data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 14 de mayo de 2011
10:44:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Si te sobró un dinerito de la gratificación, tal vez quieras comprar alguno de estos


Edificio_Capitolio_Washington

El Tío Sam es el mayor propietario de inmuebles en Estados Unidos. Y mantenerlos tiene un coste multimillonario para el contribuyente. Sobre todo en plena batalla política por hacer cuadrar las cuentas públicas. Para enderezar las cosas, la Casa Blanca acaba de publicar un mapa interactivo en el que identifica 14.000 edificios que puede permitirse perder. El déficit público federal alcanzará los 1,6 billones de dólares cuando se cierre el ejercicio fiscal a final de septiembre. Eso equivale a casi una décima parte de su producto interior bruto. Y esa masa alimenta la deuda, que está a muy poco de rebasar los 14,3 billones. Para contener la escalada, el Tesoro de EE UU tiene diseñadas varias alternativas contra el despilfarro.

 

Adelanto de comentario

Editor Y no me parece mal, sino que yo imaginaba que este tipo de situaciones no era tan dramático en el país del Tío Sam. Se muy bien que déficit y problemas de dinero hay en todo el mundo, que nadie esta exento de ello, pero el llegar al punto de poner una lista de bienes prescindibles, resulta por lo menos curioso. Y en cierta forma resulta agradable, no la situación como problema, sino el ver que no son muy diferentes a .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Con la reducción de la cartera inmobiliaria que acaba de plantear la Administración de Barack Obama se conseguirían unos ahorros por valor de 15.000 millones de dólares durante los próximos tres años. De ese total de edificios públicos prescindibles, Washington pone directamente el marcador rojo sobre 7.000 de ellos, que acabarían siendo cerrados, vendidos o demolidos. Se estima que el Gobierno federal tiene en propiedad unos 429.000 edificios y 260 millones de hectáreas de terreno. Una décima parte de los inmueble tienen un uso que se califica como "marginal" y unos 10.300 sobran, tal cual. La venta mediante subastas es una manera de reducir en tamaño de la Administración pública a la vez que se generan recursos.

El abanico de propiedades de las que quiere desprenderse Washington va desde parcelas vacías hasta edificios de oficinas infrautilizados por las agencias. Pero muchas de ellas tienen escaso valor comercial, por lo que la alternativa para bajar a cero los costes de mantenimiento pasaría por echarlos simplemente abajo. El 60% de los ahorros se destinará a reducir el déficit. "Se trata de propiedades y estructuras que el Gobierno federal no necesita", reitera la Casa Blanca en el portal con el mapa. El resto del ahorro se reinvertirá en el proceso de reordenación de las propiedades civiles. En la actualidad, para poder colgar el cartel de "se vende", el Tío Sam debe cumplir unos requisitos, como ofrecerse como vivienda a personas con bajos recursos.

Para acelerar el proceso se propone crea una comisión independiente, similar al que se usó para el cierre bases militares. Este grupo, conocido como el Civilian Property Realignment Board, será el que decidirá sobre el futuro de cada inmueble. Pero esta especie de proceso de desmantelamiento de edificios públicos puede toparse con la oposición de las autoridades locales. Este proceso de reordenación de las propiedades inmobiliarias a nombre del Tío Sam arrancó ya bajo el mandato del ex presidente republicano George Bush, con la elaboración de un catálogo que identificar a qué agencia correspondía cada estructura. Y el año pasado, su sucesor en la Casa Blanca dio la orden para que se ejecutaran las primeras ventas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Obama pone el cartel de "se vende"
Autor / Publicado por : SANDRO POZZI
Artículo publicado el día miércoles, 11 mayo 2011
Web Site / Blog : El País

COMENTARIO
me interesa el capitolio, ¿cuánto piden?, ¿aceptan Visa?Resulta, al menos para mi, que el país más poderoso del mundo, como lo es sin lugar a dudas EE.UU., se den estas tipo de cosas. Y no me parece mal, sino que yo imaginaba que este tipo de situaciones no era tan dramático en el país del Tío Sam. Se muy bien que déficit y problemas de dinero hay en todo el mundo, que nadie esta exento de ello, pero el llegar al punto de poner una lista de bienes prescindibles, resulta por lo menos curioso. Y en cierta forma resulta agradable, no la situación como problema, sino el ver que no son muy diferentes a nosotros en cuanto a realidades. Esto me hace recordar como hubo (y tal vez siga, lo ignoro en verdad) esa época en que empresas japonesas compraban empresas americanas y también invertían en bienes raíces como quién compra una golosina en la tienda de la esquina. Bueno, mientras esto no quiebre el llamado “sueño americano” o les quite el sueño a los americanos, supongo que va bien.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste