data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 2 de abril de 2011
8:00:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y ya son 30 años, ni más ni menos, de Mr. PC


osborne_pc_660 

El ordenador portátil nació hace 30 años, un fin de semana como este, cuando Adam Osborne dio a conocer la Osborne 1 en San Francisco. Osborne, un periodista y autor de libros, hizo la transición a empresario por la fuerza de su personalidad, ambición y visión. Y en pocos meses, su empresa estuvo en la cima del mundo, con una de las curvas de crecimiento más pronunciada que jamás se haya visto. Un año y medio más tarde, estaba en bancarrota, víctima de la mala gestión, el ahora llamado el famoso "efecto Osborne", en referencia a las ventas, resultado de la asfixia de anunciar un producto de nueva generación, cuando el producto de generación actual está todavía en los estantes.

haz clic para ver la imagen en mayor tamaño  haz clic para ver la imagen en mayor tamaño  haz clic para ver la imagen en mayor tamaño  haz clic para ver la imagen en mayor tamaño

haz clic para ver la imagen en mayor tamaño  haz clic para ver la imagen en mayor tamaño  haz clic para ver la imagen en mayor tamaño  haz clic para ver la imagen en mayor tamaño

Es increíble que en apenas 30 años, un invento haya cambiado tanto la percepción de la realidad y marcado caminos novedosos en el desarrollo de la humanidad. Porque las PC portátiles dieron lugar a las redes domésticas y luego, con la llegada de Internet, el dicho de “el mundo es un pañuelo” cambiaría radicalmente para decir ahora “el mundo en un clic”. 30 años para un invento, que hoy en día es más portable que nunca con las novedosas y tecnológicamente avanzadas laptops. Una PC de escritorio puede seguir siendo más potente y con mayor posibilidad de actualización y expansión que una laptop pero en ambos casos, portable o no, el tamaño y peso hace que ambas sean, en realidad, portables.

No creo que tengamos que esperar más de 10 años para que podamos ver a nuestros actuales “juguetes” como muestras de una época que marcó un hito, y que en 10 años, bueno, la verdad la imaginación puede estar marcando un límite que la tecnología volverá realidad más pronto que tarde.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Happy 30th Birthday to the Portable PC
Autor / Publicado por : Dylan Tweney
Web Site / Blog : Wired


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste