data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 19 de mayo de 2011
8:51:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Facebook le gusta el azul, no el verde


Greenpeace Israel ha acusado a la dirección de Facebook de "censura" al denegar la publicación de un anuncio que exhortaba a la red social a alimentar su centro de datos en Oregón con energías limpias, en vez de con carbón

625_faceLa sección israelí de la organización ecologista pidió hace dos semanas a Facebook que incluyese un anuncio publicitario que contenía un llamamiento para que la popular red social apueste por electricidad con menor impacto ambiental, explicó a Efe su responsable de campañas de nuevos medios, Itamar Weitzman. Facebook respondió la semana pasada que no publicaría el anuncio porque éste o la página a la que remite "incluye referencias" a la empresa, según el texto de la réplica facilitado a Efe por Greenpeace. "No está permitido que los anuncios usen el nombre, logotipos, marcas, terminología del sitio de Facebook o se refieran a Facebook en su título, texto o dirección URL", se precisa en la respuesta. Weitzman subraya que el anuncio no pretende dañar a la empresa ni incluye mensaje alguno que pueda justificar la negativa. "Esto no es una campaña contra Facebook. Creemos que Facebook es una herramienta estupenda, nos gusta y no llamamos a nadie a que lo deje, sino a que apoye que se haga verde", matizó.

 

Adelanto de comentario

Editor A nadie le gusta que tomen su nombre de gratis, eso es claro. Pero dadas las circunstancias y la causa o causal del problemita, ¿quién no se sentiría honrado de ser convocado a participar en una campaña de concientización de este tipo, más aún cuando eso representaría publicidad, mejora de imagen institucional, y lo más importante: cero costo?. Ahora, estoy especulando,.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Weitzman recuerda además que Google y Yahoo ya han dado el paso y que hace un mes su organización rompió el récord Guinness al lograr más de 80.000 comentarios a una entrada en Facebook en pro del desarrollo sostenible. "Se trata de una censura evidente y discriminación sobre la base de no proporcionar servicios. Facebook se considera una red que promueve revoluciones en todo el mundo y en todos los ámbitos, pero cuando se dirige el dedo hacia ella, actúa como el último dictador del mundo", señala en un comunicado de la organización.

En el marco de la campaña internacional por esta causa, Greenpeace Israel ha lanzado una página web en hebreo (www.nocoal.org.il) con un llamamiento que ha superado ya las 2.000 firmas de apoyo y un vídeo de Michael Moshonov, actor israelí que participó en "Lebanon", film de Samuel Maoz que recibió el León de Oro en Venecia en 2009. Efe trató sin éxito de obtener respuesta de Facebook, que el mes pasado dio a conocer sus avances en materia de consumo energético y refrigeración del centro de datos en Oregón. Para mejorar su eficiencia energética, se humedece el aire de los sistemas de refrigeración, lo que incrementa el enfriamiento del ambiente y rebaja el consumo de electricidad de sus instalaciones, llenas de computadores en funcionamiento constante.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

ETIQUETAS DE TECHNORATI :    
ETIQUETAS DE DIGG :    
ETIQUETAS DE DEL.ICIO.US :    
____________________________
Artículo Fuente : ¿Ha censurado Facebook a Greenpeace?
Artículo publicado el día jueves, 19 mayo 2011
Web Site / Blog : La Flecha

COMENTARIO
estoy aquí porque soy el único moteado verde de los emoticonesPues algo de razón pareciera tener esta vez los engreídos de Mark, si es que es verdad que las cosas pasaron como pasaron. A nadie le gusta que tomen su nombre de gratis, eso es claro. Pero dadas las circunstancias y la causa o causal del problemita, ¿quién no se sentiría honrado de ser convocado a participar en una campaña de concientización de este tipo, más aún cuando eso representaría publicidad, mejora de imagen institucional, y lo más importante: cero costo?. Ahora, estoy especulando, pues a lo mejor pidieron algo de verde (billetes, como son “green” digo yo… broma). Como sea el asunto, más pasa el tiempo y más claro queda que, a diferencia de la gran mayoría de redes sociales, Facebook sólo piensa en Facebook, o lo que es lo mismo, en Mark y sus bolsillos. Y mientras le sigamos la corriente en su servicio “gratuito” y no pongamos los puntos sobre las íes, ya que nosotros como usuarios somos los que, al final de cuentas, logramos que una empresa o idea funcione y se vuelva rentable, o se vaya al tacho y de ahí al desagüe. ¿Creen que exagero?.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste