data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 30 de abril de 2011
10:47:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Y esto apenas es el inicio


1297639056_3El título era rimbombante: Las nuevas oportunidades y nuevos negocios para el sector de los contenidos audiovisuales. La faena tenía lugar en la Academia del Cine, que tanbuenos momentos ha dado en los últimos tiempos para el mundo digital y tuitero. Y los matadores, de primera: el presidente de la Academia, Enrique González Macho; el presidente de FAPAE, Pedro Pérez; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo; los responsables de las webs españolas más grandes de descarga legal de cine, Filmin y Filmotech; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo...

Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo.

Y así hasta 15 ponentes y participantes en mesas redondas en una mañana que sirvió también para presentar el edificio que albergará el ICDEA, el instituto del conocimiento, la digitalización y el emprendedor audiovisual, un centro creado por EGEDA (la entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales) y la diputación de Cuenca. Entre las labores que se realizarán en esa torre que asemeja cuatro bobinas de cine y que se inaugurará en mayo de 2012 en Cuenca estará la digitalización del patrimonio audiovisual español completo.

 

Adelanto de comentario

Editor ¿Hacia a donde nos lleva este cambio?. Ni los más empapados en el tema podrían dar una respuesta clara al respecto. La red P2P se mantendrá de manera evolutiva, adaptándose a las necesidades del mundo virtual y disponiendo siempre de una alternativa siempre respaldada por el precepto de “simplemente por el gusto de compartir”. Pero es claro, al menos para mi, que en no mucho tiempo, muchos rubros comerciales van a tener que migrar no sólo de estrategia sino de campo de .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

Pero eso será en 2012. Ayer Internet y su posibilidad como vía de negocio volvieron a levantar llagas en el cine español. Hace un mes, una mesa parecida en el certamen de Málaga acabó con un rifirrafe entre exhibidores, productores, operadores y responsables de webs. Pedro Pérez aseguró ayer: "España tiene tecnología suficiente para liderar esta plataforma y no es necesario esperar a que llegue alguien de fuera a imponernos sus condiciones. Podemos hacerlo si vamos de la mano". Y sí, puede ser, pero está claro que las diferencias que hay ya solo entre los creadores de contenidos van a dificultar la unión antes de que lleguen las grandes webs como Netflix. Y eso por no hablar de otros jugadores del mercado, los distribuidores y los exhibidores, que no estaban presentes. Otros barrieron para su casa, como Sebastián Muriel, de Tuenti, que anunció la creación de un canal audiovisual en su red social, pero no dijo qué contenidos albergaría.

Alejandro Perales, de la Asociación de Usuarios de Comunicación, planteó su carta de los Reyes Magos: oferta amplia y actual, fácil accesibilidad, máxima seguridad y flexibilidad en el sistema de acceso a los contenidos, porque habrá muy distintos soportes. Otra cosa será si la industria española se pondrá de acuerdo en tiempos de exhibición, lanzamientos simultáneos y en cubrir las peticiones de los internautas. Por de pronto, ya hay un clima propicio hacia la unión entre Filmin y Filmotech, para que, cuando lleguen los de fuera, los dentro estén hipervitaminados.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. Fueron tomados libremente al estar disponibles para todos puesto que no se presentó ningún requerimiento de registro o condición alguna para poder acceder a verlas y descargarlas. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Internet provoca divergencias en el cine español
Autor / Publicado por : GREGORIO BELINCHÓN
Artículo publicado el día jueves, 28 abril 2011
Web Site / Blog : El País

COMENTARIO
el cambio se viene bro, hay que estar preparados broUna aclaración. Este artículo, este buen artículo, no tiene imagen alguna asociada. ¿Por que publiqué, entonces, la de Álex de la Iglesia, tomada durante su discurso en los Premios Goya 2011?. Porque viene a colación y por eso agregué la cita que más a pelo viene como corolario de esta noticia. Y es que mucho se esta gestando en la madre patria sobre los derechos de los internautas, las descargas ilegales (las cosas como son), el compartir y la propiedad intelectual. Al margen de los argumentos harto conocidos sobre el tema, lo que queda claro es que ha empezado un cambio. De eso esta claro. ¿Hacia a donde nos lleva este cambio?. Ni los más empapados en el tema podrían dar una respuesta clara al respecto. La red P2P se mantendrá de manera evolutiva, adaptándose a las necesidades del mundo virtual y disponiendo siempre de una alternativa siempre respaldada por el precepto de “simplemente por el gusto de compartir”.  Pero es claro, al menos para mi, que en no mucho tiempo, muchos rubros comerciales van a tener que migrar no sólo de estrategia sino de campo de acción si quieren si quiera sobrevivir en este mundo tan competitivo como globalizado.

La comunicación esta al terminar un suspiro, un parpadeo. Antes cuando había un estreno de lo que sea, se tenía que esperar hasta la mañana siguiente para leer las críticas y ver si había éxito o condena. Ahora no. Ahora mientras se está dando el evento, ya se puede saber si va a ser un éxito o un fracaso. Si la gente va al cine es por la calidad de la proyección y del audio principalmente, y porque no hay formato que le pueda ganar a una pantalla panorámica enorme como la de un cine (salvo los millonarios obvio). Conciertos en vivo que ahora por disposición de los propios artistas ya pueden ser visto en vivo en Youtube. Si, hay un cambio, y todo indica que habrá más integración y menos “burocracia” comercial. Pero cuidado, pues todo cambio requiere normas nuevas y adaptar las existentes para hacerlas más eficientes, y en la dialéctica puede perderse, sin darnos cuenta, el mentado “espíritu de las leyes” y convertir una buena idea en un precepto dictatorial del cual todos podríamos ser afectados. Es fascinante el tema, pero igual, da algo de miedo.

publicado por RMSD


*****

2 comentarios:

carlos63 dijo...

Como siempre la tecnologia va por delante de nuestros gobernantes. Creo que las redes P2P son casi el pasado. Ahora se lleva mas las descargas directas, yo mismo comparto con mis amigos algunas cosas como se hacia antes con las cintas de vídeo o cassettes, lo que es mio es tuyo y viceversa. Además siempre esta la posibilidad de navegar con Proxy y que te busquen.

Saludos.

Rómulo dijo...

Con la persecución que propone la Ley Sinde, si, es posible que las P2P como las conocemos ahora ya no duren mucho, pero el concepto de compartir "en tiempo real" (para compartir un archivo vía P2P debes tener la PC conectada a Internet) me parece que si va a sobrevivir pero ya para un uso no tan "piratesco", pues veo que hay varios nuevos servicios que proponen ese tipo de intercambio, usando torrents para uso privado. Pero si es verdad que algún día P2P desaparecerá, yo lo tengo claro, será porque aparecerá una opción más segura, eficiente. Todo este tema, como lo dije mi estimado amigo, me fascina porque lo veo como el inicio de las bases de las verdaderas leyes que regirán Internet en el futuro, creadas por, no impuestas por.

Un saludo cariñoso desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste