data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 14 de mayo de 2011
8:35:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

EE.UU. busca construir su propia muralla china


Proyecto de ley estadounidense propone sancionar a las personas y organizaciones que realicen transacciones económicas con sitios web que Washington considere inapropiados.

Intimidará a quienes respalden sitios “inapropiados"

29789b_censura_arstechnica_460Tal sería, a grandes rasgos, uno de los principios del proyecto de ley PROTECT IP, que podría ser aprobado por los legisladores estadounidenses. PROTECT IP es un acrónimo para «Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property», y estaría concebida precisamente para sitios como Wikileaks. Es decir, cuando la información propiedad de terceros es publicada en un sitio web, las autoridades estarían facultadas para bloquear todos los canales que hacen posible el flujo de tal información. Inicialmente, se intentará bloquear los canales económicos. Es decir, si Mastercard o Paypal tienen contrato de gestión de pagos con un sitio web; como era el caso con Wikileaks antes de ser intimidados por el gobierno estadounidense (ver “Artículos Relacionados", al final de ésta nota), las autoridades de ese país podrían sancionar a las empresas.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

Con ello, es poco probable que las grandes empresas de gestión de pago o de tarjetas de crédito se atrevan a futuro a firmar contrato con sitios controvertidos, que pudieran ser objeto de investigación policial o administrativa en Estados Unidos. Por si lo anterior no fuera suficiente, el proyecto de ley apunta a penalizar a buscadores y proveedores de acceso a Internet. Asimismo, si un usuario retransmite o crea un espejo de un sitio que ha sido suspendido como resultado de una orden judicial, las autoridades podrán también sancionar a los responsables.En la práctica, esto resultará en que Google, Bing y Yahoo deban filtrar los sitios clausurados por las autoridades, junto con capturas de pantalla de los mismos.


Sorprendente parecido con China
El proyecto de ley no especifica qué tipo de sitios serán afectados por la medida. Sin embargo, aparte de Wikileaks podría tratarse de sitios de piratería de software, música y películas. Tradicionalmente, Estados Unidos ha criticado a China precisamente por bloquear sitios que el gobierno considera “inapropiados". Sin duda, y con justa razón, China podrá objetar el doble estándar estadounidense que se perfila con la nueva ley.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

ETIQUETAS DE TECHNORATI :      
ETIQUETAS DE DIGG :      
ETIQUETAS DE DEL.ICIO.US :      
____________________________
Artículo Fuente : Estados Unidos se prepara para censurar Internet al estilo de China
Artículo publicado el día viernes, 13 mayo 2011
Web Site / Blog : Diario TI

COMENTARIO
no me gusta esto¿Es idea mía o poco a poco nos están tratando de crear un cerco invisible que limite nuestras acciones en Internet?. Porque parece que rápidamente la burrada de la Ley Sinde esta cruzando el charco. Y si EE.UU. consolida este tipo de propuesta, poco o nada podrá detener al resto de países en imitarle y luego, ¿que vendrá?, ¿monitoreo descarado de nuestras actividades en Internet?. Esto se esta poniendo feo en verdad.

publicado por RMSD


*****

2 comentarios:

carlos63 dijo...

Cada vez la intolerancia es mayor y esque los politicos le tienen mucho miedo a la red.

Del problema de blogger no sabia nada, gracias por la información.

Saludos.

Rómulo dijo...

Dices bien: MIEDO. Y es que a raíz del show mediático de Wikileaks todo esto se ha puesto en la picota y en la mira de todos. Políticos que son descubiertos públicamente por no tener los títulos que dijeron tener, Facebook que pagó a una empresa para desprestigiar a Google, países europeos que pretenden tomar como ejemplo la Ley Sinde, en fin. Dices bien mi estimado amigo, ya le han cogido miedo al poder de las redes sociales e Internet.

Y si, en muchos casos blogger estuvo fuera de línea 2 días. En mi caso fue casi 24 horas. Perdí algunos posts pero menos mal que tenía una copia de seguridad local así que los pude volver a re publicar, pero los comentarios (entre ellos uno tuyo) se perdieron pero permanecen en la memoria (más seguro jejeje)

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste