data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 2 de mayo de 2011
10:50:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Otra muestra del marketing sucio


spotify1

Ha llegado el día. Spotify ya no es un servicio de música vía streaming totalmente gratuito. Se acabó lo que se daba. Ya hace unos días que anunciamos que Spotify dejaría de ser completamente gratis para todos los usuarios que se habían registrado al principio de los tiempos. Ya sabes que un par de años después de haber salido a la luz, la empresa sueca se inició con los registros limitados: aquellos que nos permiten escuchar música apenas 10 horas al mes. A partir de hoy mismo, día 2 de mayo, incluso los usuarios que se registraron antes del 2 de noviembre de 2010 sufrirán las consecuencias de este recorte.Spotify ha dejado atrás aquello de la barra libre. Tendrás que ser consciente de ello y tener especial cuidado a la hora de reproducir tus canciones favoritas.

 

Adelanto de comentario

Editor Burda estrategia la que se plantea cuando se busca engatusar a los usuarios para crear una dependencia casi adictiva y luego obligarles a cambiar la modalidad por una comercial y ventajosa sólo para el dueño. Como siempre digo en estos temas, estas empresas olvidan que en gran medida son así de exitosas gracias a nosotros, los usuarios, y si bien es cierto no pedimos todo absolutamente gratuito ni mucho menos, pedimos no sólo un poco de respeto y consideración, sino una .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

Spotifygratis_1

No es ninguna tontería. Con la nueva modalidad, solo podrás escuchar una canción hasta un máximo de cinco veces de forma gratuita. Esto significa que si te has quedado prendado de un tema en concreto, tendrás que darte de alta a la opción Premium si es que quieres seguir escuchándolo. O lo que es más fácil: comprar la canción a través de otro medio para hacerte con ella para siempre. Esta es la cruda realidad. Pero alto ahí, que aquí no termina la cosa. Los usuarios de Spotify Free o Open que se hayan registrado con anterioridad a la fecha que hemos mencionado, también tendrán limitadas las horas de escucha mensuales.

Apple-podría-adquirir-Spotify-002-

No podrás pasar de 10 horas musicales al mes: unas 200 canciones o lo que serían 20 discos. Una vez superes ese límite, Spotify te cortará el grifo hasta el mes que viene y ya no podrás escuchar más canciones, a no ser que decidas dar el paso que están deseando que des. Nos referimos a abrirte una cuenta Premium, por un coste mensual de alrededor de 10 euros. Solo de esta forma, podrás escuchar tuscanciones favoritas todas las veces que quieras, además de disfrutar de toda la música que te gusta sin límites horarios y sin publicidad. De hecho, al abrir hoy el programa, habrás visto que Spotify te recuerda que solo podrás escuchar una canción gratis en línea cinco veces.

Las opciones que actualmente tienes a tu disposición son las de registrarte a Spotify Unlimited (5 euros/mes) o a Spotify Premium (10 euros/mes). ¿Será este el primer paso atrás de Spotify?

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Spotify deja de ser totalmente gratis a partir de hoy
Autor / Publicado por : Cecilia Hill
Artículo publicado el día lunes, 02 mayo 2011
Web Site / Blog : Tu Experto

COMENTARIO
me indiga tanto que me muevo del clásico lado izquierdo a esteYa había comentado algo sobre el tema de fondo en un post previo publicado el Lunes 19 del mes pasado, Estrategia basura: primero gratis luego de pago,  donde mencione y me cito:

Pues parece ser ya bastante común que empresas lanzan servicios gratuitos por un tiempo y luego, sin aparente razón, los convierte en servicios de pago. Esta bien si ofrecen una versión gratuita, con opciones limitadas, y una de pago con más opciones, pero desde un inicio.

Y ahora vemos lo mismo en uno de los servicios que justamente había destacado, pese a su restricción geográfica inicial, como uno de los más interesantes y prometedores. Burda estrategia la que se plantea cuando se busca engatusar a los usuarios para crear una dependencia casi adictiva y luego obligarles a cambiar la modalidad por una comercial y ventajosa sólo para el dueño. Como siempre digo en estos temas, estas empresas olvidan que en gran medida son así de exitosas gracias a nosotros, los usuarios, y si bien es cierto no pedimos todo absolutamente gratuito ni mucho menos, pedimos no sólo un poco de respeto y consideración, sino una actitud profesional y transparente desde el inicio. Nadie se va a rasgar las vestiduras por ello, pues mientras todo lo tengamos claro, sabremos muy bien a que optamos.

Bien leí en algún lado, creo que en mi Twitter : “Si no se paga algo entonces no se puede reclamar nada”. Y es verdad.

Les consulto...

  1. ¿Cuántos servicios gratuitos conoces que luego se hayan vuelto de pago?
  2. ¿Has accedido a pagar por un servicio que inicialmente te fue ofrecido gratuitamente?
  3. ¿Crees que esta es una forma de estrategia comercial?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste