data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 7 de mayo de 2011
14:55:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y ¿se nos va uno de los grandes?. ¿Adiós Taringa?


La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la acusación por la violación a la ley de propiedad intelectual contra los propietarios del sitio.

 

descargas2_0

En un fallo que sin dudas traerá polémica, al menos entre los usuarios de Taringa!, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la acusación de "partícipes necesarios" de la violación a la ley de propiedad intelectual contra los propietarios del sitio (podés leer el fallo aquí), dado que conocían la ilegalidad de la maniobra de descarga y la permitían. En su descargo, cita Infobae.com, los abogados de los dos imputados habían alegado que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil posts y porque no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejarlo".

 

Adelanto de comentario

Editor de donde cualquiera puede tomar sus trabajos y republicarlos en algún medio. La diferencia esta, y reconociendo que soy ignorante total en materia jurídica, de que uno incluye todos los datos necesarios del origen de las imágenes (información, vídeos, en fin, de lo que uno publique) y otra muy distinta es hacer uso de esos archivos y modificarlos a su gusto para obtener algún beneficio.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

Con un embargo por 200 mil pesos, el fallo cierra diciendo: "Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta".

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :      
Etiquetas de Digg :      
Etiquetas de Del.Icio.Us :      
____________________________
Artículo Fuente : Procesan a los dueños de Taringa!
Artículo publicado el día viernes, 06 mayo 2011
Web Site / Blog : La Voz

COMENTARIO
¿y ahora que hacemos?Propiedad intelectual es una cosa y otra muy distintas querer librarse de responsabilidades (y lo digo sabiendo lo que yo publico) simplemente publicando un descargo (como el que yo publico). Hay responsabilidades inherentes y los descargos lo único que hacen es indicar el parecer del propietario o redactor. Pero eso no quita de que se pueda estar tratando, intencionalmente o no, de querer adaptar las leyes a nuestra conveniencia. Muchas de las fotos, si no todas, que publico en mi blog Mis Galerías de Imágenes Compartidas tienen copyright, de eso no tengo la más mínima duda. Pero también es cierto que si quisieran en verdad proteger sus trabajos, no los pondrían así de simples en sitios como Flickr de donde cualquiera puede tomar sus trabajos y republicarlos en algún medio. La diferencia esta, y reconociendo que soy ignorante total en materia jurídica, de que uno incluye todos los datos necesarios del origen de las imágenes (información, vídeos, en fin, de lo que uno publique) y otra muy distinta es hacer uso de esos archivos y modificarlos a su gusto para obtener algún beneficio.

Taringa permite que usen su sitio para que cualquiera publique, dentro de un no muy estricto control moral de contenido, lo que sea para que este a disposición de todos. Obtiene, a cambio, con la gran cantidad de visitas, un ingreso económico, importante o no, por concepto de publicidad y probablemente AdSense también. No lo sé, estoy especulando. Pero lo cierto es que esto es un arma de doble filo y bajo esas condiciones, hasta el que sostiene la espada puede salir herido y muy gravemente en algunos casos. Algunas cosas como los libros, películas y audios tienen sus grandes “peros” como son la regalías y comisiones, sin contar las pérdidas de las tiendas especializadas por perder oportunidades de venta. Pero hay situaciones, como la de los fotógrafos, que en alguna medida se ven beneficiados de que varios sitios publiquen sus trabajos, obviamente si se respeta la publicación de los datos de la fuente original. Inclusive algunos grupos musicales podrían verse beneficiados por este tipo de publicidad colateral. De los escritores no lo creo, así como de los productores de películas y documentales.

Es muy sutil, diría yo, poder establecer responsabilidades en estos casos, como el de Taringa, porque, digo yo, ¿por que no se ha buscado sancionar a los que publicaron los enlaces en vez de buscar sancionar al que provee de los medios para publicarlos?. Es verdad que las normas de publicación de Taringa no son precisamente draconianas pero como yo lo veo, más responsabilidad tiene el que publica que Taringa misma. En verdad creo, por lo que leo en la noticia, que esta vez si la van a ver bien difícil de superar esta situación.

Les consulto...

  1. ¿Debería de desaparecer Taringa?
  2. ¿Conoces el web de Taringa?
  3. ¿Te parece una cacería de brujas o mala interpretación de las leyes?
  4. ¿Te parece que es suficiente hacer descargos sobre el contenido?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste