data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 6 de mayo de 2011
15:47:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Esto es lo que se llama combatir el fuego con fuego, literalmente


Una compañía contrató a un equipo de lucha contra la piratería para proteger sus contenidos y evitar la violación de los derechos de propiedad intelectual

335772Una productora de cine indio ha creado un software capaz de rastrear la dirección IP del usuario que intente piratear total o parcialmente una de sus películas, "hackear" la webcam del presunto infractor y capturar su imagen. La idea fue impulsada por una productora india que está a punto de estrenar una nueva película llamada "Jogaiah". La compañía ha contratado al equipo de lucha contra la pirateríaShree Technologies para proteger sus contenidos y evitar que los usuarios puedan descargar su banda sonora de forma gratuita violando los derechos de propiedad intelectual.

 

Adelanto de comentario

Editor Con todo, esta medida me parece por lo menos muy cuestionable. Creo que una opción más decorosa podría ser el enviar el IP de la máquina en que se esta reproduciendo el vídeo (en este ejemplo) ya que esta información, si bien es cierto sigue siendo privada, no creo que este vulnerando tanto la privacidad como tomar control de la webcam del usuario. .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

"El software que hemos utilizado nos ayudará a seguir a cada persona, para que podamos tomar medidas contra ellos", asegura la productora de la película, Rakshitha. "Es algo muy necesario en la industria cinematográfica", ha añadido.

Según los responsables de la película, este programa antipiratería detecta cuando los internautas introducen en un buscador palabras clave como "Jogaiah descargar música" y captura su dirección IP. "Si tienen una webcam y está encendida, además se capturará una foto del delincuente", han explicado fuentes de la productora al diario online indio DNA, citado por la agencia Europa Press.

No se trata de la única empresa india que lleva a cabo duras prácticas antipiratería. El distribuidor Dil Raju informó esta semana que ha presentado al FBI lo que parece ser una denuncia preventiva en contra de tres docenas de sitios que sospecha que en el futuro pueden ofrecer enlaces a su nueva película "Mr.Perfect". La medida adoptada por el distribuidor de cine antes de sufrir cualquier ataque o intento de piratería ya ha recibido las primeras criticas de los usuarios.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Crean programa antipiratería que fotografía al internauta infractor
Artículo publicado el día miércoles, 04 mayo 2011
Web Site / Blog : iProfesional

COMENTARIO
te estoy mirando, ¿eh?, no te pierdo ojo webcamTodo esta bien, en realidad, excepto un detalle (y lo reitero en el listado de preguntas que les dejo al final del post): ¿se justifica la violación de privacidad con el único fin de capturar a un consumidor de archivos ilegales?. Porque bien puede ser que quién este viendo la película no lo haya descargado (algo factible), o en todo caso simplemente este pagando piso de noviciado. Con todo, esta medida me parece por lo menos muy cuestionable. Creo que una opción más decorosa podría ser el enviar el IP de la máquina en que se esta reproduciendo el vídeo (en este ejemplo) ya que esta información, si bien es cierto sigue siendo privada, no creo que este vulnerando tanto la privacidad como tomar control de la webcam del usuario. En EE.UU. es normal vigilar a los usuarios por medio del IP pero no tengo noticia sobre que hayan hackeado un periférico o terminal para dar con uno de los consumidores. Ellos usan otros medios (algo cuestionables pero al menos no tan descarados). Igual no es algo de que preocuparse, porque estoy completamente seguro que al poco tiempo se encontrará un parche que solucione este problema o algo tan simple como deshabilitar la webcam mientras veamos películas. Esta es otra muestra del mal enfoque que hacen algunas empresas sobre el problema. No es castigando al consumidor que se solucionará este problema. Si hay algún responsable de esto, no sólo es el que obtiene el archivo fuente y lo distribuye sino también hay responsabilidad por parte de las empresas que proveen estos archivos (vídeo, audio o software). Demostrado esta que la gente esta dispuesta a pagar por soporte y por los programas siempre y cuando uno sienta que es justificado. Olla de grillos en verdad, ¿no?.

Les consulto...

  1. ¿Que opinas sobre esta medida de seguridad?
  2. ¿Invadir la privacidad se justifica para poder capturar a un consumidor de películas piratas?
  3. ¿Crees que se pueda dar una solución a este problema del consumo ilegal de vídeos
  4. audios y programas?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste