data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 17 de mayo de 2011
18:04:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Chinos miserables (por decirlo menos)


1305653510_0Problemas para ser atendidos en los principales hospitales del país, cirugías que les son denegadas, excusas sobre la falta de medios... A las dificultades que supone su diagnósgico, los pacientes chinos portadores del virus del VIH tienen que sumar además la discriminación que sufren todavía por parte del sistema sanitario del país, según ha denunciado un organismo de Naciones Unidas. El informe 'Discriminación contra los pacientes con VIH en el entorno sanitario en China', presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Pekín, se basa en las entevistas a 103 portadores del virus del sida y casi una treintena de trabajadores sanitarios. Hay que recordar que en China viven 740.000 pacientes con VIH y más de 105.000 personas han desarrollado sida en una población global de más de 1.300 millones de habitantes.

 

Adelanto de comentario

Editor estos chinos son una basura. ¿Y así estudian medicina?, ¿sólo para su conveniencia económica, reputación y para otro tipo de consideración estúpidamente egoísta?. Ya quisiera ver, Dios no lo quiera así, si ellos tuvieran a su hijo, hija, esposa, madre o ellos mismos con SIDA. ¿Es eso motivo de discriminación?. Todo lo contrario. Chinos miserables. Lástima que por culpa de unas manzanas bien podridas se tenga que ver afectada la .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Entre los casos de discriminación, los afectados relatan situaciones en las que les fue denegada algún tipo de cirugía por su condición de seropositivo; una situación que se repite en varios de los grandes hospitales del país. "En más de un centro me encontré las mismasexcusas de falta de equipamiento", señala por ejemplo un granjero de la provincia de Tianjin, que se vio obligado a abandonar su puesto de trabajo una vez que su jefe se enteró de su situación.

Uno de los factores responsables de este estigma es la existencia en China de 'hospitales designados' para tratar a pacientes con VIH y a los que están obligados a remitirles el resto de centros sanitarios del país. "La existencia de estos hospitales de referencia ha impedido que los pacientes con el virus reciban una adecuada atención médica, y muchos otros centros del país utilizan su existencia como excusa para no prestar algunos servicios médicos de rutina", denuncia Meng Lin, que contrajo la infección hace 14 años.

"He estado en más de 10 países en los que somos tratados como cualquier otro paciente. No conozco ningún otro sitio en el que se repita la situación de China. Por eso creo que deberían eliminarse esos centros llamados de referencia", denuncia este hombre. De hecho, como añade por su parte el doctor Zhang Ke, la existencia de estos lugares ha provocado que el resto de galenos del país tengan un importante grado de desconocimiento sobre el virus. "Cada médico se forma en una especialidad, y creen erróneamente que los pacientes con VIH no vivirán mucho; así que sólo los especialistas en enfermedades infecciosas pueden tratarles".

El informe de la OIT reconoce que se han producido tímidos progresos en China en los últimos tiempos, aún así recomienda al gobierno la puesta en práctica de leyes para identificar y actuar en los casos de posibles rechazos de tratamiento médico en hospitales del país a pacientes seropositivos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y de sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Los hospitales chinos discriminan a los seropositivos
Artículo publicado el día martes, 17 mayo 2011
Web Site / Blog : El Mundo

COMENTARIO
chinos miserablesLa verdad me he demorado en publicar esta noticia porque la indignación, pese a las conclusiones y especulaciones de la noticia, estos chinos son una basura. ¿Y así estudian medicina?, ¿sólo para su conveniencia económica, reputación y para otro tipo de consideración estúpidamente egoísta?. Ya quisiera ver, Dios no lo quiera así, si ellos tuvieran a su hijo, hija, esposa, madre o ellos mismos con SIDA. ¿Es eso motivo de discriminación?. Todo lo contrario. Chinos miserables. Lástima que por culpa de unas manzanas bien podridas se tenga que ver afectada la reputación de toda una cosecha. A esos deberían lanzarlos a los perros hambrientos que seguro por ahí deben haber, porque con gente, perdón, con “pseudo médicos” como esos, es fácil suponer que ni un ápice de generosidad tienen. Lo repito: chinos miserables.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste