data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 18 de mayo de 2011
10:04:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Como evitar el ingreso de pishing y spam en nuestra cuenta en Facebook


En la siguiente captura se puede ver un correo falso que simula ser enviado por Facebook, al hacer clic se termina en una página que intenta robar el usuario y la contraseña de la víctima:

haz clic para ver la imagen en mayor tamaño (en una nueva ventana o pestaña)

La carnada es una chica que al parecer tiene 3 amigos en común con la víctima (buen detalle), el dominio al que apuntan los enlaces es un .ru (Rusia) que nada tiene que ver con la red social y fue registrado hace sólo unos días:

 

Adelanto de comentario

Editor esa excusa recurrente y, honestamente barata, de “soy un novato”, “no se nada de informática”, “estoy peleado con la Internet” ya no tienen cabida. Bien que aprenden rápidamente a descargar vídeos y música, a usar juegos online, a chatear e inclusive a registrarse en cuanta red social se le presente. ¿Y no tienen tiempo para aprender los conceptos básicos de seguridad?. Dejarle todo a los anti-bichos es una actitud muy tonta sino torpe, porque, y esta es una analogía que uso y me gusta mucho, es como tener 2 enormes pastores alemanes cuidando.....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

nic-ru

Esta clase de correos falsos son bastante comunes (ver ejemplo similar con etiquetas), los usuarios están acostumbrados a recibir avisos de Facebook y cualquiera distraído podría caer en la trampa. Hay que prestar atención y siempre verificar los enlaces antes de hacer clic!
Gracias Carlos por el aviso.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : ¿Te agregaron a Facebook?, cuidado con los correos de phishing
Autor / Publicado por : SPAMLOCO
Artículo publicado el día martes, 17 mayo 2011
Web Site / Blog : SPAMLOCO

COMENTARIO
siempre vigilantePues es como siempre he dicho, y lo he publicado en varios post en mi blog: en  las presentes condiciones en que la tecnología facilita la comunicación e interacción entre las personas, esa excusa recurrente y, honestamente barata, de “soy un novato”, “no se nada de informática”, “estoy peleado con la Internet” ya no tienen cabida. Bien que aprenden rápidamente a descargar vídeos y música, a usar juegos online, a chatear e inclusive a registrarse en cuanta red social se le presente. ¿Y no tienen tiempo para aprender los conceptos básicos de seguridad?. Dejarle todo a los anti-bichos es una actitud muy tonta sino torpe, porque, y esta es una analogía que uso y me gusta mucho, es como tener 2 enormes pastores alemanes cuidando la casa (de eso que muerden y trituran antes de ladrarle a un extraño) y somos nosotros los que los mantenemos encerrados porque una visita guapa o interesante tocó a nuestra puerta y le abrimos la misma y luego, zas!, es un asalto. En fin, menos mal que todos los browsers vienen con la configuración por default de mostrar siempre la información en la barra de estado, sino que algunos “inteligentes” buscan ocultarla porque les gusta todo minimalista, o usan pantalla completa por monería. Y como siempre pasa, justos pagan por pecadores (como el reciente botón No Me Gusta en Facebook). 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste