data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 2 de mayo de 2011
9:39:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Todo lo bueno regresa


La liposucción es una de las operaciones más populares de cirugía cosmética en muchos países del mundo. Tan sólo en Estados Unidos se llevan a cabo casi medio millón de estos procedimientos cada año.

Al año de la operación, el cuerpo volvió a acumular grasa.
Al año de la operación, el cuerpo volvió a acumular grasa.
Hasta ahora, sin embargo, no se había estudiado si la grasa que se extrae del cuerpo regresa. Y, si regresa, en dónde vuelve a acumularse. Una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos por primera vez logró responder a estas interrogantes. Los investigadores de la Universidad de Colorado, en Denver, encontraron que la grasa sí regresa al cuerpo humano.

Es, dicen los científicos en la revista Obesity(Obesidad), como si el organismo "defendiera" su volumen total de tejido adiposo. Y si lo pierde, vuelve a recuperarlo. Aunque el estudio, llevado a cabo por los doctores Teri Hernández y Robert Eckel fue llevado a cabo con un grupo pequeño de mujeres, es la primera vez que analiza este patrón de redistribución de grasa en el cuerpo.

 

Pérdida "rápida"

La liposucción, un procedimiento en el que se extrae o "aspira" el exceso de grasa de diversas partes del cuerpo, ha sido practicada en todo el mundo durante más de 30 años. Aunque la operación es rudimentaria y puede conllevar riesgos, se le ha presentado siempre como "la forma más rápida" de reducir el tamaño de los muslos, el abdomen o cualquier otra parte del cuerpo. Pero ahora, los científicos de la Universidad de Colorado no sólo descubrieron que el cuerpo vuelve a acumular su tejido adiposio perdido, también encontraron que éste regresa redistribuido en la parte superior del cuerpo: hombros, brazos y la parte superior del abdomen.

 

Adelanto de comentario

Editor Tomar atajos es una cosa temporal, pero depender de ellos para mantenerse es otra cosa. Este estudio no viene sino a confirmar lo que ya todos sabíamos: si no te cuidas, el sobrepeso regresa. Con la oferta que hay en el mercado de productos naturales y de buena procedencia, es increíble ver cuánta gente no respeta su cuerpo y le mete porquería sabrosa (aceptémoslo: KFC, Bembos, McDonalds, Tacos Bell y demás, son sabrosos PERO.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

El estudio involucró a 32 mujeres con una edad promedio de 35 años y de peso promedio. La mitad fueron sometidas a un procedimiento de liposucción para extraerles una cantidad "modesta" de grasa de la cadera y muslos. La otra mitad no fue sometida a la operación pero se les dijo a las participantes que, al final del estudio, podrían ser sometidas a la operación a un precio reducido si así lo deseaban. Los investigadores tomaron mediciones idénticas de todas las mujeres a las seis semanas, seis meses y al año.

La liposucción es vista como una forma "rápida" de perder grasa. El objetivo, explican los autores, era observar si el cuerpo "defiende" su composición de tejido adiposo. Los resultados mostraron que a las seis semanas las mujeres sometidas a liposucción habían perdido 2,1% de su grasa, mientras que las que no tuvieron liposucción perdieron 0,28%. Pero al año, esta diferencia había desaparecido.

 

Redistribución de grasa

La liposucción es vista como una forma
La liposucción es vista como una forma "rápida" de perder grasa.
Y aunque las mujeres operadas seguían manteniendo caderas y muslos delgados, su cuerpo había acumulado tejido adiposo en otra región. Tal como explica el doctor Eckel, la grasa resultó redistribuida en la parte superior del cuerpo, principalmente en el abdomen superior, pero también en los hombros y brazos. Los científicos no saben porqué el tejido adiposo no se vuelve a distribuir en el mismo lugar, pero una hipótesis, dicen, es que la liposucción destruye la estructura básica debajo de la piel donde se forman las células adiposas.

Para compensar esa pérdida el organismo comienza a formar nuevas células adiposas en otras áreas del cuerpo. Es decir, el organismo parece llevar un control estricto de su número de adipositos y de su volumen total de grasa corporal. Tal como informan los investigadores, a pesar de los resultados, las mujeres del grupo de control no se vieron desalentadas por la liposucción y la mitad decidió someterse al procedimiento a un precio reducido.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :            
Etiquetas de Digg :            
Etiquetas de Del.Icio.Us :            
____________________________
Artículo Fuente : La grasa extraida con liposucción regresa al año
Artículo publicado el día lunes, 02 mayo 2011 a las 08:57 a.m.
Web Site / Blog : BBC

COMENTARIO
no me gustan las dietasUna buena dieta, balanceada, actividad física diaria que permita consumir al menos la totalidad de calorías ingeridas en los alimentos, un buen desayuno, un almuerzo variado y una cena o lonche ligero, sumado a buenas horas de sueño (no implica cantidad sino calidad), logran milagros. Yo lo sé. Pesaba 104 y ahora estoy en 90 y me he mantenido así por años y se me ve, pese a los 90Kg, con mi 1.78, bastante bien considerando que soy de contextura gruesa (tipo armario jejeje). Tomar atajos es una cosa temporal, pero depender de ellos para mantenerse es otra cosa. Este estudio no viene sino a confirmar lo que ya todos sabíamos: si no te cuidas, el sobrepeso regresa. Con la oferta que hay en el mercado de productos naturales y de buena procedencia, es increíble ver cuánta gente no respeta su cuerpo y le mete porquería sabrosa (aceptémoslo: KFC, Bembos, McDonalds, Tacos Bell y demás, son sabrosos PERO dañinos, no aportan los nutrientes debidos y si mucha grasa y condimentos que a la larga son perjudiciales).

Cocinar con poco aceite, no darla a los fritos seguido, extractos al menos 2 veces a la semana y consumir el afrecho con miel y leche de soya (azúcar rubia puede ser, yogurt natural también), abundante verduras y frutas, preparar la carne al microondas y el arroz sin sal ni aderezo. Mal sabor no tienen. La cuestión es, ¿valoras más tu vida que tu paladar?.

Les consulto...

  1. ¿Te preocupa tu peso por cuestiones estéticas o de salud?
  2. ¿Crees que existe un tratamiento definitivo para la gordura?
  3. ¿Practicas algún tipo de ejercicio?
  4. ¿Sigues algún tipo de dieta?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste