data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 1 de mayo de 2011
16:32:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Johan Sebastian Mastropiero puede obtener su más preciado galardón


les luthiersLa bailarina cubana Alicia Alonso, el conjunto humorístico musical argentino Les Luthiers, el grupo británico Monty Python, el diseñador francés Philippe Starck y el arquitecto japonés Toyoo Ito son algunos de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias que se fallará el próximo miércoles en Oviedo. Según han informado a Efe fuentes de la Fundación que concede los galardones, entre las treinta y cinco propuestas que optan al premio figuran también las del escultor catalán Jaume Plensa, la pintora portuguesa Paula Rego y el cineasta chino Wong Kar-Wai. El de las Artes será el primero en otorgarse de los ocho galardones que convoca la Fundación Príncipe de Asturias y que este año cumplen su XXXI edición.

El jurado, que se reunirá el próximo martes en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por la consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez; el editor Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo; la directora de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza; el expresidente de Técnicas Reunidas, José Lladó; el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Emilio Marcos Vallaure, el editor Hans Meinke. También estará presentes el director general del Teatro Real, Miguel Muñiz; el exdirector general de Bellas Artes, Benigno Pendás; y la filósofa Amelia Valcárcel, también formarán parte, entre otros, del jurado, que dará a conocer su fallo en el mediodía del miércoles 4 de mayo.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

El galardón de las Artes se concede a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad.

Los ocho premios Príncipe de Asturias, dotados cada uno de ellos con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, serán entregados por don Felipe de Borbón en una solemne ceremonia que se celebrará a finales de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.

El escultor Richard Serra, el pasado año; el arquitecto Norman Foster el cineasta Woody Allen, el músico Paco de Lucía, la cantante Bárbara Hendricks y los actores Vittorio Gassmann y Fernando Fernán Gómez, son algunos de los premiados en las últimas ediciones con el premio de las Artes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. Fueron tomados libremente al estar disponibles para todos puesto que no se presentó ningún requerimiento de registro o condición alguna para poder acceder a verlas y descargarlas. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Les Luthiers y Monty Python, candidatos al Príncipe de Asturisa de las artes
Artículo publicado el día domingo, 01 mayo 2011
Web Site / Blog : ABC

COMENTARIO
con todo respeto por los demás pero ellos deben ganarSoy un fan de Les Luthiers. Si no los han escuchado aún, pues ¿que esperan?, pirateen en la red y busquen todo lo que puedan. Hay obras INOLVIDABLES de este gran grupo argentino. Su humor de lo más fino, y apenas si puedo recomendar Cartas de color, El teorema de Thales, La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó la frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul, Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió, y muchas otras más (la lista es enorme). Espero en verdad que lo ganen. Les dejo una frase cogida al azar en la memoria:

Y ya saben, hijos míos: no hay que hacer el amor a locas y tontas.
Pero ¿por que no?, si con ellas se liga más fácil

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste