data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 10 de mayo de 2011
8:34:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Te has preguntado alguna vez si realmente las conoces bien?, hablo de tus amistades


desconfianzaEl tiempo que compartimos con las amistades suele tener un contexto específico en cada caso. A menudo, el del ocio, ya que nos reunimos con los amigos para pasar un rato agradable. Y les conocemos bien en esa clase de situaciones. Pero, ¿sabemos cómo reaccionarían ante situaciones muy diferentes a las habituales y que además fuesen conflictivas? Y, ese grado de conocimiento ¿influye en la solidez de nuestra relación con ellos?. No todas las facetas de la personalidad de alguien son igual de fáciles de conocer. No hace falta tratar mucho a un amigo o amiga para saber si es introvertido, extrovertido, o está en un término medio. También es fácil determinar cuán optimista o pesimista es.

 

Adelanto de comentario

Editor Muchas veces, y me incluyo, extrapolamos los deseos y anhelos más íntimos y terminamos por sobre estimar mucho a nuestras amistades. A mi me cuesta tener amigos porque soy muy estricto conmigo y con los demás. Y sin embargo hay como una tendencia de tomar a las amistades como cifras tipo SEO y ahí encontramos luego, y a mucho pesar, que hemos dado acceso a nuestro circulo privado a personas que no valen la pena y que más que aportar lo que hacen es perjudicar. Pero, ¿de quién es la culpa?. Ok, es verdad, uno puede crear perfiles falsos y llenarlos de datos que no son ciertos, y ¿quién se tomaría el tiempo en .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Pero otras facetas de la personalidad de nuestros amigos y amigas pueden resultarnos desconocidas hasta que se produzcan situaciones inusuales o incluso extremas, que nos las revelen. Las investigadoras Charity A. Friesen y Lara K. Kammrath, ambas de la Universidad Wilfrid Laurier, en Canadá, reclutaron a estudiantes universitarios para que se dejasen analizar. Se solicitó a cada participante que trajera a un amigo o amiga para que participara en el estudio también. Entonces cada uno de los participantes cumplimentó de forma individual una encuesta. Ésta incluía una lista de descripciones de conductas inusuales que algunas personas podrían encontrar irritantes. Para cada comportamiento, cada encuestado respondió a una pregunta acerca de las reacciones que esa conducta provocaba en ellos y las que creían que podría provocar en su amigo.

Algunas personas conocían bien los comportamientos que su amigo consideraría molestos, mientras que otras casi no tenían idea de cómo reaccionaría. Y eso marcaba una clara diferencia entre clases de amistad. Las personas que tenían mejor conocimiento de cómo reaccionaría su amigo ante distintas situaciones inusuales, solían tener una mejor relación con su amigo, con menos conflictos y menos frustraciones.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : ¿Conocemos realmente bien a nuestras amistades?
Artículo publicado el día lunes, 09 mayo 2011
Web Site / Blog : Noticias de la Ciencia y la Tecnología

COMENTARIO
no me gusta dudar, pero a veces no queda otraY con esto de Twitter y Facebook, reinantes en Internet como los medios de sociabilización más importante y utilizados en estos momentos, la velocidad en que se incrementan “nuestras amistades” supera largamente a la cantidad de conocidos que hubiéramos tenido antes de. Y si es verdad, ¿que tanto conocemos a nuestras amistades?. Muchas veces, y me incluyo, extrapolamos los deseos y anhelos más íntimos y terminamos por sobre estimar mucho a nuestras amistades. A mi me cuesta tener amigos porque soy muy estricto conmigo y con los demás. Y sin embargo hay como una tendencia de tomar a las amistades como cifras tipo SEO y ahí encontramos luego, y a mucho pesar, que hemos dado acceso a nuestro circulo privado a personas que no valen la pena y que más que aportar lo que hacen es perjudicar. Pero, ¿de quién es la culpa?. Ok, es verdad, uno puede crear perfiles falsos y llenarlos de datos que no son ciertos, y ¿quién se tomaría el tiempo en verificar esas credenciales?. Es complicado pero esto se reduce a una analogía religiosa que suelo utilizar según sea el caso: ¿que es tener fe?. Yo lo comparo con IRC, porque cuando uno chatea y alguien te dice “soy mujer o soy hombre” (por ejemplo) tienes 2 opciones: le crees o no le crees. Si le crees y terminó siendo un mentiroso, ni modo, derecho de piso, todos cometemos errores; si no le crees entonces no hay problema, que hable y hable pues total no le daremos importancia.

Esto mismo lo aplicamos en esto de la vida social en las redes sociales: creer o no creer. Si no crees, entonces ese usuario entrará al grupo estadístico, osea, que ocupa espacio en las estadísticas SEO de tu cuenta, pero si le crees, entonces a cultivar y buscar puntos en común. ¿Complicado?, pues claro, la amistad es complicadísimo, no es fácil, no se logra de la noche a la mañana, requiere mucho de nuestra parte y más que de la otra. No quiero extenderme porque la verdad no soy el más indicado. Ojalá al final termine siendo buen amigo de mis pocos amigos.

Les consulto...

  1. ¿Cómo defines el término "amigo"?
  2. ¿Cuántos amigos tienes y cuántos conocidos?
  3. ¿Que tan fácil o difícil es hacer verdaderos amigos?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste