data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 11 de mayo de 2011
8:08:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Sabías que estuvimos expuestos por AÑOS con Facebook?, y ellos, bien gracias


4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$qq9hmpykmy21dubo3j7jz6umnj3hgsn

Una falla en los sistemas de Facebook permitió durante años que anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieran acceso a información privada de los usuarios de la plataforma, según informó hoy la empresa de seguridad Symantec. Un estudio realizado por esa compañía detectó que en algunos casos el software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras u otras gestiones ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal. Ese vía alternativa de acceso se creó para garantizar un acceso de repuesto a la aplicación en caso de que el principal fallara.
Symantec calificó el problema en Facebook como de "accidental" y comunicó su hallazgo a la red social, que confirmó hoy que ya había puesto remedio a ese posible punto de fuga de datos.

 

Adelanto de comentario

Editor mucho menos en algo como una empresa o un sitio web. Y todo esto es porque nos dejamos llevar por las apariencias, el bonito discurso y en gran medida porque todos lo están usando y no voy a ser el único marciano que no lo use. Y luego , ¿que?. Ellos sabían de este fallo y no hicieron nada por años. ¿Por que?. Supongo porque no sabrían como solucionarlo, porque igual, si hubo brecha, es seguro que alguien la aprovecho y al menos miro un rato por ahí sin tomar nada, cosa .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

Facebook realizó una investigación al respecto y aseguró que "no existen evidencias" de que se produjeran filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios. En abril pasado, Symantec consideró que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros. Otro informe conocido hoy elaborado por Consumer Reports indicó que al menos 7,5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años, edad mínima requerida por la plataforma y que 5 millones no han cumplido 10 años.
Ese estudio mostró que existe un gran desconocimiento de los padres sobre el uso que hacen los menores de esa red social, que quedan expuestos "a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles". EFE

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Una falla de Facebook permitió la filtración de datos de usuarios
Artículo publicado el día martes, 10 mayo 2011 a las 10:29 p.m.
Web Site / Blog : Publimetro

COMENTARIO
decepciona la actitud del mocoso ese de MarkConfianza. Esta es la llave de toda relación, sea de negocios, personal o sentimental. Sin ella, no se puede construir nada que sea sólido, y aún asi, cuesta mucho llegar a tener confianza en alguien, mucho menos en algo como una empresa o un sitio web. Y todo esto es porque nos dejamos llevar por las apariencias, el bonito discurso y en gran medida porque todos lo están usando y no voy a ser el único marciano que no lo use. Y luego , ¿que?. Ellos sabían de este fallo y no hicieron nada por años. ¿Por que?. Supongo porque no sabrían como solucionarlo, porque igual, si hubo brecha, es seguro que alguien la aprovecho y al menos miro un rato por ahí sin tomar nada, cosa poco probable. Y seguimos (me incluyo) en ese sitio porque es necesario para la interacción social y empresarial. Así de poderoso se ha vuelto Facebook en Internet. Y nosotros, disculpen, bien gracias porque no hacemos algo para hacer sentir nuestra protesta. ¿Por que no nos organizamos y hacemos una huelga de uso de Facebook por un par de días?. ¿Creen que no lo sentirán ellos?. O dejemos de hacer clic en sus anuncios y publicidad. De alguna forma, en algún momento, alguien le dirá “ya no jodas” a Facebook. Tal vez algún día los de Anonymous nos tiren una mano.

Les consulto...

  1. ¿Te sientes seguro en Facebook?
  2. ¿Utilizas el protocolo https por defecto en tu cuenta en Facebook?
  3. ¿Has tenido o sabido de alguien que haya tenido problemas de seguridad en Facebook?
  4. ¿Por que crees que siguen este tipo de problemas?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste