data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 30 de abril de 2011
8:46:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y la leyenda continuará: la partida de Ernesto Sábato


Ernesto Sábato, una de las plumas más importantes de América Latina, falleció esta madrugada víctima de una bronquitis. Mañana estaba previsto un homenaje en la Feria del Libro de Buenos Aires. El 24 de junio, iba a cumplir cien años de vida.

4dbc02dc04fa4El célebre escritor argentino, Ernesto Sabato, falleció alrededor de la una de la mañana en su vivienda de Santos Lugares, Buenos Aires, un día antes de ser homenajeado en la Feria del Libro. Según relató su compañera de los últimos 30 años, Elvira González, Sabato había contraído una bronquitis dos semanas atrás. "A la edad que tenía, esto fue terrible", contó y añadió: "El camino al centenario se volvió muy doloroso para Ernesto".

Justamente, el próximo 24 de junio, iba a cumplir 100 años de vida. Entre las grandes obras de Sabato se destacan El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. Además, su participación en Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) significó un aporte fundamental para la historia nacional. Entre 1983 y 1984 (año en que recibió el premio Cervantes), Sabato estuvo al frente de la Conadep por expreso pedido del presidente Raúl Alfonsín. El informe final de la comisión se plasmó en el libro Nunca Más, obra importantísima para el Juicio a las Juntas de 1985. Sabato nació el 24 de junio de 1911 en la localidad bonaerense de Rojas. De joven militó en las filas del Partido Comunista y posteriormente fue un opositor del peronismo. Además de su pasión por las letras, su vida estuvo marcada por su activismo político. Sabato será velado a partir de las 16 en el Club de Santos Lugares.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. Fueron tomados libremente al estar disponibles para todos puesto que no se presentó ningún requerimiento de registro o condición alguna para poder acceder a verlas y descargarlas. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :    
Etiquetas de Digg :    
Etiquetas de Del.Icio.Us :    
____________________________
Artículo Fuente : A los 99 años, falleció el gran escritor Ernesto Sabato
Artículo publicado el día sábado, 30 abril 2011
Web Site / Blog : MDZ OnLine

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste