data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 9 de mayo de 2011
15:11:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Portugal pretende ser la cuna de lo pirata e ilegal


Imagen-24El partido socialista portugués, pretende que los creadores no puedan hacer que su trabajo sea del dominio público por medio de una ley, que por ahora es solamente una propuesta, pero eso no le quita lo absurdo.

En muchos países ya es difícil licenciar una obra bajo Creative Commons. En España, el caso del documental “!Copiad, Malditos!”, es el ejemplo perfecto. El mes pasado, Elías notario en ALT1040, nos hacía caer en cuenta que para licenciar ese documental bajo Creative Commons en España, los creadores tuvieron que complicarse la vida con una serie de procedimientos leguleyos bastante enredados, y en mi opinión sin sentido. Ya que no podían tener la licencia que deseaban (Creative Commons), porque en España un autor no puede recaudar directamente los derechos sobre su obra, sino que tiene que hacerlo por medio de alguna entidad, cediéndole una parte de sus derechos, por lo que si el autor desea licenciar su obra bajo otra norma, tiene que pedir permiso a esa entidad.

 

Adelanto de comentario

Editor es verdad que la ley puede ser interpretada como dicen, pero estamos hablando de una interpretación normal, no una legal. Todos sabemos lo importante que es el reconocimiento de los derechos de autor. Que vengan ahora a querer quitar esto es lo más .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Lo que dice la ley que pretende hacer pasar el partido socialista portugués es lo siguiente:

La compensación equitativa de los autores, artistas, intérpretes o ejecutivos es inalienable y no renunciable, siendo nula cualquier otra cláusula contractual contraria.

Es decir que esto haría que Creative Commons fuera invalida. Ya que los creadores, obligatoriamente, tendrían que recibir una compensación si su obra es usada por otras personas. Así que ahora, los políticos portugueses quieren obligar a los creadores a cobrar por su obra. Lo que seguramente para muchos será una excelente ley, pero no para aquellos que están conscientes de que compartir sus creaciones sin cobrar, puede traerles muchos beneficios, incluso económicos.

Lo absurdo de la propuesta me hace pensar que esto llegó a ser noticia por ignorancia. Es probable que los que propusieron esto como ley, no estén al tanto de lo que sucede en Internet, de cómo está cambiando la industria, y de los clamores mundiales por un adaptación de las leyes de propiedad intelectual a los nuevos tiempos. Cabe también otra posibilidad: que estos políticos portugueses estén enterados de todo lo anterior, y que tengan una agenda para detenerlo. Gracias a las presiones de Estados Unidos, como se ha revelado que sucedió con Canadá y Nueva Zelanda.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

ETIQUETAS DE TECHNORATI :      
ETIQUETAS DE DIGG :      
ETIQUETAS DE DEL.ICIO.US :      
____________________________
Artículo Fuente : Portugal pretende hacer inválida la licencia Creative Commons
Artículo publicado el día lunes, 09 mayo 2011
Web Site / Blog : On Line

Artículo Fuente (origen) : Portuguese Politicians Want To Make Creative Commons Illegal
Autor / Publicado por : Mike Masnick
Artículo publicado el día lunes, 09 mayo 2011
Web Site / Blog : Tech Dirt

COMENTARIO
que idiotas jajajajaY la verdad, como dice la noticia, debe ser una broma o una de esas patinadas olímpicas que algún despistado suelta por ahí con la única finalidad de buscar notoriedad. Si es verdad que la ley puede ser interpretada como dicen, pero estamos hablando de una interpretación normal, no una legal. Todos sabemos lo importante que es el reconocimiento de los derechos de autor. Que vengan ahora a querer quitar esto es lo más estúpido que se puede uno imaginar. La verdad es que sólo publico esta noticia porque resulta risible y entretenida, no porque sea algo serio. Al menos no por ahora.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste