data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 5 de mayo de 2011
9:17:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Si tienes sobre peso recurre a un psiquiatra, no a un dietista


Las personas de mediana edad que tienen sobrepeso, pero no son obesas, tienen 71% más riesgo de desarrollar demencia que aquéllos con peso normal, según una investigación realizada en el Instituto Karolinska de Suecia.

110414144657_obesity_304x171_bbc_nocredit
Se considera sobrepeso un IMC de más de 20, pero menor de 30.
Estudios en el pasado han mostrado un vínculo entre obesidad y demencia. Pero la nueva investigación, llevada a cabo con 8,534 gemelos en Suecia, revela que basta con tener sobrepeso para estar en riesgo.Actualmente, casi una de cada 20 personas de más de 65 años tiene demencia. Los expertos afirman que un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. El estudio, publicado en la revista Neurology, encontró que las personas con un índice de masa corporal (IMC) -que mide la relación entre el peso y la altura- mayor de 30, las cuales están clasificadas como obesas, muestran 288% más probabilidades de desarrollar demencia que quienes tienen un IMC de entre 20 y 25.

 

Adelanto de comentario

Editor Puede resultar muy extraño y hasta excéntrico el relacionar el sobrepeso con algún tipo de demencia, pero si lo pensamos bien, una de las consecuencias del sobrepeso es la baja autoestima que genera en la mayoría, sino totalidad, de las personas. Y no hablo de aquellos que son morbosamente gordos, sino de.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

 

Riesgo importante

Los individuos con sobrepeso clínico, aquéllos con un IMC de entre 25 y 30, tienen 71% más posibilidad de sufrir la enfermedad, dicen los investigadores.

"El riesgo no es tan sustancial como para los obesos, pero tiene importancia en la salud pública debido al gran número de personas en todo el mundo que tienen sobrepeso"

Dra. Weili Xu

"Encontramos en este estudio que tener sobrepeso también es un riesgo de demencia más tarde en la vida" explica a la BBC la doctora Weili Xu, del Instituto Karolinska en Estocolmo, quien dirigió el estudio. "El riesgo no es tan sustancial como para los obesos, pero tiene importancia en la salud pública debido al gran número de personas en todo el mundo que tienen sobrepeso", agrega. Según los investigadores, 1.600 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso. Por su parte, la doctora Susanne Sorensen, jefa de investigación de la organización Alzheimer´s Society, afirma que "este sólido estudio apoya la creciente evidencia de que el exceso de peso corporal en la mediana edad podría incrementar nuestro riesgo de desarrollar demencia".

"Es probable que la demencia sea causada por una compleja mezcla de factores genéticos, medioambientales y de estilo de vida". "Sin embargo, todavía necesitamos saber mucho más sobre las causas de la demencia para poder desarrollar un tratamiento efecto, algo que necesitamos con urgencia", agrega la experta.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :        
Etiquetas de Digg :        
Etiquetas de Del.Icio.Us :        
____________________________
Artículo Fuente : Hallan vínculo entre sobrepeso y demencia
Artículo publicado el día martes, 03 mayo 2011
Web Site / Blog : BBC

COMENTARIO
así es, esto es para pensarlo muy seriamentePuede resultar muy extraño y hasta excéntrico el relacionar el sobrepeso con algún tipo de demencia, pero si lo pensamos bien, una de las consecuencias del sobrepeso es la baja autoestima que genera en la mayoría, sino totalidad, de las personas. Y no hablo de aquellos que son morbosamente gordos, sino de los que, como yo, tienen una pequeña curvatura dándole forma a su ombligo y que nos hace sentir “estéticamente desubicados”. Si, ya sé que no viene al caso el mencionar el tema de la publicidad y como nos martillean con la idea de la perfección física y salud a prueba de hierro en cuerpos esbeltos, pero ahora bien claro puede existir una relación entre todo esto y con consecuencias que no se podrían simplemente solucionar con una dieta balanceada y un poco de ejercicio o actividad física. Estamos hablando de la posibilidad de perder el control en el discernimiento de nuestras acciones cotidianas. Algo así no debería de dejarse de lado y más bien debe de ser tomado seriamente por extraño y bizarro que pudiera parecer.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste