data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 20 de mayo de 2011
11:26:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Si esta ansioso tome un antiácido, no ansiolíticos


612_ansiedadMuchos otros tipos comunes de enfermedades gastrointestinales, incluyendo el síndrome de colon irritable, se asocian frecuentemente con la ansiedad o la depresión. Además se ha especulado que algunos trastornos psiquiátricos, tales como el autismo de aparición tardía, puede estar asociado con un contenido de bacterias anormales en el intestino. Ahora, por primera vez, investigadores de la Universidad McMasteren Ontario (Canadá) tiene pruebas concluyentes de que las bacterias que residen en el intestino influyen en la química del cerebro y su comportamiento.

El intestino de cada persona es el hogar de millones de bacterias con las que vivimos en armonía. Estas bacterias realizan una serie de funciones vitales para la salud, como cosechar energía de los alimentos, proteger contra las infecciones y suministrar sustento a las células en el intestino. Cualquier interrupción en la vida de estas bacterias, como cuando cogemos una descomposición, pueden resultar peligrosa para nuestro estado emocional.

Una interacción entre la microflora intestinal y el sistema nervioso central puede parecer difícil de concebir a primera vista. Pero los médicos ya son muy conscientes de los beneficios de los antibióticos orales y los laxantes en el tratamiento, por ejemplo, de la encefalopatía hepática, un síndrome de alteración mental que aparece en pacientes con insuficiencia hepática aguda.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

Los investigadores, que trabajaron con ratones adultos sanos, demostrando que la interrupción con antibióticos del contenido bacteriano normal del intestino producía cambios en el comportamiento del animal, volviendo a los ratones menos cautos y más ansiosos. Este cambio fue acompañado por un aumento en una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que se ha relacionado con la depresión y la ansiedad. Cuando los antibióticos orales se interrumpieron, las bacterias del intestino volvieron a la normalidad, restaurándose la conducta normal de los roedores y la química de su cerebro.

Para confirmar que las bacterias pueden influir en el comportamiento, los investigadores colonizaron los intestinos de ratones libres de gérmenes con bacterias tomadas de ratones con un patrón de comportamiento diferente. Descubrieron que cuando los ratones libres de gérmenes con un fondo genético asociado con la conducta pasiva recibieron las bacterias de los ratones con una mayor conducta exploratoria, estos se volvieronmás activos y atrevidos. Del mismo modo, los ratones se hicieron más pasivos en su comportamiento después de recibir las bacterias de ratones cuyos antecedentes genéticos se asocia con la conducta más inactiva.

Estos resultados sientan las bases para investigar el potencial terapéutico de las bacterias probióticas y sus acción en el tratamiento de los trastornos del comportamiento. Y ponen de manifiesto que, al final, los manidos anuncios de yogures líquidos con bacterias mágicas van a tener su parte de razón, al pregonar que nos ponemos de buen humor por la mañana cuando les damos un buen sorbo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : La ansiedad procede del intestino y no del cerebro como se pensaba
Artículo publicado el día miércoles, 18 mayo 2011
Web Site / Blog : La Flecha

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste