data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 19 de mayo de 2011
8:57:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿La mejor forma de estar sano?: tener sexo


pareja-felizHace ya tiempo que los investigadores saben que el sexo no solo colma de placer cuando es con la persona deseada, sino que, aquellos que tienen relaciones sexuales más frecuentes tienden a vivir más tiempo, tienen corazones más saludables y una mejor vida afectiva. El buen sexo no solo alivia el estrés, también puede facilitar el sueño, reducir el dolor, aliviar la depresión, fortalecer los vasos sanguíneos, estimular el sistema inmune y muchas cosas más. En mis columnas anteriores pueden leer otros beneficios de salud gracias al sexo. El Dr. Irwin Goldstein, afirma que “la actividad sexual es muy importante. Los seres humanos están realmente concebidos para ello”. Algunos beneficios del sexo saltan a la vista: “Cuando tienes buen sexo, existe una respuesta de relajación y saciedad… y la vida es magnífica”, confirma el Dr. Goldstein, director de Medicina Sexual, Hospital Alvarado en San Diego, California.

Gran parte de ello se debe a la química: la velocidad en que hormonas y neurotransmisores suben y bajan durante la actividad sexual. La excitación dispara la dopamina, que activa los centros cerebrales del deseo y de la recompensa. El efecto placentero de la dopamina no sólo aumenta durante la excitación sexual, sino que también se manifiesta en la frecuencia del coito y en la intensidad del impulso sexual. Los niveles de dopamina caen rápidamente después del orgasmo; aumentan los niveles de prolactina y aparece una intensa satisfacción. También aflora una somnolencia típica, sobre todo, en los varones.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

También un estudio de 293 mujeres universitarias, de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany, encontró que el semen es un buen antidepresivo. Aquellas que tenían sexo sin protección sufrían menos depresión que aquellas con condón o sin sexo. El bienestar puede deberse a que el semen contiene testosterona, estrógeno y prolactina, que llegan a la sangre. Pero hay que tener presente el posible riesgo de ETS y/o embarazo. Las relaciones sexuales frecuentes también pueden beneficiar la salud masculina. ¿Cómo? Aumentando los niveles de su testosterona, lo que, además de muchos otros beneficios, produce músculos más poderosos, mayor energía y mejor respuesta cognitiva.

Otros estudios muestran que aquellos hombres con una sexualidad activa tienen espermatozoides más saludables. También, que las mujeres sexualmente activas tienen menos riesgo de cáncer de seno, y menos problemas genitales en el sexo durante y post menopausia. Se necesitan más estudios pero el obstáculo mayor para el mismo es la falta de financiación cuando se trata de “sexo”. Si no hay subvención, no hay investigación, lamenta el Dr. Goldstein, también jefe de redacción del Journal of Sexual Medicine. Para disfrutar saludablemente del sexo es esencial que sea satisfactorio, que sea con la persona deseada y con la frecuencia que ambos encuentren más placentera.

La Dra. Blasco es médico, psicoanalista y sexóloga, y autora de ‘Camino al orgasmo’ y ‘Menopausia, una etapa viral’, hablemosdesexodoctorasoniablasco.blogspot.com/

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

SOBRE LAS IMÁGENES : La imágenes publicadas en este post han sido escogidas a mi criterio debido a que el artículo original no disponía de imágenes propias (solo texto). Las fuentes son diversas y si alguien desea reclamar algún tipo de derecho o crédito, por favor contáctenos y lo solucionaremos al instante. Por cuestión de diagramación sólo publicaremos la fuente de la primera imagen utilizada.
La imagen ha sido tomada de ESTA DIRECCIÓN. (sólo se hace referencia a la primera imagen publicada en el caso de haber más.)

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : El sexo, un placer saludable
Autor / Publicado por : DRA. SONIA
Artículo publicado el día miércoles, 18 mayo 2011
Web Site / Blog : El Nuevo Herald

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste