data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 7 de mayo de 2011
20:11:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Ah no, eso aquí no lo permitimos en el trabajo: fuera de oficina si se puede (sólo en China)


Las fábricas que producen los codiciados iPads  e iPhones de Apple  en China, están obligando al personal a firmar promesas de no cometer suicidio, según ha revelado una investigación. Al menos 14 trabajadores en las fábricas de Foxconn en China se han suicidado en los últimos 16 meses como resultado de terribles condiciones de trabajo. Muchos más se cree que han sobrevivido a intentos o bien se han detenido antes de intentarlo, en las plantas de los proveedores de Apple en Chengdu y Shenzhen.

Pésimas condiciones: una investigación realizada por dos organizaciones no gubernamentales ha descubierto que a los nuevos trabajadores de las fábricas de Foxconn en China, son obligados a firmar una promesa de "no suicidio"
Pésimas condiciones: una investigación realizada por dos organizaciones no gubernamentales ha descubierto que a los nuevos trabajadores de las fábricas de Foxconn en China, son obligados a firmar una promesa de "no suicidio"

Después de una serie de suicidios ocurridos el año pasado, los directivos de las fábricas ordenaron al nuevo personal, a firmar promesas de que no intenten suicidarse, según informan las investigaciones. Y además se estableció el compromiso de que, si lo hicieran, sus familias sólo percibirán o podrán reclamar un mínimo legal por daños y perjuicios. Una investigación de los 500.000 trabajadores realizada por el Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales y los Estudiantes y Académicos Contra Irrupciones Corporativas (Sacom) determinaron las terribles condiciones en que se laboran en las fábricas.

Editor Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post.
Si te gusta este blog, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso.
Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

.../

Afirmaron que:

  • Excesivo tiempo extra era moneda corriente, a pesar de un límite legal de 36 horas al mes. Una boleta de pago mostraba que un trabajador hizo 98 horas extraordinarias en un mes, informó el observador.
  • Durante los períodos pico de demanda del iPad, los trabajadores sólo pudieron tomar sólo un día de descanso cada 13 días.
  • Trabajadores que realizaban mal sus labores, fueron humillados delante de sus colegas.
  • Los trabajadores tienen prohibido conversar y lo hacen para defender sus turnos de 12 horas.

Indignante: redes de seguridad se han puesto fuera de los dormitorios de los trabajadores de edificios en Chengdu y Shenzhen, a raís de la ola de suicidios acontecidos el año pasado 

Indignante: redes de seguridad se han puesto fuera de los dormitorios de los trabajadores de edificios en Chengdu y Shenzhen, a raíz de la ola de suicidios acontecidos el año pasado

El "compromiso contra el suicidio" se ha presentado después de sociólogos escribieran una carta abierta a los medios de comunicación pidiendo que se ponga fin a las prácticas restrictivas de trabajo. Sin embargo, la investigación reveló que muchos de los trabajadores que aún vivían en pésimas condiciones, donde sólo algunos van a ver a su familia una vez al año. Un trabajador le dijo al periódico: "A veces mis compañeros lloran cuando llegan al dormitorio después de un largo día." Ella dijo que eran obligadas a trabajar ilegalmente largas horas por un salario mínimo de tan sólo £ 5.20, y que los trabajadores fueron alojados en dormitorios de hasta 24 personas por habitación.

En Chengdu trabajar entre 60 y 80 horas extras al mes se ha convertido en una practica normal, lo que representa una violación del propio código de conducta de Apple respecto a la duración de sus turnos. Y la investigación descubrió que además a los empleados  no se les permitía hablar entre sí.

Línea de producción: la investigación encontró que exigir cantidades ilegales de horas extraordinarias, era moneda común y los trabajadores afirmaron que no se les permitian conversar durante los turnos. 

Línea de producción: la investigación encontró que exigir cantidades ilegales de horas extraordinarias, era moneda común y los trabajadores afirmaron que no se les permitía conversar durante los turnos.

Deben tener: la elevada demanda de iPods e iPads en el oeste ha alimentado las duras condiciones de trabajo para los proveedores de parte de China
Deben tener: la elevada demanda de iPods e iPads en el oeste ha alimentado las duras condiciones de trabajo para los proveedores de parte de China

Foxconn reconoce que infringe las leyes sobre el tiempo extra, pero todas las horas extraordinarias fueron voluntarias. Algunos funcionarios de la empresa, incluso acusaron a los trabajadores de cometer suicidio para asegurar los pagos de una gran compensación para sus familias. Redes de seguridad para prevenir el suicidio fueron colocadas alrededor de los edificios de dormitorios según el consejo de los psicólogos. Foxconn dijo que se había enfrentado a "unos meses muy difíciles para todos los asociados con la familia Foxconn y la pérdida de un número de colegas debido a los suicidios ha sido trágica". El portavoz Luis Woo, en respuesta a las alegaciones de que el personal fue humillado, dijo: "No es algo que se respalda ni se fomenta. Sin embargo, no se excluye que esto podría suceder, dada la diversa población de nuestra fuerza de trabajo. "Pero estamos trabajando para cambiarlo."

Agregó que los empleados fueron "alentados a no participar en conversaciones que puedan distraer su atención de la necesaria para asegurar la precisión en el trabajo y su propia seguridad". Sacom dijo que la compañía inicialmente respondieron a la ola de suicidios mediante la incorporación de monjes para exorcizar los malos espíritus. Leontien Aarnoudse, un funcionario de Sacom, dijo: "Ellos trabajan horas extraordinarias por un salario con el que apenas pueden vivir y son tratados inhumanamente. "Las condiciones son duras y no tienen vida social. Su vida es trabajar en una fábrica y eso es todo ". La demanda de iPads e iPhones se ha disparado, lo que resulta en objetivos difíciles de mantener y conseguir para los trabajadores en las fábricas de Apple. El código de Apple sobre la conducta de sus proveedores acerca del trato que se dan a los empleados, exige que sean tratados con respeto y dignidad, pero sus propios informes de auditoría en China sugieren que los proveedores no pueden cumplir con estas normas. El fabricante de productos de alta tecnología tuvo ganancias de $6 billones  el primer trimestre del 2011.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : You are NOT allowed to commit suicide: Workers in Chinese iPad factories forced to sign pledges
Artículo publicado el día domingo, 01 mayo 2011 a las 03:37 p.m.
Web Site / Blog : Mail OnLine

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste