data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 5 de mayo de 2011
9:57:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Será por esto que Inglaterra es la cede de las Olimpiadas del 2012?


Cada año, en los días de asueto, en el Reino Unido se realizan una serie de torneos deportivos caracterizados por su excentricidad y extravagancia.

110502114135_sp_cheese_rolling_afp_304x171_afp
El torneo de quesos de Gloucester atrae a miles de fanáticos cada año.
Entre estos se encuentran las competencias de buceo en pantanos, los torneos de patadas y la de quesos rodando cuesta abajo. ¿Por qué han persistido deportes como estos en la cultura británica a través de los años?. Hay dos tipos de aficionados deportivos británicos. En primer lugar, están los cientos de miles que cada semana van a los estadios de fútbol, rugby y otros de los principales deportes en el país. Por el otro, están quienes disfrutan actividades deportivas tan extrañas como los torneos de disparos de guisantes, las carreras con las esposas a cuestas y el lanzamientos de morcillas. Pero comer ortigas, contorsionar la cara, luchar con los dedos de los pies y recoger lombrices de tierra, forman parte de la otra cara de la cultura competitiva británica.Más aún, estas extrañas tradiciones no son tan marginales como muchos piensan y atraen multitudes diversas a zonas remotas del país

 

Tradición de siglos

"Es parte de la excentricidad británica. Tenemos un gran sentido del humor, exploradores locos, inventores excéntricos y aristócratas chiflados, todo en un mismo paquete, y nos divertimos un montón"

Benedict le Vain, autor del libro "La excentricidad británica"

El Reino Unido es anfitrión de alrededor de 20 eventos deportivos caracterizados por su extravagancia que atraen seguidores y entusiastas de todas partes del mundo. El buceo en pantanos atrae fanáticos desde zonas tan distantes como Australia. Otros están dispuestos a probar los torneos de patadas y la práctica de perseguir una bola de queso "Double Gloucester" que va rodando cuesta abajo está bien establecida. Algunos de estos extraordinarios deportes se remontan incluso al siglo 13. La ciudad británica de Chipping Campden es una de las anfitrionas de estos inusuales juegos. Las olimpiadas de Cotsworld –una zona de colinas en el centro-oeste de Gran Bretaña-, se realizan en la primavera y la asistencia ha alcanzado unas 5 mil personas.

 

Adelanto de comentario

Editor han sido otorgadas por otros palmarés, y no en vano Londres será, el 2012, la primera ciudad en que se celebrarán las justas olímpicas por 3ra. vez. Y estos deportes francamente extraños son, a no dudarlo, la delicia de los turistas y de los locales. Distan mucho de los deportes extremos que practican los japoneses (basta recordar las competencias de .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Excéntricos y aventureros llegan hasta Dover's Hill (la colina de Dover) para divertirse y ocasionalmente salir heridos. Los competidores pueden participar en el torneo de patadas, que se remonta a siglos atrás. Parecería doloroso, pero un poco de paja puede ayudar a amortiguar el golpe. Las reglas del juego establecen que los competidores deben patear al contrincante en las piernas hasta derribarlo, bajo la supervisión de un referí. Por suerte, la vestimenta de los competidores hoy en día no incluye botas con puntas de hierro como antes, cuando por lo general salían unos cuantos con fracturas de piernas. Pero salir lesionado en nombre de la diversión es bastante común para quienes cada año van a Cooper's Hill en Glucesteshire para perseguir una bola de queso.

Cada año, durante el mes de mayo, unas 200 personas escalan esta empinada colina, vertical en algunas áreas, para participar de esta tradición de más de dos siglos. Tras poner a rodar los quesos, los competidores corren cuesta abajo para tratar de atraparlos. En 1977, 33 corredores sufrieron lesiones que van desde heridas menores hasta fractura de huesos, en tanto que, en 2005, algunas competencias fueron retrasadas por falta de ambulancias, ya que todas estaban transportando heridos.

 

Buceo en pantanos

110502113826_sp_bog_snorkelling_304_304x171_pa_nocredit
Unos 20 torneos mundiales de deportes excéntricos, como el buceo en pantanos, se realizan en Gran Bretaña cada año.
En agosto, se realiza también el campeonato mundial de buceo en pantanos, y uno de los lugares preferidos es el pantano de Llanwrtyd, en Gales.  Kez Mercel y Tigger Webb vuelan desde Australia para participar en el evento. "El agua esta llena de antigua vegetación podrida que flota en un agua negra y ácida", dicen. "En Australia tenemos las mejores playas, pero cruzamos medio mundo para nadar en un pantano. Así de bueno es", señalan. Aquéllos que quieran evitar el lodo, pueden dirigirse a otra sede de deportes extraordinarios, la Feria de Egremont en Cumbria.

Los eventos incluyen el torneo de contorsión de la cara, la competencia de fumar pipas y el palo encebado. Estos son apenas una muestra de la gran cantidad de torneos de deportes excéntricos que se realizan en Gran Bretaña cada año. Sarah Macey, del Museo Folclórico de Gloucester, señala que estos deportes son una parte esencial de la identidad británica. "Muchos visitantes del condado de Gloucester vienen para vivir la experiencia de la competencia de quesos o el torneo de patadas porque sienten que es algo esencialmente británico". Benedict le Vay, autor del libro "La Gran Bretaña excéntrica", está de acuerdo. "Es parte de la excentricidad británica. Tenemos un gran sentido del humor, exploradores locos, inventores excéntricos y aristócratas chiflados, todo en un mismo paquete y nos divertimos un montón", señaló.

Agregó que nuevos deportes surgen todo el tiempo y muchos son resultado de una conversación en un pub, como sucedió con el campeonato mundial de consumo de ortiga mayor. "Lo mejor de estos deportes es que todos involucran algo de riesgo, y no requieren de ninguna habilidad en particular", destacó Macey. "Con frecuencia es una cuestión de suerte, y cada competidor siente la emoción de tener en sus manos al queso ganador al pie de la colina. Es una oportunidad de mostrar coraje y ser un triunfador".

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Reino Unido, una cuna de los deportes excéntricos
Autor / Publicado por : Jenny Sims
Artículo publicado el día lunes, 02 mayo 2011
Web Site / Blog : BBC

COMENTARIO
yo sólo quiero un trozo de queso, no se asustenEs broma lo del título de este post por supuesto. Sabemos perfectamente bien que las olimpiadas del 2012 han sido otorgadas por otros palmarés, y no en vano Londres será, el 2012, la primera ciudad en que se celebrarán las justas olímpicas por 3ra. vez. Y estos deportes francamente extraños son, a no dudarlo, la delicia de los turistas y de los locales. Distan mucho de los deportes extremos que practican los japoneses (basta recordar las competencias de máquinas voladoras caseras) y en verdad si han vuelto toda una tradición. Interesante conocer los orígenes de algunos de ellos. Lo que si no me hace mucha gracia es como maltratan los alimentos (me refiero a lo de los quesos) pero es una posición muy personal. Simplemente no me gusta desperdiciar alimentos (como por ejemplo la tomatina en Buñol, España.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste