data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 17 de mayo de 2011
9:31:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Seguridad en Facebook?: botón NO me gusta (sólo para ingenuos)


Una vez más aparece otro engaño relacionado a Facebook: esta vez se trata del botón no me gusta, que supuestamente puede ser agregado al perfil del usuario. El engaño está siendo promocionado en varios sitios como el siguiente que paradójicamente, ya tiene 253.000 "me gusta":

botonnomegusta

Como puede verse se trata de ejecutar un código en el navegador del usuario, el cual invoca el script botodeface.js en donde si se lo descarga puede apreciarse claramente lo que sucede al intentar agregar el botón. Inicialmente se envía el siguiente mensaje al muro de la víctima, con un enlace al sitio, para que todos los contactos puedan ingresar al mismo, y ser engañados:

 

¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta.

http://boton[ELIMINADO].com/pagina.html

 

 

Adelanto de comentario

Editor y no creer en todo lo que se presenta en Internet. Mucho menos en las redes sociales. Un simple clic y podremos desencadenar todo un problema y bueno fuera que sólo nos afectará a nosotros, pero en casi todo, afecta a los que de alguna manera están vinculados con nosotros. No sólo nos perjudicamos sino que perjudicamos a inocentes. Estamos en un punto en que para ingresar .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Luego que el usuario engañado cae en la trampa, se lo redirige a una promoción con el siguiente enlace: http://boton[ENLACE].com/redirige_promo.php. Con esta última acción queda de manifiesto el objetivo del autor del supuesto botón, realizar publicidad y comercializar productos fraudulentos como el siguiente, en donde se ofrece una "aplicación de rayos X" para el teléfono móvil:

rayx

En la imagen también se puede ver como el delincuente busca robar la información del teléfono.
Cabe destacar que esto NO es un virus, como varios se empeñan en afirmar, rs un script que el mismo usuario ejecuta e instala en su perfil. Una vez más vemos como se juega con el usuario y cómo este cae en las trampas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Botón "No me gusta en Facebook"
Autor / Publicado por : Cristian
Artículo publicado el día lunes, 16 mayo 2011 a las 08:45 a.m.
Web Site / Blog : Segu Info

COMENTARIO
espera que encuentre al que publicó eso en mi muroSi, es verdad, soy muy duro en el título pero es que debemos despertar de una buena vez y por todas y no creer en todo lo que se presenta en Internet. Mucho menos en las redes sociales. Un simple clic y podremos desencadenar todo un problema y bueno fuera que sólo nos afectará a nosotros, pero en casi todo, afecta a los que de alguna manera están vinculados con nosotros. No sólo nos perjudicamos sino que perjudicamos a inocentes. Estamos en un punto en que para ingresar a Internet YA NO ES SUFICIENTE NI ACEPTABLE el decir o presentarse como un novato, un ignorante en tópicos de informática e internet. Ya no. Si uno prende una computadora e ingresa a Internet debe de estar preparado para lo que esta por venir en su vida. No sólo saber manejar emails y navegadores: también debe, antes que nada, aprender a desconfiar e ir con cuidado desde el inicio. Primero era el chat con el mIRC y similares, luego la mensajería instantánea y ahora las redes sociales y vídeo conferencias. Es tomar las cosas con responsabilidad pues tendremos el mundo en nuestras manos. Si, estoy molesto, molesto porque la gente aprende muy rápido a descargar música y películas, a jugar en línea, a registrarse en redes sociales, a ver vídeos en Youtube pero no aprende aún a cuidarse y a cuidar a los demás. ¿Hasta cuando?.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste