data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 14 de mayo de 2011
13:26:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Seguro “La Sinde” estará que baila en una pata de la pura alegría


La UE dictaría una directiva para permitir el cierre de sitios que albergaran contenido protegido

haz clic para verla en mayor tamañoLa ley Sinde, tan discutida en España, puede servir de ejemplo a las autoridades europeas que planean exportar el régimen de clausura de sitios que impone el citado texto. Euractiv, una página fiable sobre la actividad de la Unión Europea, asegura que las autoridades europeas preparan una directiva en este sentido y titula la noticia : "M. Barnier quiere un sistema de control de Internet a la española para la UE". Barnier es el comisario europeo de mercado interior responsable de la política sobre la propiedad intelectual.

Fuentes próximas a la Comisión Europea aseguran que planea reproducir la ley española para obligar a los proveedores de acceso a bloquear los sitios que permitan descargas consideradas ilegales. Se trataría de corregir la actual normativa para "favorecer la cooperación de los intermediarios como, por ejemplo, los proveedores de acceso". El mecanismo legal consistiría en una corrección de la directiva sobre ecomercio y la que trata del respeto a los derechos de autor. Esta corrección se introduciría este mismo año.

 

Adelanto de comentario

Editor con el respeto que me merecen los probos, el dinero circula en forma de empresas, empresarios, intereses y aunque no reciban un pago o coima por sus acciones, la presión sobre ellos debe ser, sobre todo para los honestos, increíblemente alta. Pero es ahí donde se diferencian unos de otros, los que tienen principios y los que tienen necesidades (de mantener un trabajo, una familia, etc.). La ley puede ser buena, pero los que la aplican no necesariamente. Y esto permite que “justos paguen por pecadores”. Dar leyes para proteger a los usuarios es plausible y necesario; dar leyes para proteger la propiedad intelectual, totalmente de acuerdo. Pero cerrar webs no es.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

La ley Sinde permite a quienes ostentan el derecho acudir a una comisión para instar el bloqueo de una web que ofrezca descargas. Tras un trámite de urgencia judicial, se puede ordenar el mismo. En Europa ya se han producido episodios de actuación de los proveedores de acceso como agentes del filtrado de sitios acusados de descargas de contenidos protegidos. Ha sucedido en Irlanda con Eircom y la sociedad de gestión de derechos belgas ha reclamado judicialmente a la empresa Scarlet el filtrado de sitios denunciados por ella.

El pleno del Congreso español aprobó la llamada ley Sinde en febrero de este año con 323 votos a favor -PSOE, PP y CiU-, 19 en contra -PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai- y una abstención. La ley es una disposición incluida en la Ley de Economía Sostenible , un documento que incluye medidas en varios ámbitos con las que el Gobierno quiere impulsar un cambio del modelo productivo. Tras ser rechazada en el Congreso en un primer momento, la polémica ley Sinde fue aprobada en el Senado, con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, entre ellos el PSOE, el PP y CiU. El resultado fue de 244 votos a favor y 12 en contra.

El Senado modificó algunos aspectos de la ley con enmiendas que garantizan la intervención judicial durante el proceso de cierre de una web. La ministra Ángeles González-Sinde confía en que una vez aprobada la ley será en "verano cuando se empezarán a aplicar los primeros casos". La citada normativa está siendo vivamente criticada por la comunidad de internautas. Esta semana se ha presentado un "Manual de desobediencia" a la ley Sinde.

(N de R. Se ha corregido la palabra "detentadores" por indicación de un lector)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

SOBRE LAS IMÁGENES : La imágenes publicadas en este post han sido escogidas a mi criterio debido a que el artículo original no disponía de imágenes propias (solo texto). Las fuentes son diversas y si alguien desea reclamar algún tipo de derecho o crédito, por favor contáctenos y lo solucionaremos al instante. Por cuestión de diagramación sólo publicaremos la fuente de la primera imagen utilizada.
La imagen ha sido tomada de ESTE SITIO. (sólo se hace referencia a la primera imagen publicada en el caso de haber más.)

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Europa se propone imitar la 'ley Sinde'
Artículo publicado el día viernes, 13 mayo 2011
Web Site / Blog : El País

COMENTARIO
me deprime saber que pueda ser copiada por otrosPues me siento muy mal. ¿Saben?, encuentro a la Sra. Sinde una mujer muy atractiva, aún cuando pone la cara de malas pulgas. Y en verdad, honestamente, la intención de la ley no es nada mala, todo lo contrario. Pero todos sabemos que la ley la aplican los abogados y jueces, y, con el respeto que me merecen los probos, el dinero circula en forma de empresas, empresarios, intereses y aunque no reciban un pago o coima por sus acciones, la presión sobre ellos debe ser, sobre todo para los honestos, increíblemente alta. Pero es ahí donde se diferencian unos de otros, los que tienen principios y los que tienen necesidades (de mantener un trabajo, una familia, etc.). La ley puede ser buena, pero los que la aplican no necesariamente. Y esto permite que “justos paguen por pecadores”. Dar leyes para proteger a los usuarios es plausible y necesario; dar leyes para proteger la propiedad intelectual, totalmente de acuerdo. Pero cerrar webs no es ni será jamás la solución. Recordemos el caso del emblemático de Napster que fue el que abrió el camino al hoy por hoy P2P, y si bien es cierto, al igual que Limeware recientemente, se va en contra de los que tienen la responsabilidad de permitir promover el intercambio ilegal, pero son aplicaciones, programas creados por alguien, sin embargo los webs sólo hacen una recolección de información que esta disponible en otros sitios. Si, es confuso y complicado, pero por eso mismo es que esta ley, como esta planteada, no es completa ni mucho menos perfecta. ¿Y tomarla como modelo Europeo?. ¿Cuánto demorará en cruzar el charco?. Tiemblo al pensar en esa posibilidad.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste