data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 18 de mayo de 2011
18:11:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Es un triunfo, un avance o una cortina de humo?


Un escándalo de privacidad hace que las autoridades francesas corten relaciones con la empresa que rastreaba las descargas de archivos en la Red para cumplir con la Ley Hadopi.

20090611 - Se censura la ley HadopiA Francia, la Ley Hadopi le ha salido rana. Primero, porque no funciona y su principal logro ha sido que los usuarios abandonen el intercambio de archivos en favor del streaming de música y vídeos. Segundo, porque no han conseguido celebrar ningún juicio contra usuarios que sí se hubieran descargado archivos. Y tercero, porque la empresa a la que habían contratado no ha sido del todo eficiente. Hace unos días aparecía, primero en Torrent Freak, y después en los periódicos, el enésimo escándalo de privacidad del año. En esta ocasión se trataba de Trident Media Guard (o TMG), la empresa encargada de rastrear las descargas de archivos protegidos, que durante varios días dejó accesibles las direcciones IP de miles de ciudadanos franceses.

 

Adelanto de comentario

Editor En otras versiones de la noticia, leídas en Internet por supuesto, conjeturan que solamente se trata de retirar un “procedimiento que funcionaba mal con la finalidad de sustituirlo, luego, por uno mejor”. Seguimos con lo mismo: atacar a los usuarios consumidores no es el punto neurálgico del problema. ¿Hasta cuando van a comprenderlo?. Sin ánimos de comparar, pero es como querer atacar a los adictos en general y obviar a los que surten los medios de la adicción. Europa esta empezando a dar .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Las autoridades han desconectado los servidores de la empresa de las redes de los proveedores de Internet, evitando sumar más datos a la lista -así que suponemos que este es un buen momento para descargarse algo- y poniendo un parche a la pifia de seguridad. Pero el escándalo provocado está lejos de sofocarse, no sólo por la aparente nula seguridad de la empresa sino porque almacenaba datos de 2008, superando de lejos la recomendación más conservadora sobre el tiempo que puede una empresa almacenar los datos de usuarios en una situación similar.

TMG no es la única que queda en una posición bochornosa en este asunto. También el Gobierno francés, que como indica El País, al parecer no había impuesto ninguna medida concreta de seguridad a la compañía. Y de paso, hace que nos preguntemos cómo exactamente van a aplicarse las leyes similares, como la británica de Economía Digital o la Sinde española, en lo referente a seguridad, respeto a la privacidad y buenas prácticas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

SOBRE LAS IMÁGENES : La imágenes publicadas en este post han sido escogidas a mi criterio debido a que el artículo original no disponía de imágenes propias (solo texto). Las fuentes son diversas y si alguien desea reclamar algún tipo de derecho o crédito, por favor contáctenos y lo solucionaremos al instante. Por cuestión de diagramación sólo publicaremos la fuente de la primera imagen utilizada.
La imagen ha sido tomada de ESTA DIRECCIÓN. (sólo se hace referencia a la primera imagen publicada en el caso de haber más.)

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Francia desconecta a la firma que rastreaba las descargas online
Artículo publicado el día martes, 17 mayo 2011
Web Site / Blog : Baquia

COMENTARIO
si, y los chanchos vuelanEs curiosa como actúa la política: no hay nada bueno que no tenga, como historia, algo malo que cubrir. Como digo siempre, “lo único claro de la política es que es turbia”. En otras versiones de la noticia, leídas en Internet por supuesto, conjeturan que solamente se trata de retirar un “procedimiento que funcionaba mal con la finalidad de sustituirlo, luego, por uno mejor”. Seguimos con lo mismo: atacar a los usuarios consumidores no es el punto neurálgico del problema. ¿Hasta cuando van a comprenderlo?. Sin ánimos de comparar, pero es como querer atacar a los adictos en general y obviar a los que surten los medios de la adicción.  Europa esta empezando a dar muestras de regresar a la época obscura de la caza de brujas, de la persecución y de la ignorancia, donde el que no respete las normas será sancionado sin buscar mayor interpretación. Una suerte de santa inquisición virtual.  Debe haber gente buena detrás de todo esto, al menos eso quiero creer y esperar. Pero parece que los únicos que tienen voz suficientemente fuerte como para ser escuchados son los que ladran sólo porque su bolsillo o falta de carácter no les permite ver más allá de su corta, insignificante y nada memorable existencia. Tiempos difíciles se avecina, de eso no hay dudas.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste