé a ver esos «clásicos», pero cuando llevaba aproximadamente 20 minutos del primero de los cuatro partidos ya supe que no iba a cumplir mi propósito. Ya sólo me quedaba entonces, como siempre, desearle suerte a todo aquel equipo que juegue contra el Real Madrid.

 

Primer partido1303002597377

Partido de Liga. Para ser el primero todos esperábamos y deseábamos mucha más fuerza, más garra… Fue un partido decepcionante. Al finalizar los primeros 45 minutos, si no recuerdo mal, había sólo un tiro a puerta para cada uno de los equipos. Algo que no te esperas jamás de un partido, supuestamente, de estas características. Algo, que en caso de que nuestro equipo lo haga, echas pestes de los jugadores, de los entrenadores, y de todo lo que esté relacionado con el equipo y el nefasto partido de ese día. Y si por si eso fuera poco, el partido terminó en un absurdo empate, fruto de sendos penaltis que el árbitro pitó para cada uno de los equipos. Si algo puede ser peor que un partido sin sustancia, indiferente, es que los únicos goles que se vean sean desde el punto de penalti decididos por acciones arbitrales.

 

Adelanto de comentario

Editor principalmente porque le esta yendo mal últimamente, pero al margen de ello, hace años que no veía jugar a un equipo como lo hace actualmente el Barcelona. En el primer partido vi un Madrid muy temeroso, que, para sorpresa mía, se soltó como mostrando “una falta de respeto” en el partido por la Copa del Rey. Pero las aguas volvieron al cauce con los dos siguientes partidos, y el último, diría yo que se vio a.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

 

Segundo partido1303336634003

Final de la Copa del Rey, Mestalla. Para mí, lo único bueno que tuvo este partido fue las aficiones que se sentaban en el campo de mi equipo. Estuvieron ambas animando todo el tiempo que duró el partido, con un ambiente que no recuerdo haberlo visto en ese campo siendo el equipo local el Valencia CF. En serio, chapó a ambas aficiones… ahí se nota que, quienes viajan, son los que realmente se dejan la garganta animando cada partido.

Al margen de esto, una vergüenza. Como dije por Twitter en reiteradas ocasiones: más que cuatro partes parece que hayan habido cuatro asaltos; y que los jugadores, en lugar de futbolistas, fuera púgiles. La Copa del Rey la ganó el Real Madrid por un gol que podría haber metido cualquiera, no porque la hubiera merecido ninguno de los dos equipos por la suma total de acciones durante el encuentro. Más que fútbol lo que se vio parecía ser un combate de Krav Maga, pero por ambas partes. Una vergüenza. Cada vez que se tocaba el balón era una falta… me pregunto si no recordaban a qué deporte estaban jugando.

 

Tercer partido92596-barcelonas-messi-shoots-to-score-his-second-goal-against-real-madrid-d

Ida de la semifinal de la Champions League. Dejando a un margen la penosa actuación iniciada por Pinto y seguida por otros futbolistas durante el tiempo de descanso de la primera parte, tampoco se diferencia demasiado del tercer partido. Ningún equipo demostró para qué estaba en el campo; sólo se veían patadas, empujones y mala hostia por doquier. El partido lo salvó para el Barcelona el de siempre, Messi. Metiendo dos goles de esos tan característicos suyos, casi al final del partido. Para dejar con buen sabor de boca a los culés, que veían más cerca la visita a Wembley, pero no sin dejar, en general, el mal sabor de boca para todos los aficionados del buen fútbol que lo único que pudimos apreciar fue un gran combate dando, entre medias, algunas patadas a una pelota que pasaba por ahí.

 

Cuarto partido11b

Anoche tuvimos la oportunidad de ver la vuelta de la semifinal de la Champions League. En un partido donde se presumía a un Real Madrid que iba a salir a por todas, porque en caso de no ganar, lo mismo le daba perder por 2 que por 20. Pero una vez más, no sucedió lo que se esperaba. En su lugar pudimos ver un Real Madrid que lanzó contadas ocasiones a puerta. Y que una vez más, muchos de los momentos más comentados del partido fueron sus decisiones arbitrales. Cosa que, realmente, da pena. El partido se empató a 1, con goles de Pedro y Marcelo respectivamente. Pero en ningún momento dio la sensación de estar viendo un partido de calidad, lo que pretendía, como dije, cuando empecé a ver estos cuatro partidos.

 

En resumen

Resumiendo: una mierda. Así, con todas sus letras, para que se me entienda. Y si lamentable fue el comportamiento de los jugadores dentro del terreno de juego, más lamentable aún lo fue el de los entrenadores, sobre todo de José Mourinho, fuera de él. Dando un espectáculo más bochornoso si cabe al que de por sí ya nos tiene acostumbrados. No contaré nada que no sepáis, porque hemos tenido Real Madrid y Mourinho hasta en la sopa, pero es que tiene tela… Y si pretenden ser un club señor, no sé qué hace esa persona aún dirigiendo el banquillo del Real Madrid. Por mucho menos se echó del equipo tanto a Benito Floro como a Bernd Schuster. Ahí tenemos el claro ejemplo de que no se aplica la misma vara de medir para todas las personas.

Más allá de los lloros del Real Madrid y de Llourinho Mourinho, añadir que me parece lamentable que sean precisamente los dos equipos que más favorecidos salen siempre por las decisiones arbitrales, los mismos que estén quejándose ahora de ellas. Otros equipos de Primera División tienen que aguantar esas decisiones continuamente y nunca pasa nada. Y si bajas a categorías inferiores, eso se ve a diario y cosas incluso peores… pero claro: no son el Real Madrid o el Barcelona; equipos que se presuponen ser los mejores del mundo, pero que después ofrecen partidos de esta clase, que no es que sean para olvidar, si no que preferiríamos que no se hubieran siquiera disputado.

Si queréis opinad: ¿qué os parecieron a vosotros los cuatro encuentros?

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Los cuatro clásicos de 2011
Autor / Publicado por : Francisco Javier Palacios Pérez
Artículo publicado el día miércoles, 04 mayo 2011
Web Site / Blog : Francisco Javier Palacios Pérez

COMENTARIO
no he quedado satisfecho y espero que en la final la rompanA mi me gusta el buen fútbol. Lamentablemente aquí en Perú tenemos una dirigencia podrida y jugadores que por ganar un poco más que el promedio caen en la fiebre de la popularidad. Me gusta ver el fútbol inglés y el español. Me solidarizo y simpatizo con el Real Madrid principalmente porque le esta yendo mal últimamente, pero al margen de ello, hace años que no veía jugar a un equipo como lo hace actualmente el Barcelona. En el primer partido vi un Madrid muy temeroso, que, para sorpresa mía, se soltó como mostrando “una falta de respeto” en el partido por la Copa del Rey. Pero las aguas volvieron al cauce con los dos siguientes partidos, y el último, diría yo que se vio a un Barcelona a media máquina. Me sentí mal ver a Kaká en el nivel que esta ahora y me hizo recordar cuando trajeron a Owen, que no logró redituar las actuaciones de que venía precedido y que luego de dejar el Madrid no pudo brillar nunca más como antes de llegar al club blanco. ¿Será que sobre el Madrid pesa algún tipo de maldición?. Ahora sueño con la final contra el Manchester porque dudo mucho que el Shalke 04 de visitante concrete un milagro, porque eso sería el ganarle la clasificación al Manchester en su propio estadio. El saldo de estos 4 derbis como lo llaman los españoles es que pese a lo de la Copa del Rey, el Barcelona reina clara y contundentemente, y no sólo en España. En lo personal, me hubiera gustado ver al Barza con toda la fuerza y contundencia que le caracteriza y poco más de media maquina.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste