data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 16 de mayo de 2011
8:45:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La verdad sobre el control de edad en Facebook


  • Facebook establece como límite para activar una cuenta haber cumplido 13 años.
  • Esta semana se hizo público que más de 7,5 millones de menores de 13 años participaron activamente en la red social en 2010, de los que 5 millones no llegaban a 10 años.

19058-944-550

Al menos 7,5 millones de niños usaron activamente Facebook durante 2010 sin haber cumplido 13 años, la edad mínima requerida por la compañía para acceder a sus servicios, según un estudio publicado esta semana por Consumer Reports en EEUU. Se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida. Consumer Reports, que incluirá todos los detalles de su informe en su revista de junio, aseguró que existe un grandesconocimiento en las familias sobre las prácticas de los niños en Facebook, lo que les "expone a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".

 

Adelanto de comentario

Editor Todos sabemos muy bien que, salvo uno sea un tonto y ponga una fecha de nacimiento que denote que es menor de edad, esos datos bien pueden, y de hecho lo son, falsos. ¿Entonces porque lo siguen haciendo?. Simple: para tener, legalmente hablando, el descargo respectivo en caso de alguna demanda legal. Y nadie hace nada al respecto, digo, nadie procura que se ´mejore esta situación. Muchos sitios se respaldan en que “los padres deben de velar el comportamiento social de .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

"A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo", dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports. "Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web", comentó Fox. "El uso de Facebook presenta riesgos de privacidad y seguridad para los niños, sus amigos y sus familias" se dice en el estudio en el que se constató que durante 2010 "más de 5 millones de hogares en EEUU fueron expuestos a algún tipo de abuso", se indicó.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : El límite de edad para entrar en Facebook, puramente testimonial
Artículo publicado el día domingo, 15 mayo 2011
Web Site / Blog : 20 Minutos

COMENTARIO
si claro, todos dicen la verdad seguro para poder entrar donde NO deberían de poder entrarSiempre me he preguntado ¿para que diablos preguntan la edad de uno al registrarse?. Todos sabemos muy bien que, salvo uno sea un tonto y ponga una fecha de nacimiento que denote que es menor de edad, esos datos bien pueden, y de hecho lo son, falsos. ¿Entonces porque lo siguen haciendo?. Simple: para tener, legalmente hablando, el descargo respectivo en caso de alguna demanda legal. Y nadie hace nada al respecto, digo, nadie procura que se ´mejore esta situación. Muchos sitios se respaldan en que “los padres deben de velar el comportamiento social de sus hijos menores de edad” y no dejan de tener razón, pero eso no quita de que debería de haber un método más eficiente para poder mejorar esta “limitación” de seguridad que esta presente en todo sitio: correo electrónico, foros, chat, etc.. En realidad me parece una posición ridícula la de insistir pidiendo fecha de nacimiento como una medida de seguridad para el registro en el sitio que uno quiera. Y ni que decir la fantasiosa advertencia de “entra a este sitio sólo si eres mayor de edad”. En fin, ¿ingenuidad o simplemente protección legal garantizada?.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste