data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 20 de mayo de 2011
9:14:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y la madre patria se cansó… y ahora actúa


ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR DE TODO EL MUNDO SE CONCENTRAN ANTE LAS EMBAJADAS PARA MOSTRAR SU RECHAZO AL SISTEMA ECONÓMICO Y POLÍTICO

concentracion favor democracia real yaDe la Puerta del Sol al mundo. Al menos esa es la intención de los "indignados", el movimiento que surgió el domingo día 15 cuando miles de personas de más de 50 ciudades españolas se echaron a la calle para mostrar su rechazo al modelo económico y político actual a través del grito ‘No les votes’. Convocados mediante las redes sociales por Democracia Real Ya, una organización con pocos meses de vida, españoles de todas las edades exhibieron pancartas como ‘No más corrupción, pasamos a la acción’, ‘Manos arriba, esto es una atraco’. De esta forma, lo que comenzó siendo una manifestación en la Puerta del Sol se acabó convirtiendo en una acampada que se extendió a otras ciudades de España.La ‘Spanishrevolution’, término utilizado en Twitter en referencia a las manifestaciones, se ha propagado fuera de nuestras fronteras y por ello, los españoles residentes en las capitales de países como Portugal, Alemania, Francia, Dinamarca y Argentina han convocado a lo largo de la semana diversas concentraciones ante los consulados de España. La manifestación de Lisboa congregó el pasado jueves a un centenar de jóvenes que decidieron, en asamblea, mantener la protesta hasta el domingo, día en que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España, y turnarse para pasar las noches ante el consulado.

Cerca de cuarenta jóvenes, vigilados por la Policía portuguesa, improvisaron un pequeño campamento a pocos metros de las puertas de la sede consular en Lisboa, ubicada en una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida da Liberdade. Los manifestantes, rodeados de pancartas y carteles con consignas contra el sistema político y económico y a favor de una mayor participación social, se sirvieron de colchones y sacos de dormir esparcidos por el suelo para pasar la noche.

 

Adelanto de comentario

Editor donde se tiene un nivel tecnológico, social y económico mucho más estable y variado, pues también dicen “no jodas más: hasta aquí llegaste”. No soy quién para opinar más sobre el tema. Pueden verlo en directo desde este canal en UStream http://www.ustream.tv/channel/motionlook  .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Los manifestantes adoptaron los mismos lemas de la protesta de Madrid y en sus pancartas aparecieron frases como ‘Más democracia, menos corrupción’ o ‘Desde Lisboa, la unión hace la fuerza, ¡Democracia Real Ya!’. Al grupo también se sumaron jóvenes portugueses, que en los últimos meses han hecho también varias protestas en Portugal contra la situación social y política.
En París, cerca de 200 personas participaron en la protesta ‘Democracia real ya’ ante la embajada de España en París para reclamar un cambio en la ley electoral y rechazar el bipartidismo que entienden gobierna en España. “Todos estamos unidos por un mismo sentimiento que es el de cambiar esto, que no nos manipulen, que las promesas electorales sean verdad, que no sean PP o PSOE, que están todo el tiempo enfrentándose”, explicó Mónica Solé, la investigadora de 33 años que creó el evento junto con otros amigos a través de Facebook. Solé agregó que reside en Francia para ganarse la vida y que desearía poder regresar a España “con un contrato que sea legal, con el que poder vivir” aunque los recortes en investigación y educación “lo hacen difícil”.

"Esto es un nexo de unión entre los ciudadanos, más allá de la ideología. Es pedir justicia a políticos y banqueros. Que no nos tomen por tontos", señaló Laura Estebaranz, una española que, tras participar en las concentraciones de la madrileña plaza del Sol el pasado fin de semana, y de viaje por Europa en bicicleta, decidió sumarse a la protesta ante la embajada por "solidaridad". En Berlín también hubo protestas, y se celebrará otras este sábado, día de reflexión en España, en la icónica Puerta de Brandeburgo de Berlín a las 5 de la tarde. Las pancartas caseras portaban lemas como ‘Poco pan para tanto chorizo’, ‘Error de sistema’, ‘¡Ladronazos! Basta ya de bipartidismo’, ‘Si votar sirviera para algo, estaría prohibido’ y ‘Otro mundo es posible’. Además, los jóvenes concentrados frente a la embajada se mostraron mayoritariamente de acuerdo en la necesidad de “internacionalizar” su protesta, pues consideran que países del entorno europeo como Portugal y Grecia se encuentran en una situación muy similar a la española.

Los medios de comunicación alemanes también se hicieron eco de las manifestaciones. El rotativo Tageszeitung titulaba con la cita ‘No tenemos futuro’; el Frankfurter Allgemeine Zeitung, con ‘Contra el Gobierno, la oposición y los bancos’, y la edición digital de Spiegel le dedicaba un extenso reportaje al asunto bajo el titular: ‘La miseria laboral lleva a la juventud española a la calle’. En Buenos Aires, se reunieron alrededor de 80 personas, en su mayoría jóvenes, bajo el lema ‘Españoles en Buenos Aires presentes en Sol’ en la emblemática plaza porteña. Procedentes de casi toda la geografía española, algunos llevan años viviendo en Argentina, otros están recién llegados, pero todos compartían su indignación por la “insostenible" situación que a su juicio vive España, y que a la mayoría les llevó a emigrar.

"Estábamos preocupados porque en España no se estaba haciendo nada al respecto, y de pronto en estos días ha surgido este movimiento maravilloso, espontáneo, lleno de vida, de paz, de energía, y entonces hemos dicho que lo poco que podemos hacer desde acá es unirnos, y en un lugar tan emblemático como es la Plaza de Mayo, así que aquí estamos", dijo Susana Hornos, de 37 años. Marta Cambronero, una salmantina de 27 años, que llegó a Buenos Aires hace dos meses, se mostró convencida de que este movimiento "no va a quedarse ahí, no se va a quedar en el 22 de mayo". "Va a seguir adelante, y vamos a estar ahí para cambiar las cosas en el país, de arriba abajo, porque es una cosa que no funciona y está bastante claro", afirmó. Entre los reclamos que compartieron estuvo la crítica a la recientemente reformada ley electoral, que, en su opinión, ha complicado tanto la posibilidad de votar para los españoles residentes en el exterior, que casi nadie lo ha hecho. Los manifestantes acordaron continuar este viernes con la protesta frente a la embajada española, donde esperan reunir a más compatriotas para hacer un pequeño acampe.

Españoles residentes en Copenhague (Dinamarca) también se han sumado a la protesta y realizarán una concentración ante la embajada española este sábado 21. "La idea es reunirnos delante de la embajada y mostrar nuestro apoyo a lo que está pasando en España. Un amplísimo paro, una ley electoral que no refleja la soberanía popular, el bipartidismo triunfante, ajeno e inmune a las quejas ciudadanas, y la corrupción como tendencia generalizada de la clase política han inspirado este movimiento en España. ¡Mostrémosles que no están solos!", sostienen los promotores de la concentración.Eso sí, el acto debe ser "absolutamente pacífico y amistoso" y que no debe haber conflicto alguno con las fuerzas de seguridad de Dinamarca pues "la cosa no va con ellos". En Italia, Democracia Real Ya también ha convocado a través de Facebook a los jóvenes "italianos o españoles" a una "sentada pacífica y sin ningún signo político o sindical" que se celebrará este viernes en la Plaza de España de Roma a las 20.00 horas. Las concentraciones en Londres se celebran todos los días de la semana a la  misma hora (entre las 19.00 y las 21.00 horas) hasta las elecciones del 22 de mayo. El pasado miércoles se congregaron ante la embajada un centenar de jóvenes españoles. Además, se puede realizar un seguimiento de la concentración a través del blog "realdemocracylondon.blogspot.com", donde hay material visual.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : El movimiento de ‘indignados’ surgido en España traspasa las fronteras
Artículo publicado el día viernes, 20 mayo 2011
Web Site / Blog : Crónicas de la Emigración

COMENTARIO
a por ellosPues en alguna forma me es grato ver que no sólo en esta parte del mundo (sud américa) se salen a las calles a protestar por dictaduras y abusos. Da gusto ver que en sociedades mucho más establecidas y en países donde se tiene un nivel tecnológico, social y económico mucho más estable y variado, pues también dicen “no jodas más: hasta aquí llegaste”. No soy quién para opinar más sobre el tema. Pueden verlo en directo desde este canal en UStream http://www.ustream.tv/channel/motionlook 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste