data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 12 de mayo de 2011
13:38:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Por fin Twitter se va limpiando de lo innecesario


5 (2)El cantante ha decidido dejar de escribir en la red de microblogging tras los últimos ataques que ha recibido por parte de algunos de sus seguidores. Empezó volcándose con los afectados por el terremoto en Lorca (Murcia) y un pequeño desliz ortográfico acabó pasándole factura. Tras el terremoto en Lorca, Alejandro Sanzutilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a los afectados y tuitear toda la información que consideraba útil para sus seguidores. Algo que muchos le agradecieron y otros le reprocharon.

"@AlejandroSanz Hay miles de personas ayudando humildemente q están arrimando el hombro siempre... Y tú vas de superman de cara a los medios", le reprochaba una de sus seguidoras, "siempre aprovechando cualquier situación para hacerte notar. Nos cansas", decía otro.

El cantante se defendió entonces con un largo tweet: "Me golpea el alma que haya gente a la que le parezca mal que me preocupe por el pueblo de Lorca, me entristece tanta mierda que tienen en el corazon algun@s que se estan dejando la vida frente a una pantalla para no hacer nada util".

 

Adelanto de comentario

Editor porque, para bien o para mal, una figura pública tiene la obligación de contribuir con la sociedad más allá de su actividad principal. Debe dar el ejemplo, pues muchas personas están pendientes de sus palabras y tiene, al igual que los periodistas, la responsabilidad inherente de formar criterios y personalidades en sus seguidores. Un error lo tiene cualquiera, pero ya van varias veces que Sanz ha metido las 4, la cola y la cabeza en lodo y ha terminado por crear este tipo de reacciones, totalmente .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

"Que frustracion os aflije? Que negra quimera? Que lastima que ademas sean todos de mi pais... Que verguenza, mientras que de todos los paises de America ofrecen su ayuda y su cariÑo. Que lastima.. Que vidas mas egoistas y absurdas. Ayudad que es lo que teneis que hacer... Y dejad de salpicarnos con vustro odio".

Ortografía

Pero la polémica se inició cuando el usuario @Fans_Sanz mostró su apoyo al cantante frente a los que le atacaban. Alejandro Sanz respondió a ese tweet diciendo: "Es vergonzoso de verdad. Buestra propia gente". Lo que podría haber sido un simple desliz en el teclado del ordenador, se convirtió pronto en objeto de mofa hacia el cantante, que empezó a defenderse en sucesivos tweets de los ataques de sus seguidores... hasta que dijo basta.

"Hoy decido que dejo de escribir en twitter hay un grupo de gente que me estan culpando de haber escrito "vuestra"" con "b" cuando no es verdad, solo para dejarme en ridiculo. Lo que yo escribi es "nuestra gente" pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin aLma, sin cultura y sin corazón. Leere los twitters de mi gente y escribire a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazon. Adios y que ardan".

Las reacciones, igual que las críticas que recibió por su error ortográfico, no se hicieron esperar. Algunos usuarios le pidieron que no se fuera, otros celebraban su marcha y otros, simplemente, se reían de su comportamiento. El cantante, en cualquier caso, guardó silencio y respondió con un último mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto en Murcia.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Alejandro Sanz se 'ba' de Twitter harto de las críticas
Artículo publicado el día jueves, 12 mayo 2011
Web Site / Blog : ADN

COMENTARIO
ya fuiste mi estimado, ya fuiste, fuera de aquí!!!!!No tengo nada en contra del artista, aunque no soy fan suyo, muchas de las letras de sus canciones son de mi agrado. Pero, y recordando lastimosamente la actitud de otros durante la tragedia sísmica vivida en Japón, estoy feliz que se haya retirado, porque, para bien o para mal, una figura pública tiene la obligación de contribuir con la sociedad más allá de su actividad principal. Debe dar el ejemplo, pues muchas personas están pendientes de sus palabras y tiene, al igual que los periodistas, la responsabilidad inherente de formar criterios y personalidades en sus seguidores. Un error lo tiene cualquiera, pero ya van varias veces que Sanz ha metido las 4, la cola y la cabeza en lodo y ha terminado por crear este tipo de reacciones, totalmente merecidas por cierto. La red está para compartir y para enseñar, no hay cabida para los mediocres que ven, cual caballos, sólo hacia adelante porque tienen el visor a los costados, y en este caso, visores en forma de billetes de dólares o euros.

Lo de la falta ortográfica creo que es un poco exagerado, y lo digo no porque este a favor de una desidia en la ortografía y sintaxis, sino porque hay tantas ayudas a nivel de software hoy en día que nos ayudan a corregir nuestros más infantiles y groseros errores, que hacer caso omiso de esa ayuda es francamente incomprensible. Yo aún tengo muchas, muchas faltas de ortografía y sufro en Twitter porque el corrector ortográfico de TweetDeck no lo tengo en español aún (a propósito ahora mismo, luego de publicar este post, voy a ver si ya hay un diccionario disponible). En resumen, mejor que se haya retirado, si no va a aportar nada bueno, mejor es que haga lo que sabe hacer y eso es componer y cantar. Tal vez en ese estrado pueda influir mejor a las personas de lo que lo viene haciendo en las redes sociales.

Les consulto...

  1. ¿Te parece que esta bien la actitud de Sanz de retirarse de Twitter?
  2. ¿Deben ser fiscalizados tan drásticamente
  3. en el tema de la redacción y ortografía
  4. los personajes públicos?
  5. ¿Cuidas tu ortografía en los mensajes que publicas en Twitter?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste