data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 11 de mayo de 2011
15:36:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Un punto de vista HONESTO sobre el caso Taringa: por Facundo Arena


Disclaimer 1: Nunca me gustó Taringa. Siempre me pareció un foro complicado, con un buscador apestoso, y un diseño muy poco agradable para mis costumbres. Nunca fui usuario asiduo, siempre fue mi último recurso a la hora de buscar links para bajar contenidos.

Disclaimer 2: No me voy a hacer el moralista. Se que mis libros están en Taringa, y nunca me hice el dolido; no tengo ningún problema con ello.

Una de las noticias más destacables de la semana es el procesamiento por parte de la Justicia Argentina a los dueños de Taringa!, y que nuevamente plantea un debate interesante que vale la pena reflotar. Antes, copio y pego lo que a mi parecer, es uno de los puntos clave de todo este asunto:

"Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta"

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

Esto, en resumidas cuentas nos está diciendo que la justicia entiende que Taringa! no almacena los contenidos ilegales que sube y descarga la gente (películas, música, series, etc.) pero si es conocedor de la existencia de todo este tráfico y no hace absolutamente nada para evitarlo; por lo cual de alguna forma termina siendo cómplice de la ilegalidad.

Los chicos de Taringa, responden con un post breve pero contundente:

"Como administradores de un sitio web no podemos reemplazar a uno ni a otros, no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos."

Ok, ¡paremos la pelota!

  1. No nos hagamos los boludos. Taringa es el mayor repositorio de enlaces a contenido con copyright. Punto.
  2. Taringa dice que no puede controlar todo el contenido, pero lo cierto es que si pueden. Si pueden filtrar el contenido de millones de usuarios. Facebook lo hace, Youtube lo hace, PsicoFXP.com lo hace, y la mayor parte de los periódicos también lo hacen...
  3. No me vengan con que no tienen recursos para filtrar la información, porque día tras día Taringa factura miles de dólares en publicidad. Yo creo que ellos no quieren filtrar toda la ilegalidad que pasa por ahí dentro, porque ese es justamente su negocio.

Entonces, ¿estoy en contra de la existencia de Taringa? NO, definitivamente NO. No quiero que Taringa desaparezca, su comunidad me parece valiosísima. Lo único que digo es que, este gris legal de "nosotros no hosteamos nada, solo linkeamos hacia el contenido ilegal" no va a durar mucho tiempo más (eventualmente, aparecerán las leyes que tengan que aparecer); y me parece que Taringa, si quiere seguir existiendo, debe entender esto y buscarse una mejor coartada; o al menos... una mas creíble :)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

ETIQUETAS DE TECHNORATI :    
ETIQUETAS DE DIGG :    
ETIQUETAS DE DEL.ICIO.US :    
____________________________
Artículo Fuente : Mi visión sobre la situación de Taringa
Autor / Publicado por : Facundo Arena
Artículo publicado el día miércoles, 11 mayo 2011
Web Site / Blog : Alternaria 5.0

COMENTARIO
y bueno, todo es gris y sutil al interpretar una posición tan vaga, ¿no?Más claro y mejor explicado no puede ser. Me sorprende, lo confieso, la extrema crudeza de su sinceridad. Supongo que más fácil o simple hubiera sido "hacer leña del árbol caído" pero el plantea un enfoque válido y plausible. En verdad me gustó mucho. Si es cierto que su foro es complicado (y no se en que forma pero lo es en verdad). Esto del copy & paste  es universal y todos lo practican (incluyendo webs  de diarios conocidos y reconocidos) pero para eso esta la opción de publicar las fuentes. Y hay webs de diarios que ganan en publicidad publicando noticias de otras fuentes. Como que ahí hay una franja gris ¿no les parece?, digo, unos si son "piratas" y otros no tanto o de plano no. Si les creo eso de los 20,000 posts  diarios, pero (yo soy programador web) es también cierto lo que dice: formas de filtrar hay. O por lo menos (y sería más simple) poner una opción de "denunciar contenido", algo que ellos no tienen (por obvias razones: no quieren perder usuarios que publiquen).

Que no se me mal interprete: no estoy en contra de estos sitios, pero de que deberían de ser mucho más organizados sería mucho mejor. Es un sitio en que se propicia, aunque no se fomente, la piratería. Pero si tuvieran más clara su estructura, como otros sitios, los disclaimers tendrían mucho más sentido. En fin, hoy es Taringa, ¿quién seguirá mañana?.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste