data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 13 de mayo de 2011
11:56:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

En Roma la policía no hace respetar las leyes


Una cadena italiana de televisión descubre que actúan en connivencia con los saqueadores | Han sido suspendidos tres agentes

Una de las tradiciones centenarias de la ciudad de Roma consiste en arrojar monedas a la Fontana di Trevi. El dinero que los turistas destinan a sus románticas ilusiones termina, normalmente, en alguna organización dedicada a la caridad de la capital romana. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, desde hace un tiempo un grupo de hombres se dedica a sustraer las monedas arrojadas día a día en esta conocida fuente ante la pasividad de los policías locales de Roma. Tal y como desveló hace unos días una cadena de televisión italiana, los ladrones de monedas acuden al famoso enclave romano con palas y bolsas, se meten dentro y recogen todo lo que pueden. La policía ha abierto una investigación y ha suspendido a tres de sus agentes investigados ahora por presunta colaboración con los amigos de lo ajeno.

 

Adelanto de comentario

Editor porque si la policía lo permite es porque algo debe de estar recibiendo. Y aquí hago un descargo de responsabilidades, porque esto es con un grupo de malos oficiales de la ley que terminan empañando a toda una institución. Las cosas que leemos en Internet. Cada vez se pierde más el respeto por nuestras raíces y tradiciones, y se busca imponer.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

 

El programa de televisión que descubrió la presunta colaboración entre policías y ladrones. El vídeo muestra la presunta colaboración entre policías y ladrones de monedas en la Fontana di Trevi de Roma.

D'artagnan, el cabecilla
El presunto cabecilla de esta 'organización' dedicada al robo de monedas en la Fontana di Trevi es Roberto Cercelletta, de 58 años, también conocido como D'Artagnan. En las imágenes se ve como este Cercelletta entrega algún objeto a uno de los policías que están encargados de vigilar las inmediaciones de la fuente. D'Artagnan, que ha sido detenido en repetidas ocasiones, resultó malherido la semana pasada, según Il Corriere, cuando realizó una protesta en contra de la ordenanza de civismo de la ciudad, en vigor desde el 27 de abril de 2010, y que prohibe la recogida de monedas de la propiedad romana. 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

SOBRE LAS IMÁGENES : La imágenes publicadas en este post han sido escogidas a mi criterio debido a que el artículo original no disponía de imágenes propias (solo texto).

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : La policía de Roma permite que los ladrones roben las monedas de la Fontana di Trevi
Artículo publicado el día viernes, 13 mayo 2011
Web Site / Blog : La Vanguardia

COMENTARIO
Esto si es feo. Esta bien que (y no es que lo apruebe) se roben las monedas que arrojan a la fuente siguiendo la tradición de años, y otra cosa es que la policía este coludida para permitir esto. Me pregunto ¿cuánto dinero se sacará de todo esto?, porque si la policía lo permite es porque algo debe de estar recibiendo. Y aquí hago un descargo de responsabilidades, porque esto es con un grupo de malos oficiales de la ley que terminan empañando a toda una institución. Las cosas que leemos en Internet. Cada vez se pierde más el respeto por nuestras raíces y tradiciones, y se busca imponer a raja tabla las que provienen de las nuevas generaciones y tendencias. Hay cosa que jamás deben ser tocadas, mancilladas y mucho menos alteradas.

Les consulto...

  1. ¿Te parece que la policía en realidad es culpable?
  2. ¿Que tanto dinero podrían estar robándose?
  3. ¿Conoces la tradición y leyenda de la Fontana di Trevi?
  4. ¿Has visitado Roma?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste